Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Dios es malvado?

  1. #21
    Forero Graduado Avatar de BETTER MAN
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    LEJOS, MUY LEJOS......
    Mensajes
    787

    Question Re: Dios es malvado?

    Malvado No Creo Que Sea; Pero Si Es Malo Como Producto,
    Como Actor De "DIOS" Es Demasiado Mediocre.........

    LOS QUE SI NO TEMO EQUIVOCARME SON MALVADOS TODOS LOS CURAS Y ESE CARDUMEN DE HIPOCRITAS CREYENTES.........
    LA EVOLUCION ES INUTIL......., POR ESO TRATO DE CAUTERIZAR EL ANEURISMA DEL UNIVERSO......(ALONEDIOS)

  2. #22
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Question Re: Dios es malvado?

    Shalom a todos, soy nueva acá. Sus opiniones me resultan más que interesantes.
    Me vino a la mente éso de " Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin" (Apocalipsis 22: 13)... Es como decir " Yo soy el Todo, yo soy todo, abarco todo" . Cito ese texto como para tratar de buscarle la vuelta a la cosa.
    Las sectas gnósticas, para dar un ejemplo, consideran que la deidad es dual: polos opuestos y todo un rango de manifestaciones que oscilan entre lo bueno y lo malo, lo " claro" y lo oscuro. Muchos explican al " Todo contradictorio" como prefigurado en la presencia de los dos querubines cuyas alas se fusionaban en la cubierta del Arca de la Alianza. Porque podría haber sido un sólo querubín, nada más; pero se indicó hacer un par de ellos. En este tipo de cosas se fundamentan las corrientes espirituales dualistas. Justifican todo el accionar del Omnipotente y Omnisciente - ya sea misericordioso o no - para quien la vida es algo sencillo: así como la da, la quita y la vuelve a dar. No es nuestro caso, el de los humanos, puesto que somos limitados siendo la muerte, sobre todo, el gran " aguijón". Pero también los humanos somos contradictorios, ¿o no?
    En realidad creo que la cuestión es incomprensible. Capaz que el Hinduismo comprende mejor este asunto de la contradicción y los procederes despóticos.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios es malvado?

    Como Dios no existe, no puede ser malvado. En cambio, el Dios que nos presenta la Biblia, Ese sí que es malvadísimo con los que no se quieren someter a SU voluntad.

    Dios existe DENTRO de la Biblia; NO fuera de la misma. Afortunadamente ...

  4. #24
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Dios es malvado?

    Antes de nada,agradecer los comentarios de Andres que eran instructivos(almenjos a mi me han enseñado cosas y echo pensar).
    Estoy deacuerdo con el en que atribuir caracteristicas antropomorficas humanas a un ser(si existe) que no es humano,es solo imaginar ese ser,no definirlo.Por ello si Dios existiese,lo de ser malvado o bueno no va con el.El,si creo el Universo y a nosotros en el,tiene un plan para ello y solo le importa la consecucion de ese plan.Somos nosotros al sufrir las cosas buenas o malas de la vida las que pensamos que Dios es bueno o malo.
    Porsupuesto,si es que Dios existiese,yo no creo en dioses.
    Un saludo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •