Resultados 1 al 4 de 4

Tema: que es la conciliacion bancaria

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Mensajes
    9

    Predeterminado que es la conciliacion bancaria

    Hola, como estan, me gustaria saber si me pueden dar informacion sobre conciliacion bancaria,gracias.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de X_CLAMP30
    Fecha de ingreso
    18 oct, 03
    Ubicación
    En un rincón del CIELO
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: que es la conciliacion bancaria

    <font color=blue>ROFEVA

    Estoy estudiando contaduria y hace como años y medio vi la conciliacion bancaria... no estoy bien fundamentado pero te dire que es a grandes rasgos... sencillo pero entendible... ok?

    Conciliacion es confrontar.. comparar
    Bancaria... viene de bancos...

    Conciliacion Bancaria...
    Es la confrontacion o comparación de los saldos de tu estado hecho por el banco contra los saldos de tu estado hecho por tu empresa...

    Es decir.. una empresa expide cheques.... los cheques estan foliados... y cada que se expide un cheque.... la empresa lleva el control de estos....

    Cuando el chque se cobra... el banco tambien controla los cheques que la empresa expidio.... y lleva su control...

    De tal forma que la empresa y el banco llevan el control de los cheques expedidos por la empresa... y

    Y como las dos partes llevan el control de las mismas operaciones (giro de cheques, depositos, retiros, etc.) deben coincidir uno con otro...

    Dentro de la contabilidad... nos enseñan ese tipo de comparaciones de los estados... tanto el de la empresa como el del banco.. para ver si coinciden....

    Muchas veces no coinciden.. debido a que la empresa no registra las comisiones que el banco se adjudica... por cheques que no han sido cobrados.... por cheques devueltos.. por depositos o retiros... etc.

    En conta... se hace un documento en el cual se hacen comparaciones y se registran comisiones del banco, cheques no cobrados.. etc...y se supone que tiene que coincidir saldos de los dos estados...

    Espero me hayas entendido..
    Cuidte..
    </font color=blue>

    <font color=red>"¿Como sonreir con lágrimas?"</font color=red>

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: que es la conciliacion bancaria

    La conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.

  4. #4
    Forero inexperto Avatar de Lalzuru
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Venezuela city
    Mensajes
    47

    Predeterminado Respuesta: que es la conciliacion bancaria

    gracias tambien para mi ha sido de gran repaso este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •