Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Tema: ¿Por qué hay Padre e Hijo sin Madre en la Deidad?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marice1
    Bueno, emeric. La verdad me parece muy ridicula tu afirmacion de que no puede haber Hijo sin Madre. Y te basas en la simple idea de que fuimos creados a la semejanza de Dios. Bueno pues, como dijo Juanerick, esto se refiere al espiritu, puesto que como todos sabemos Dios es espiritu. Y si no me lo creen a mi lean Juan 4:24.
    Que quiere decir esto?? que el no tiene sexo, no es hombre como tu dices, ni mujer tampoco.

    ------------


    Entonces, ¿ por qué la Biblia habla del Padre y del Hijo si, según tú, son asexuales? ¿Por qué no usa vocablos neutros?

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Es simplemente una manera de referirse a El como Padre, puesto que nosotros somos Sus hijos, no podemos decir Madre, puesto que esto implicarìa sexo femenino. Es como cuando se habla del ser humano en general se dice "hombre", esto no implica que todos los seres humanos tenga sexo masculino.
    perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos..

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marice1
    Es simplemente una manera de referirse a El como Padre, puesto que nosotros somos Sus hijos, no podemos decir Madre, puesto que esto implicarìa sexo femenino. Es como cuando se habla del ser humano en general se dice "hombre", esto no implica que todos los seres humanos tenga sexo masculino.
    _____________________

    Lamento decirte que eso lo dices tú. No es lo que dice la Biblia.

    No olvides que "Jehová es varón de guerra", según Exodo 15:3.

    No dice "varona de guerra". NO. Así que Jehová es un varón, un macho.

    En cambio, refiriéndose a Eva y a Adán, Génesis 2:23 dice :

    " ... ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada".

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Y porque entonces la Biblia compara a Jehova con una madre?

    Isaias 49:15 " ¿Se olvidara la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo no me olvidare de ti."

    Isaias 66:13 " Como aquel a quien consuela su madre, asi os consolare yo a vosotros..."
    perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos..

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marice1
    Y porque entonces la Biblia compara a Jehova con una madre?

    Isaias 49:15 " ¿Se olvidara la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo no me olvidare de ti."

    Isaias 66:13 " Como aquel a quien consuela su madre, asi os consolare yo a vosotros..."
    ___________

    Lo compara; no dice que sea Mujer.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Volviendo al tema de Asera, probable Mujer de Jehová, es de observar que cuando el profeta Elías desafió a los 450 profetas de Baal en el Monte Carmelo, él también desafió a los 400 profetas de Asera. Lo dice clarito 1 Reyes 18:19.

    Sin embargo, Elías degolló a los 450 profetas de Baal (versículo 40) pero no degolló a los 400 profetas de Asera !!! Si los hubiera degollado, la Biblia lo habría mencionado ahí.

    Entonces, cabe preguntarse : ¿Por qué mató Elías a los profetas de Baal y no a los de Asera?

    :P :P :P

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    El Salmo 2:12 contiene la primera alusión clara de la Biblia al Hijo de Dios :

    "Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira".

    Sabemos que el Salmo 2 es el primero de la serie de salmos mesiánicos, es decir, salmos que, según los hebreos, predecían diversos aspectos de la vida del futuro Mesías que salvaría a Israel.

    Luego, en todo el N.T., el Hijo de Dios desempeña un papel primordial como Salvador, no sólo de Israel sino, también, del Mundo entero.

    Más adelante, tocaré otra objeción que nos presentan los opositores de la tesis "Asera = Mujer de YHVH".


  8. #28
    Forero avanzado Avatar de JuanC28
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Y ya q estamos con las diferencias, por q dice Genesis q dios nos creo a su imagen y semejanza? Si el no posee sexo y nosotrs si, algo no anda bien....

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanC28
    Y ya q estamos con las diferencias, por q dice Genesis q dios nos creo a su imagen y semejanza? Si el no posee sexo y nosotrs si, algo no anda bien....
    ___

    Hola, Juan. me alegra verte de nuevo por aquí. :P

    Pues fíjate, esta tarde me fui a pasear por la playa y, precisamente, estaba pensando en lo que acabas de expresar (¿será algún grado de telepatía entre tú y yo?). Y acabando de regresar a casa esta noche, he encontrado tu interesantísima pregunta : la misma que me hice yo esta tarde. Curioso, ¿verdad?

    Así que durante mi caminata por la costa me acordé que el apóstol Pablo escribió un comentario que nos puede a ayudar a encontrar una explicación a nuestra común preocupación.

    Fíjate lo que él escribió :

    "Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón". 1ra. Corintios 11:7
    Aparentemente, esta reserva que introduce el apóstol limita al varón lo de ser imagen y hasta gloria de Dios. Y también debemos conectar eso con lo que dice Génesis 1:17 :

    "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".
    El segmento "varón y hembra LOS creó" no debe interpretarse como si el "hombre" creado por Dios tuviera dos sexos, como si fuera hermafrodita; no. Dios creó a un varón, conforme a su imagen y semejanza pero cuando creó a Eva, no procedió de la misma manera.

    Adán fue creado del polvo de la tierra y Dios sopló en su nariz aliento de vida (Gén. 1:7). En cambio, no creó a Eva del polvo de la tierra sino a partir de una de las costillas de Adán, Gén. 1:21 y 22.. Y, además, la Biblia NO dice que Dios soplara aliento de vida en la nariz de Eva ...

    Así que creo que podemos concluir que, según la Biblia, quien fue creado a imagen de Dios fue Adán y no Eva.

    Por lo tanto, podemos pensar que el sexo del Padre es macho, por cuanto el sexo de Adán, creado a imagen de Dios, es macho.

    Un saludo.

  10. #30
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marice1
    Es simplemente una manera de referirse a El como Padre, puesto que nosotros somos Sus hijos, no podemos decir Madre, puesto que esto implicarìa sexo femenino. Es como cuando se habla del ser humano en general se dice "hombre", esto no implica que todos los seres humanos tenga sexo masculino.
    Me parece interesante que traigas el hecho de que al referirse al ser humano se le denomine en su generalidad como masculino. Ejemplo hay en nuestra lengua, al decir que si se hallaran juntos María y José, son ellos, nunca ellas. Este hábito tal vez se pueda explicar filosóficamente en Pitágoras, al hacer del hombre la luz y de la mujer, las tinieblas. Esto en la Antigüedad Clásica. En la Edad Media tenemos a Santo Tomás de Aquino, considerado por la Iglesia Católica como fundamento de su teología a partir de León XIII, quien señala que el hombre es un ser activo en acepción aristótelica, por supuestamente predominar en él lo racional, pero la mujer es un ser pasivo, deficiente, por supuestamente no dejarse guiar por la razón.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •