Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Filosofía de la vida?

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Filosofía de la vida?

    Hola atodos...no soy una experta en la materia pero me gusta un poco la filosofía...me gustaría saber cual es su filosofía de la vida, para que estan acá, cual es su razón de ser en este mundo?

    Un saludo a todos

    CMPL

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: Filosofía de la vida?

    Nietszche es un exponente de la filosofía de la vida. Y coincido en algunos aspectos de su filosfía de la vida. mis definiciones sobre esta materia son muy paupérrimas, por ahora sólo leo un poquito, no demasiado.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Filosofía de la vida?

    Ok juan
    saludossssss

    CMPL

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Filosofía de la vida?

    Si existiera la verdad absoluta, vivimos por algo que esta relacionado o con Dios o algo mas alla de Dios.

    Pero si la verdad absoluta no existiera, entonces cada uno hace su vida y realiza sus metas.

    En conclusion todo depende de la existencia de la verdad absoluta, he aqui otro problema a discutir.

    Espero que conteste a tu respuesta. ADIOS!!!

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Filosofía de la vida?

    Hola Hitie36...pero cual es la verdad absoluta? existe la verdad absoluta...

    Porque es decir...que la filosofía de la vida es la verdad absoluta...entendí según tus palabras que si no existe la verdad absoluta...la filosofía de la vida es realizar sus metas en la vida...pero si existe la verdad absoluta ésta es la filosofía de la vida?
    Bueno esta enredado espero se entienda.
    Saludossss


    CMPL

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Filosofía de la vida?

    El simple hecho de que no tenemos pruebas suficientes de que haya una verdad absoluta no significa de que no exista, es decir tampoco hay ni siquiera pistas para saber que no existe tal verdad.

    En realidad queria decir que la filosofia de la vida es un tema muy dudoso, que cada uno tiene su filosofia de vida. Hay algunos que estan para estudiar, o para trabajar, o para filosofar, o para cantar, o para bailar, o para amar, o para jugar, o para matar, o para hacer la guerra. Pero el hecho de que la filosofia general de la vida es que cada uno tiene su filosofia propia de la vida, y aqui ya vemos dos tipos de filosofias distintas de filosofias.

    Por ahora solo hagamos nuestras vidas ^_^

    Espero respuestas, adios!!!!

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Filosofía de la vida?

    En eso estoy totalmente de acuerdo contigo hitie36...cada uno tiene su filosofía de la vida...pero... no entendía cuales son esas dos filosofias distintas de la vida?...la que me dijiste que cada uno tiene su filosofía de la vida...y la otra?

    La filosofía de la vida como bien dices cada uno de nosotros lo tiene para bien o para mal esa es su filosofía de la vida...

    quien tiene la verdad absoluta? quien lo sabe todo...existe no sabemos...tendriamos que decir la frase "solo se que no se nada"..nadie tiene la verdad absoluta...

    Saludos hitie36

    CMPL

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 02
    Ubicación
    PUERTOLLANO (ESPAÑA)
    Mensajes
    576

    Predeterminado Re: Filosofía de la vida?

    "Fuma, folla y bebe, que la vida es breve"

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: Filosofía de la vida?

    He aqui una filosofia de vida, la de tonexto.
    Verdad absoluta.... quiza verdad absoluta a los ojos de cada quien, es decir verda relativa a cada uno.
    Sea quiza la verdad relativa en fin último.
    lo mismo filosofia de vida, puede haber tantas como filosofos halla.
    Cual es la mejor?

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Filosofía de la vida?

    Para aclarar: Cuando me refiero a dos distintas filosofias es una que cada uno tiene su filosofia de vida, y luego la otra es la que deberiamos tener.

    La existencia de una determinada verdad no depende si nosotros la pensamos. El numero 45438502502347 no lo habia pensado nadie, ¿acaso no existe? Por eso digo que el termino "creativo" no existe, sino que son "descubridores de ideas" (es otro tema que quiero discutir aparte, lo voy a poner en otro debate). Ahora, puede que haya la posibilidad de que exista cierta filosofia de vida verdadera que todos deberiamos llevar. Por ahora nos tenemos que acostumbrar a la de "cada uno con su filosofia". Talvez esto es la filosofia general de la vida.

    Voy a plantear mi punto de vista, mi filosofia de vida:

    La vida es un camino, en el cual nosotros solo caminamos. La muerte es el fin del camino, que talvez sea otro camino, o un lugar para descansar, o quien sabe, no podemos hablar de la muerte si ni sabemos que es la vida.
    Pero para algo estoy, no se porque pero me gusta hacer determinadas cosas como filosofar o salir a ver una pelicula. Todo eso es dado por mi ser biologico. Para algo estoy, pero no se. No me puedo quedar sentado, pensando haber cuales deberian ser mis metas, asi que no desperdicio tiempo y yo le doy significado a mi vida, y hay llega el momento de que me doy cuenta que vivo para darme un significado, el que yo quiero, pero yo quiero hacer lo que se tiene que hacer. Cosas como por ejemplo estudiar es obligacion, pero no es obligacion elejir que estudio. Pero algo tengo que hacer, y yo elijo ese hacer. Pero si tengo que hacerme la comida, por obligacion debo comer, no como cuando quiero, sino en el momento que debo comer.

    Talvez sea complicada, pero es asi mi filosofia de vida, para darme significado a mi mismo, pero cuando veo obligaciones pienso que deberia hacerlas, porque es lo que hay.

    Si llegastes a leer hasta aca, te lo agradesco mucho, espero tus comentarios ^_^

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •