Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 242

Tema: Pregunta sobre el Faraón de Exodo caps. 1 y 2

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Pregunta sobre el Faraón de Exodo caps. 1 y 2

    Según ustedes, ¿ fue o no fue el Faraón de Exodo 1:8
    el mismo que por poco provoca la muerte de Moisés cuando éste sólo tenía 3 meses de edad ?
    Para contestar esta pregunta, lean antes Exodo, capítulos 1 y 2. Luego dialogaremos al respecto. Un saludo para todos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pregunta sobre el Faraón de Exodo caps. 1 y 2

    A ver, amigo Oscar Javier, ¿qué opina usted? ¿Se trata del mismo Faraón o no?

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pregunta sobre el Faraón de Exodo caps. 1 y 2

    Creo que este tema sí que le interesa a algunos biblistas pero éstos no saben si deben decir que se trata del mismo Faraón o que se trata de otro Faraón diferente.

    Sigo esperando alguna respuesta. Reitero mi invitación a nuestro amigo biblista teísta Oscar Javier.
    Un saludo.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Silencio sepulcral ...

    A ver si Oscar Javier o cualquier otro amigo biblista teísta (de la Watch Tower o no) tiene algo que alegar para intentar defender a su Dios Jehová ... que bastante que lo necesita ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Hay que leer Exodo caps. 1 y 2 junto a Hechos, cap. 7

    Según nuestros amigos teístas, el Faraón que tomó el poder en Exodo 1:8 no puede ser el mismo que por poco mató a Moisés al final de ese capítulo. ¿Y por qué afirman eso?

    Pues, porque dicen que la opresión del pueblo hebreo por parte de los egipcios en Egipto duró 400 años, tal y como lo predijo Jehová a Abram, en Génesis 15:13, donde leemos :

    "Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida 400 años".
    Entonces, según ellos, si la opresión de los hebreos en Egipto comenzó con el Faraón que subió al poder en Exodo 1:8, lógicamente, el Faraón que por poco consigue matar al bebito Moisés al final de dicho capítulo NO podía ser el mismo que el que subió al trono en Exodo 1:8. Dicen que transcurrieron varios siglos entre esos dos faraones.

    Esa es la interpretación de los evangélicos que conozco y la que yo mismo enseñaba, sin reflexionar bien, hasta el 1975. Y, naturalmente, dicha interpretación tiene como objetivo tratar de armonizar Gén. 15:13 con Ex. 12:40, 41 (los supuestos 430 años de estancia de los hebreos en Egipto, lo cual es un error garrafal, como lo he demostrado en mi foro intitulado "La trementa metida de pata de Exodo 12:40, 41".


    Vamos a ver por qué razón esa interpretación es falsa.

    Cuando leemos Exodo, capítulos 1 y 2, debemos hacerlo tomando en cuenta otro pasaje de la Biblia que se refiere a ese mismo período de la vida del pueblo de Israel en Egipto.

    Y ese pasaje se encuentra en el capítulo 7 del libro de los Hechos de los Apóstoles.

    ¿Qué dice el diácono Esteban en ese largo discurso que pronunció justo antes de ser lapidado por los enemigos del evangelio?

    Los versículos que se refieren a nuestro tema son Hechos 7:17-21. Helos aquí :

    "Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa, que Dios había jurado a Abraham, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto, hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.

    Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.

    EN AQUEL MISMO TIEMPO NACIó Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre.

    Pero siendo expuesto a la muerte, la hija de Faraón le recogió y le crio como a hijo suyo".

    Si comparamos este pasaje del sermón de Esteban con Exodo, capítulo 1, observamos que Esteban coincide con Exodo 1:15, 16, donde dice acerca del Faraón del versículo 8 "Y habló el rey de Egipto a las parteras hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra, Fúa, y les dijo : Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva".

    Como lo vemos claramente, ese Faraón que tomó el poder en Exodo 1:8, es EL MISMO Faraón que inició la opresión de los hebreos, con duros trabajos e impuestos en Exodo 1:11-13 y el mismo que ordenó matar a los varones hebreos recién nacidos en Ex. 1:15-22. Lo confirma Esteban en Hechos 7:19, al decir "Este rey ... maltrató a nuestros padres, a fin que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen".

    Y como si eso no fuera suficiente para entender este punto, Esteban remata, al agregar : "EN AQUEL MISMO TIEMPO nació Moisés ..."

    Está clarísimo que no podían caber 400 años de opresión entre Exodo 1:8 y la salida de los hebreos de Egipto en Exodo 12:51. Las edades de Moisés y de Aarón cuando se presentaron ante el Faraón del Exodo no lo permiten. [size=6]Moisés sólo tenía 80 años y Aarón, 83[/size]. Lo dice Exodo 7:7. (Que conste, el Faraón de las diez plagas que no quería dejar salir a los hebreos NO es el del capítulo 1, ya que éste murió en Exodo 2:23. Confirmado a Moisés en Exodo 4:19).

    Por eso les aseguro, apoyado sólidamente tanto por el Pentateuco Samaritano como por la Septuaginta griega, que los hebreos NO vivieron ni 400 años de opresión en Egipto, como miente Jehová en Gén. 15:13 ni, mucho menos 430 años en Egipto y sólo en Egipto, como miente también Exodo 12:40,41 en el [size=6]texto masorético[/size], del cual se han traducido TODAS nuestras Biblias, incluyendo también la Biblia adulterada de los Testigos de Jehová.

    En realidad, esos dos Faraones malvados oprimieron sucesivamente a los hebreos en Egipto durante 83 u 85 ó quizás hasta unos 90 años, aproximadamente, como máximo, según la cronología interna del libro de Exodo, pero JAMáS durante 400 años. Eso es un disparate descomunal más de la Biblia.
    :P :P :P

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cuando expuse la escrito arriba a una colega mía, fiel lectora de "La Atalaya" de la Watch Tower, no supo qué contestarme.

    Si algún otro neoarriano desea intervenir, [size=6]con la Biblia en la mano y no con "La Atalaya", [/size]pues, bienvenido.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 abr, 05
    Mensajes
    16

    Predeterminado se requiere direccion

    Apreciado Emeric:

    La sabiduría humana es necedad para con Dios. La sabiduría de Dios no la puedes entender.....tu mente humana es muy pequeña. Dios enaltece a los humildes y abate a los soberbios. El Espiritu Santo es el encargado de guiar a toda la verdad. Y solo muestra la verdad a quien el quiere.

    No pretendo seguir tu juego de demostraciones de fecha y veracidades. Solo escribo por si tu corazon o el de algun otro tiene alguna llamita de esperanza de salvacion.....antes que se apague por completo y sea demasiado tarde.

    PRIMERO: el término FARAON es tu título que se le daba a los reyes de Egipto en aquel entonces. (como decir presidente).

    SEGUNDO: La Biblia menciona los hechos bíblicos en forma resumida. Alguna vez has hecho un resumen de la historia de tu país sin poner fechas solo refiriendote a los acontecimientos ??? intentalo y entederas mas el lenguaje bíblico.

    En Exodo 1:8 dice " entonces se levantó otro rey que no conocía a José " (a partir de ese Faraón empezo la agonía del pueblo hebreo)

    Exodo 1:12 dice " pero cuanto mas los oprimían tanto mas se multiplicaban y crecían " (desconocemos cuantos llegaron a nacer y crecer en ese periodo de tiempo....como tambien cuantos farones mas llegaron a gobernar con la misma ideología que el primero....pero transcurrió mucho tiempo de sufrimiento para el pueblo de Dios antes que Moisés naciese)

    Exodo 2:23 dice " aconteció que después de muchos días murió el Rey de Egipto " (se trata de el faraón que procuraba matar a Moisés).

    En cuanto al sermón de Esteban......que necesidad tenía el de repetir con detalles la misma historia ya conocida por los que lo mataron. Esteban pues resumió aún mas su mensaje. El pretendía mas bien que aquellos que lo querían matar viesen en la historia como Dios los habia bendecido y protegido y como ellos al igual que usted......persistían en rechazarle y negarle a tal punto que empezó a crecer en ellos un odio hacia el cristianismo.

    En la historia siempre ha habido personas que niegan la existencia de Dios. No es nada nueva su manera de pensar.

    Lo invitó a investigar y aprender de la historia de FRANCIA donde se desarrolló en su maxima expresión EL ATEISMO y aprenda de las consecuencias inmediatas que sufrieron despues que declararon en su constitución que " DIOS NO EXISTE ". Tuvieron que cosechar amargos resultados.

    Siempre es bueno aprender de los errores de otros. Esto también forma parte de la lógica.

    Con amor cristiano.....

    Floris
    He aqui estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenare con el y el conmigo.

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado A Floris

    Cita Iniciado por floris
    Apreciado Emeric:

    La sabiduría humana es necedad para con Dios. La sabiduría de Dios no la puedes entender.....tu mente humana es muy pequeña. Dios enaltece a los humildes y abate a los soberbios. El Espiritu Santo es el encargado de guiar a toda la verdad. Y solo muestra la verdad a quien el quiere.

    No pretendo seguir tu juego de demostraciones de fecha y veracidades. Solo escribo por si tu corazon o el de algun otro tiene alguna llamita de esperanza de salvacion.....antes que se apague por completo y sea demasiado tarde.

    PRIMERO: el término FARAON es tu título que se le daba a los reyes de Egipto en aquel entonces. (como decir presidente).

    SEGUNDO: La Biblia menciona los hechos bíblicos en forma resumida. Alguna vez has hecho un resumen de la historia de tu país sin poner fechas solo refiriendote a los acontecimientos ??? intentalo y entederas mas el lenguaje bíblico.

    En Exodo 1:8 dice " entonces se levantó otro rey que no conocía a José " (a partir de ese Faraón empezo la agonía del pueblo hebreo)

    Exodo 1:12 dice " pero cuanto mas los oprimían tanto mas se multiplicaban y crecían " (desconocemos cuantos llegaron a nacer y crecer en ese periodo de tiempo....como tambien cuantos farones mas llegaron a gobernar con la misma ideología que el primero....pero transcurrió mucho tiempo de sufrimiento para el pueblo de Dios antes que Moisés naciese)

    Exodo 2:23 dice " aconteció que después de muchos días murió el Rey de Egipto " (se trata de el faraón que procuraba matar a Moisés).

    En cuanto al sermón de Esteban......que necesidad tenía el de repetir con detalles la misma historia ya conocida por los que lo mataron. Esteban pues resumió aún mas su mensaje. El pretendía mas bien que aquellos que lo querían matar viesen en la historia como Dios los habia bendecido y protegido y como ellos al igual que usted......persistían en rechazarle y negarle a tal punto que empezó a crecer en ellos un odio hacia el cristianismo.

    En la historia siempre ha habido personas que niegan la existencia de Dios. No es nada nueva su manera de pensar.

    Lo invitó a investigar y aprender de la historia de FRANCIA donde se desarrolló en su maxima expresión EL ATEISMO y aprenda de las consecuencias inmediatas que sufrieron despues que declararon en su constitución que " DIOS NO EXISTE ". Tuvieron que cosechar amargos resultados.

    Siempre es bueno aprender de los errores de otros. Esto también forma parte de la lógica.

    Con amor cristiano.....

    Floris
    ¿Por qué cuando las verdades salen a relucir los teístas se aferran a la mentira? Sencillamente porque la mentira es cómoda. Mientras que los hechos no pueden ser más que lo que son, las mentiras podemos hacerlas a nuestra medida. Si tengo miedo a la muerte, ¿qué hago? Pues nada más que engañarme creyendo que existe un Dios eterno. Obsérvese, como había dicho Schopenhauer, que si se pudiese garantizar la vida eterna a los seres humanos por otro medio que no sea el Dios eterno, los teístas se evaporarían. Pero como nadie, excepto los creadores de dioses -que siempre los crean a su antojo-, puede garantizarles una vida después de esta vida, entonces los que temen a las limitaciones a la vida se aferran a Dios hasta el extremo de que aceptarían ser esclavos incluso del peor tirano. Yo conozco muy bien al teísta. Sra. o Srta. Floris, sé por qué rebaja el conocimiento humano. Todo se debe a que dicho conocimiento no puede asegurarle una vida más allá de la que tiene. El problema es que le han enseñado a escandalizarse por la vida los predicadores de la muerte, a quienes en realidad debería llamarseles los predicadores tortugas, porque son lentos y, como envidian al que va más rápido que ellos, tienen que inventarse a Dios y al infierno para atemorizarles, o sea ponerlos a caminar más lentos que ellos. Igual hacen con el conocimiento. De ahí su énfasis en la verdad absoluta. La verdad absoluta es, en realidad, su arma contra aquellos que amenazan no tan sólo sus medios de vida sino su propia fe en dios y todo ese mundo celeste. Por eso es que tienden a ser intolerantes: no quieren sentirse vivos sino esclavos de su doctrina, porque no conciben un futuro bueno para el ser humano si no es haciéndolos esclavos del dogma. Como le dije anteriormente, si quiere debatir, debe aprender a hacerlo.

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 abr, 05
    Mensajes
    16

    Predeterminado no existe confusion

    Apreciado Seneca:

    Porqué no sigues la misma linea que conversaba tu amigo acerca del Faraón?? Le disgusta que se pudo demostrar la veracidad bíblica ???

    Así somos los humanos cuando tratamos de mantener una posición aún cuando nos damos cuenta del error. EL ORGULLO el peor enemigo del hombre......es tremendo.

    No culpo a la gran mayoría de cristianos que han optado por no continuar en este chat.

    Y es que con persona ATEAS no se avanza .......sus mentes ya estan condicionadas. Quedan medio retrasadas como quedo FRANCIA en su tecnología...pudiendo ser la primera potencia mundial en la actualidad.
    Y todo esto se debió a su rechazo de Dios.
    Y es que de Dios viene la sabiduría y el progreso de una Nación.

    Cuando una nación se aparta de Dios entra en un clima de oscuridad y sosiego. Asimismo este periodo de Francia...es conocido en la historia como EL PERIODO MAS OSCURO DE FRANCIA, lo cual propició lo que hoy conocemos como La Revolución Francesa.

    Te estoy hablando con pruebas no solo bíblicas sino históricas.

    No estoy vagando en palabrerías como lo estan haciendo ustedes.

    Y solo saco un poco de tiempo para dialogar con ustedes por si acaso en un futuro en las horas mas negras de sus vidas.....esto los haga reflexionar y levantar los ojos al cielo y volver al Dios que los creo. Porque aun en el lecho de la muerte, si te arrepientes y vuelves a El....El te recibe con los brazos abiertos.

    Te recomiendo que leas la historia del Rey Nabucodonosor registrado en el libro de Daniel......cuando le fue quitado el buen juicio.....

    Querido amigo......aprende de las lecciones registradas para que no corras el mismo peligro.

    Con aprecio cristiano.

    Floris
    He aqui estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenare con el y el conmigo.

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado A la Sra. o Srta. Floris

    Cita Iniciado por floris
    Apreciado Seneca:

    Porqué no sigues la misma linea que conversaba tu amigo acerca del Faraón?? Le disgusta que se pudo demostrar la veracidad bíblica ???

    Así somos los humanos cuando tratamos de mantener una posición aún cuando nos damos cuenta del error. EL ORGULLO el peor enemigo del hombre......es tremendo.

    No culpo a la gran mayoría de cristianos que han optado por no continuar en este chat.

    Y es que con persona ATEAS no se avanza .......sus mentes ya estan condicionadas. Quedan medio retrasadas como quedo FRANCIA en su tecnología...pudiendo ser la primera potencia mundial en la actualidad.
    Y todo esto se debió a su rechazo de Dios.
    Y es que de Dios viene la sabiduría y el progreso de una Nación.

    Cuando una nación se aparta de Dios entra en un clima de oscuridad y sosiego. Asimismo este periodo de Francia...es conocido en la historia como EL PERIODO MAS OSCURO DE FRANCIA, lo cual propició lo que hoy conocemos como La Revolución Francesa.

    Te estoy hablando con pruebas no solo bíblicas sino históricas.

    No estoy vagando en palabrerías como lo estan haciendo ustedes.

    Y solo saco un poco de tiempo para dialogar con ustedes por si acaso en un futuro en las horas mas negras de sus vidas.....esto los haga reflexionar y levantar los ojos al cielo y volver al Dios que los creo. Porque aun en el lecho de la muerte, si te arrepientes y vuelves a El....El te recibe con los brazos abiertos.

    Te recomiendo que leas la historia del Rey Nabucodonosor registrado en el libro de Daniel......cuando le fue quitado el buen juicio.....

    Querido amigo......aprende de las lecciones registradas para que no corras el mismo peligro.

    Con aprecio cristiano.

    Floris
    Me parece que usted no sabe ni siquiera qué es la verdad. Todas las citas bíblicas expuestas por mi estimado biblista emeric y usted dice que a mí me disgusta ver la verdad. ¿Por qué no demuestra lo ciego que estoy? Sencillamente porque gente como usted no puede rebatir, sólo atragantarnos sus verdades sin ninguna clase de respeto a la razón y a la verdad. Dice que el orgullo es el peor enemigo del hombre. No niego mi orgullo. Pero mi orgullo es el amor más profundo al mundo y a mí mismo, y nunca a un Dios que nos exige perder la razón y la sabiduría para conformarnos con una fe de gente ignorante deseosa de ver a los sabios e inteligentes a su mismo nivel de ignorancia. Le exhorto a que me rebata. Dice que sólo digo palabrerías. Bien, demuéstrelo y no se limite a decirlo. Atrévase. Demuestre también, por primera vez, la coherencia de su sabiduría divina. Cuando haya hecho todo eso, la consideraré una debatiente a mi altura.

Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •