Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Dios es malvado?

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    253

    Predeterminado Dios es malvado?

    Hola a Tod@s
    Hay algo que siempre me he cuestionado...
    Tengo entendido, que para los teístas. Y para muchas personas, Dios es el padre de la ética. Ciencia de carácter universal que hace diferencia entre el bien y el mal.

    Los actos malos son hechos por personas malas, y los buenos por personas buenas. en ese caso nosotros los humanos somos ambos, buenos y malos, nuestras acciones pueden variar entre el bien y el mal pues no pertenecemos a una de esas alineaciones al 100%.

    Sin embargo, Dios, el creador de la ética, fundador de todo lo bueno y perseguidor del mal (satanás) el debe ser completamente bueno cierto?...

    Pero Dios ha asesinado a miles de mujeres, hombres y niños, ciudades enteras....

    Entonces esto significa que una entidad buena al 100% puede hacer un acto malvado?

    Entonces... una persona buena puede hacer algo malo y sigue siendo buena?

    O acaso todo radica en la justificación... porque Dios se puede justificar, es decir el mato a los primogénitos egipcios porque su faraón no liberaría a su pueblo elegido... Oops esperen... entonces Dios mata a inocentes para hacer pagar a los malvados?...

    Y por que si Satanás mata es malo?... entonces.... si eres Dios, matar esta bien... pero si no eres dios esta mal... esperen ya me confundí!! ... Dios = Padre de la ética... Ética (bien y mal).... Dios = Bien = Mal... El bien de Dios incluye mal???... pero el mal es el mal y el bien es el bien....

    ahh!!! entonces el bien y el mal son relativos!... pero no!!!!!!!! entonces la ética es relativa?!!!!!!!!!... entonces desde cierto punto de vista satanas es bueno y dios es malo...mmm entonces si hago algo bueno puede que sea malo y a la inversa... y entonces como se si me voy a ir al cielo o no???... como se si satanas es realmente malo... ya vi que dios es relativo... ya vi que matar a veces es bueno y a veces es malo... aunque no se cuando es bueno y cuando es malo.... mmm ya no se que es bueno y malo... el pilar del bien tmb hace el mal.

    Dios es malvado??

    alguien puede contestarlo?

    Tb hay algo q me inquiete respecto de Job...Satanás obtiene el PERMISO!!! DE Dios para PROBAR la virtud de este?????
    Disculpenme los creyentes, pero es que no me puedo sacar de la cabeza la imagen de dos titiriteros jugando con el pobre Job...y claro despúes el bondadoso Dios le restituye todo...pero y los Hijos?????? un hijo se puede reemplazar???? no lo creo...

    Bueno esas son mis dudas por el momento...ojala me puedan responder.

    Saludos!!!








    Por un mundo sin géneros!!!

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios es malvado?

    Malvado, no.
    ¡ Malvadísimo !
    Basta con leer la Biblia para comprobarlo.

    "¡ Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! ", Hebreos 10:31

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: Dios es malvado?

    El Dios del Antiguo Testamento más bien parece un déspota genocida antes que un bondadoso gobernante. Ya somos muchos los que nos hemos desilusionado con el Dios de la Biblia. ¡Con razón el magisterio católico se adjudica el privilegio de interpretar la Biblia! Y lo peor es que los fieles rinden culto a un ser tan contradictorio como ese Dios de la Biblia. Si leyeran, al menos la Biblia con la razón, cesarían de ser ovejas borregas bajo la coerción de sus pastores. Saludos.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: Dios es malvado?

    Séneca, por q hablas solo del dios del ANTIGUO testamento??


    Por un mundo sin géneros!!!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios es malvado?

    Lady, yo le escribí que basta con leer la Biblia para darnos cuenta de lo malvadísimo que es el Dios de la Biblia. Y eso incluye también el Nuevo Testamento.
    ¿Nunca ha leído usted todos los castigos terribles que el Dios de la Biblia promete en el libro de Apocalipsis?

    No hay un Dios malvado en el A.T. que se haya transformado en bueno en el N.T. Se trata del mismo Dios.

    El "Dios es amor" de Juan es una máscara que tapa muy mal la verdadera faz del Jehová sanguinario del A.T.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: Dios es malvado?

    Emeric lei muy bien su respuesta, es Seneca quien dijo eso, y se lo pregunte por que he escuchado eso antes...De que el dios del N.T. es practicamente "otro" Dios (no se si literalmente o no) , y queria saber si el pensaba eso y porque lo creia. Y si he leído el apocalipsis y por eso mismo no entiendo esa afirmacion.
    quizas en lo que me dice de Juan este la respuesta.






    Por un mundo sin géneros!!!

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: Dios es malvado?

    Estoy de acuerdo con emeric. Lo que sucede es que es en el Antiguo Testamento donde se muestra explícitamente la crueldad y el despotismo de Dios. En el Nuevo Testamento se rehabilita o reforma la imagen de ese Dios a través de la persona de Jesucristo. Sólo considerando al Dios del Antiguo Testamento como un sádico caníbal y carroñero se puede entender adecuadamente el porqué del sacrificio de Jesucristo, digo si ocurrió así. Nótese que emeric tiene la razón al decir que el Dios del Nuevo Testamento es una máscara del Dios del Antiguo Testamento, pues Jesucristo incita, tal vez no consciente o directamente, a la intolerancia y a la exclusión de los no cristianos o a aquellos que disienten parcialmente del cristianismo. Veamos los siguientes pasajes: "38 El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará." (Mateo 10, 38-39) "23 El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama." (Lucas 11, 23) (Reina-Valera Actualizada, El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano) 1989) De tal manera que Jesús es al parecer una forma más gustosa de Dios para digerirnos al Dios del Antiguo Testamento, a ese tenebroso Jehová.

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Dios es malvado?

    Hola a Todos

    Jesucristo el elmismo ayer y hoy y por los siglos Asi es

    Sin Embargo Lady lovelace, hay que considerar que la biblia esta dividida en 2 testamentos o pactos por tanto es el mismo Dios En 2 manifestaciones ( Dios De la ley y Dios De la gracia) el Dios del Antiguo testamento que venia a regir en su tiempo solo al pueblo judio y que en su tiempo las batallas eran cruentas y sangrientas aun entre los humanos y eso solo vendria a ser como lo dice la escritura "la sombra de los bienes venideros" enseñanza para el tiempo de hoy las luchas que hoy son espirituales antes no eran asi los seguidores de jehova luchaban contra sus enemigos cuerpo a cuerpo mas cuando este pueblo rechazo a su Dios El Se Volvio Al pueblo gentil(los no judios) y hoy estamos en el tiempo de la gracia por el sacrificio de jesucristo esto es lo que a nosotros nos toca vivir la gracia, el amor de Dios
    para una respuesta mas exacta y profunda tendriamos que abundar mucho mas con este tema
    "el Dios de la Ley y el Dios de la Gracia"

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: Dios es malvado?

    Déjame entenderte, soro: ¿Usted pretende decirnos que el Dios del Antiguo Testamento forzó a guerrear a su pueblo escogido, para luego despreciar todo el sacrificio hecho en su nombre por el pueblo escogido SOLO PARA CONCEDERLE LA SALVACION A LOS GENTILES? ¿Por qué este Dios del Antiguo Testamento no fue Dios de gracia para los judíos -tal vez así no hubieran rechazado a Jesucristo-, pero sí de los gentiles? ¿No estará Dios discriminando en la actualidad al pueblo judío, el mismo que le rendía verdadero sacrificio mientras los gentiles le ignoraban? ¿NO ES ESTE DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO UN INGRATO, POR NO DECIR SADICO, AL SUBYUGAR A UN PUEBLO Y FAVORECERLO MIENTRAS LE SIRVE, PERO CUANDO ESE PUEBLO NO LE SIRVE, VENDE SU SALVACION A LOS GENTILES? Espero tus respuestas, soro. Aclaración: sólo planteo preguntas. Ninguna de las preguntas surgen por motivos personales contra soro ni contra ningún forista.

  10. #10
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Dios es malvado?

    Dios es malvado no por el mismo, sino por la mano de su creador, el hombre.

    Porque sueño, yo no lo estoy.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •