Resultados 1 al 2 de 2

Tema: es cierto que...???

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela, ciudad de maturin estado monagas
    Mensajes
    9

    Predeterminado es cierto que...???

    BUENO, me han contado por ahi,, que y que es imposible congelar en un refrigerador ( hasta donde se) los GATORADE O POWERADE en fin estos productos para ´´ rehidratar tu cuerpo ´´.. quisiera saber si es cierto y si lo es que clase de quimicos tendria uno de estos GATORADE para que se logre este fenomeno.

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de Tonino
    Fecha de ingreso
    06 ago, 03
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: es cierto que...???

    Yo nunca he hecho la prueba, pero creo que es lógico pensar que ciertamente, para congelar este tipo de bebidas necesitas temperaturas INFERIORES que para congelar agua pura. Esta bebidas además de agua, colorante y azúcares (supongo que fructosa, que son azúcares energizantes de fácil asimilación), contienen electrolitos, es decir, cloruro de sodio y de potasio.
    Tanto los azúcares como las sales disueltas en agua tienen la propiedad de "dificultar" el acercamiento y ordenamiento de las moléculas de agua necesario para que ésta se congele (recuerda que en los paises donde nieva, rocían sal a la nieve para que ésta se derrita más rápido). Así mísmo, es lógico inferir que estas bebidas hervirán a una temperatura superior a la temperatura de ebullición del agua pura, pues los electrolitos y azúcares "dificultan" la salida de las moléculas de agua que han alcanzado la energía necesaria para pasar a fase gaseosa.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •