Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 68

Tema: ¿Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad?

  1. #41
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad?

    Todo esto tu lo escribiste Emeric:



    En el discurso que Pablo pronunció delante de los ancianos de Efeso, el apóstol dijo lo siguiente.
    Hechos 20:28 :


    Cita:
    "Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual él ganó por su propia sangre".



    Y yo pregunto a los que niegan la Divinidad de Cristo : según la Biblia, ¿quién fue el que derramó "su propia sangre" para salvar al mundo? ¿Fue el Padre o fue el Hijo?

    Todos sabemos que no fue el Padre sino el Hijo, quien tomó un cuerpo de carne y sangre y quien derramó su propia sangre. El Padre estaba tranquilito allá en el cielo.

    Pero Pablo dice claramente que Dios ganó su iglesia por su propia sangre.

    Ahora bien, los "Testigos de Jehová" han modificado ese pasaje y han escrito : "...la congregación de Dios, que él compró con la sangre del (Hijo) suyo", VNMSS. Y lo han modificado para que encaje con su doctrina anti-Divinidad del Hijo.

    Pero el original griego dice : " ... iglesia de Dios, que ganó POR SU PROPIA SANGRE", punto. [size=6]No dice "con la sangre del (Hijo) suyo". [/size]¡Esa es una adulteración del texto bíblico realizada por la Watch Tower!


    [size=7]Queda demostrado que el Hijo también es Dios.



    Bien dijiste, el hijo también es Dios, pero toda la Biblia declara que sólo hay un Dios, que es Jehová y si el hijo también es Dios entonces, aqui hay un problema, o el hijo necesitó una madre o simplemente no la necesito porque Jehová es Él mismo.

  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad?

    El error de Kike se llama sabelianismo.

    El Hijo también es Dios. No dije que el Hijo es el Padre.

  3. #43
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad?

    qué es sabelianismo? perdón si es que me equivoco o si puse palabras en tu boca, pero según yo Cristo y Dios Padre son el mismo, pero en dos personas, no sé si me explico, pero es como si yo pudiera encarnar mis pensamientos o mis palabras, (perodón por mi ejemplo, quizás creas que es tonto, pero es sólo para que si no logro explicarme, me entiendas)eso pensamientos o palabras encarnadas serían una persona distinta pero tendriamos la misma escencia y seriamos uno, y yo no viviría sin ellas y ellas no vivirían sin mi, es por eso que cristo no necesito de una madre, porque Dios separó una parte de sí para que cristo fuera engendrado, no sé si estoy bien pero asi lo entiendo, de hecho es más complicado, pero que le pides a una persona que no ha estudiado tanto como tu (pero no por eso tienes la verdad).

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad?

    Yo me baso en la Biblia. No más.

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad?

    Migdol, si así lo deseas, puedes exponer aquí más acerca de la mujer de Jehová o del papel de las deidades femeninas con respecto al Dios como varón y esposo.

    Es un tema interesantísimo.

  6. #46
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad?

    Actualizo este epígrafe para el forista Sin, interesado en lo planteado por D Brown en el Código Da Vinci

  7. #47
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad?

    Ahora entiendo lo que Emeric me dijo, el hijo y el padre son diferente persona, pero realmente el hijo no necesitó una madre por el simple hecho de que el es eterno como el padre y no epiterno, Jesus siempre ha existido y existirá, no se puede decir que tuvo un principio, por lo tanto no necesita de una madre, además sabemos que Dios es uno en tres personas, por lo tanto hay una unidad que no necesita intervención de nadie. Espero haber sido claro.

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad?

    Cuidado, Kike :

    Jesús sí que tuvo un principio al nacer.

    Quien nunca tuvo principio fue el Hijo, por cuanto existía, según la Biblia, antes del nacimiento de Jesús, Lucas 10:18; Juan 1:1-3, 14, 30; 7:58; 17:5; Hebreos 7:3,8, etc., etc.

    El Hijo es eterno (sin principio ni fin).

    Jesús es eviterno (con principio, pero sin fin).

  9. #49
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    en el fin del mundo, Argentina
    Mensajes
    534

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad?

    Muy buena aclaración, espero que Kike lea su post

  10. #50
    Forero Experto Avatar de Serg
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Vermont, EEUU
    Mensajes
    1,704

    Predeterminado Re: ¿Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad?

    Ustedes ya saben nuestra posicion.
    1) Creemos en el antropomorfismo de la Deidad
    2) por tanto la imagen de Dios en el hombre es tanto espiritual como fisica
    3) por tanto al decir que Dios los CREO a AMBOS a su imagen INcLUYE a la Madre celestial como Dios a cuya imagen fue creada la mujer
    4) Es logico que si el Hijo fue engendrado hubo una intervension y no un monologo Divino masculino
    5) curioso que la biblia asegure que Dios es varon y la gente lo de solo por simbolico(simbolico de que?)
    6)aunque solo los que afirmamos que Jesus nacio(fue engendrado celestemente) reconocemos la posibilidad de una Madre celestial, la mayoria de los fundamentalistas(no antropomorfistas) para excusar el genesis 1:27 dicen que el Hijo al ser engendrado no fue CREADO sino "expuesto" "sacado a la luz" al mundo y los angeles como parte de la persona misma de Dios(y aun nosotros tambien aceptamos parte de este argumento pero no todo)

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •