Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Papalatría y marialatría en Lourdes

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Papalatría y marialatría en Lourdes

    Esta mañana, Juan Pablo II celebró la misa en Lourdes, Francia. La vi por televisión ya que quería ver bien el lugar donde, supuestamente, la Virgen apareció 18 veces a la joven Bernadette allá para los años 1850 y pico. El entorno es precioso, con una linda pradera y un río caudaloso. Gentío. Hoy hizo un sol espléndido en todo el sur de Francia. Y mucho calor.
    La ceremonia tenía como tema central el dogma de la Asunción de la Virgen al cielo, "en cuerpo y alma", como lo subrayó el Papa. Los católicos conmemoran dicha Asunción cada 15 de agosto. Digo dogma ya que no es bíblico.
    Bueno, antes de proseguir, deseo puntualizar que lo que voy a expresar ahora va más allá de la figura de Juan Pablo II. Ese señor me merece todo el respeto que siento por él. Estamos tan y tan acostumbrados a verlo desde el 1978 que todos lo apreciamos como mensajero de la Paz. Como ser humano, lo encuentro ejemplar, muy simpático y amable con todos. Esto, en cuanto al aspecto humano.
    Ahora bien, lo que ví y oí en Lourdes esta mañana fue, esencialmente, "¡Viva el Papa!" y "¡ Juan Pablo querido, el pueblo está contigo!".
    Nunca oí "¡Gloria a Dios! " ni "¡ Alabado sea Dios!", ni "¡Viva Jesucristo!"
    El sermón papal giró en torno a la Virgen María y a la hiperdulía.
    Las palabras introductorias de los clérigos que recibieron al Papa fueron todas para alabar al Papa y a la Virgen. Estadísticamente hablando, Dios y Jesucristo se quedaron muy atrás...
    Creo que no es nada exagerado calificar de papálatras y de mariálatras a tantos amigos católicos que se arremolinan en ese tipo de manifestaciones para rendirle homenaje al "Santo Padre" y a la "Madre de Dios" ...
    Una vez más, Dios brilló por su relativa ausencia ...

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: Papolatría y marialatría en Lourdes

    Así es Emeric. Y te lo admito yo, que estuve cerca de gentes influyentes de la Iglesia Católica. Esta iglesia se ha dividido, dualizado, en torno a dos grupos: los papólatras, incluyendo a muchos movimientos eclesiales y el Opus Dei, quienes siguen al Papa hasta rayar en el fanatismo, y los críticos, entre los cuales muchos apoyan al Papa, pero no incondicionalmente, y que son parte del objeto de las arremetidas del Papa contra el laicismo y el secularismo.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Séneca:

    Vuelvo a subir el mensaje que escribí el 15 de agosto del 2004.

    Estoy de acuerdo con lo que has escrito hoy acerca de Juan Pablo. Y sé que detrás del catolicismo, hay más geopolítica que mera teología o espiritualidad. No soy ingenuo. Fidel está preparando su sucesión ... Eso está clarísimo.

    Pero me siento feliz cuando, más allá de todo lo cuestionable que podamos constatar en una persona o ente, tratamos de ver, también, lo positivo que puede haber.

    Nosotros los ex-teístas arremetemos contra todas las tiranías (políticas, religiosas, etc.). Pero por eso mismo también debemos rechazar el maniqueísmo persa heredado por el judaísmo y, por ende, por el cristopaulinismo, tal y como lo escribiste.

    A lo sumo, es coherente el que Juan Pablo haya sido tan conservador y tan exigente dentro de la IC como lo fue ya que si no lo hubiera sido hubiera sido un mal Papa. No se le pueden pedir peras al olmo...

    Como ya sabes, yo condeno terminantemente la dictadura ideológica que ejercen todas las religiones sobre la voluntad de la gente pero también hay que ver el otro lado de la moneda. No todo es necesariamente negativo. Si fuera así, no veríamos los ríos de gentes que vemos avanzando por la Avenida de la Concordia, entre Roma ciudad y la Plaza San Pedro.

    La papalatría con Juan Pablo, yo la desapruebo pero la puedo entender. Quizás sea debido al hecho de que nunca fui católico mientras que tú viviste en carne y hueso cosas muy duras que los católicos te hicieron y que ya nos contaste en otros momentos.

    No olvides que más que ateo, soy ateísta. Y por ello me agrada dialogar tanto con los ateos de buena "fe" como con los teístas de buena fe. Hablo ambos idiomas.

    Un saludo.

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado A Emeric

    Cita Iniciado por emeric
    Séneca:

    Vuelvo a subir el mensaje que escribí el 15 de agosto del 2004.

    Estoy de acuerdo con lo que has escrito hoy acerca de Juan Pablo. Y sé que detrás del catolicismo, hay más geopolítica que mera teología o espiritualidad. No soy ingenuo. Fidel está preparando su sucesión ... Eso está clarísimo.

    Pero me siento feliz cuando, más allá de todo lo cuestionable que podamos constatar en una persona o ente, tratamos de ver, también, lo positivo que puede haber.

    Nosotros los ex-teístas arremetemos contra todas las tiranías (políticas, religiosas, etc.). Pero por eso mismo también debemos rechazar el maniqueísmo persa heredado por el judaísmo y, por ende, por el cristopaulinismo, tal y como lo escribiste.

    A lo sumo, es coherente el que Juan Pablo haya sido tan conservador y tan exigente dentro de la IC como lo fue ya que si no lo hubiera sido hubiera sido un mal Papa. No se le pueden pedir peras al olmo...

    Como ya sabes, yo condeno terminantemente la dictadura ideológica que ejercen todas las religiones sobre la voluntad de la gente pero también hay que ver el otro lado de la moneda. No todo es necesariamente negativo. Si fuera así, no veríamos los ríos de gentes que vemos avanzando por la Avenida de la Concordia, entre Roma ciudad y la Plaza San Pedro.

    La papalatría con Juan Pablo, yo la desapruebo pero la puedo entender. Quizás sea debido al hecho de que nunca fui católico mientras que tú viviste en carne y hueso cosas muy duras que los católicos te hicieron y que ya nos contaste en otros momentos.

    No olvides que más que ateo, soy ateísta. Y por ello me agrada dialogar tanto con los ateos de buena "fe" como con los teístas de buena fe. Hablo ambos idiomas.

    Un saludo.
    Admirado Emeric, no sabe cuanta reverencia siento por una persona tan experta y excelsa en asuntos bíblicos. Usted ha demostrado tanto la validez como las limitaciones de la Biblia. Usted no puede estrictamente ser considerado un puro detractor porque los detractores sólo se limitan a las contradicciones o limitaciones para empequeñecer aquellos aspectos valiosos, en el caso de la Biblia, la riqueza literaria de algunos de sus libros, las experiencias del ser humano. Porque, mi admirado Emeric, la Biblia es, como toda acción y obra humana, un camino del ser humano hacia sí mismo y los demás. Nosotros coincidimos en que la Biblia sea respetada pero, a diferencia de otras personas, no queremos que ésta sea convertida en un ídolo o fetiche de personas que, por no querer caminar, toman la Biblia como un pretexto para su holgazanería. Cuando le escribí respecto a sus comentarios respecto al Papa, no lo hice con intención de ofenderle. Simplemente quería que no se limitase a seguirle la corriente a los medios de comunicación que, faltándole el respeto a aquellos que hemos sido víctimas de la Iglesia Católica y del catolicismo, pretenden inmortalizar todo lo bello del Papa sin tomar en cuenta sus atropellos contra la Iglesia y la humanidad. Eso es lo que quería dejarle saber a través de mi carta. Espero de ninguna manera piense que esto constituye algo más que ligeras diferencias, las cuales no me excluyen de rendirle la debida deferencia. Saludos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Te entiendo, Séneca.

    Estamos de acuerdo.

    Un saludo.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado



    Papalatría en Lourdes con Juan Pablo II y ahora también con Benedicto XVI en Alemania esta mañana.

    Muchos jóvenes reunidos en las JMJ clamaban : "¡Benedicto! o "Benedetto"!

    En cambio, ninguno de ellos exclamó ni "¡ Dios !" ni : "¡ Jesucristo !"

    Son papistas. No más que papistas ...

    [size=6]Adoran a un hombre[/size] ...


    Una catoliquita francesa acaba de declarar por la radio :

    "Este Papa no tiene el carisma que tenía Juan Pablo II. Yo prefiero a Juan Pablo II pero, bueno, Benedicto XVI es un buen Papa ..."

    Otra dijo : "Benedicto XVI pasó demasiado rápido en su papamóvil; por eso ya casi ni lo vi. Juan Pablo II iba más despacito y se detenía para saludarnos. Eso me ha aguado mis JMJ" ...

    [size=6]Y sobre Cristo ... NA-DA ...[/size]

    :P :P :P

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado A Emeric

    Cita Iniciado por emeric


    Papalatría en Lourdes con Juan Pablo II y ahora también con Benedicto XVI en Alemania esta mañana.

    Muchos jóvenes reunidos en las JMJ clamaban : "¡Benedicto! o "Benedetto"!

    En cambio, ninguno de ellos exclamó ni "¡ Dios !" ni : "¡ Jesucristo !"

    Son papistas. No más que papistas ...

    [size=6]Adoran a un hombre[/size] ...


    Una catoliquita francesa acaba de declarar por la radio :

    "Este Papa no tiene el carisma que tenía Juan Pablo II. Yo prefiero a Juan Pablo II pero, bueno, Benedicto XVI es un buen Papa ..."

    Otra dijo : "Benedicto XVI pasó demasiado rápido en su papamóvil; por eso ya casi ni lo vi. Juan Pablo II iba más despacito y se detenía para saludarnos. Eso me ha aguado mis JMJ" ...

    [size=6]Y sobre Cristo ... NA-DA ...[/size]

    :P :P :P
    Me reitero en lo que señalé en la primera intervención de este foro abierto por voluntad suya. Y a la vez, le señalaré que este Papa es casi lo mismo que el anterior Papa. Sólo si a Juan Pablo II le hubieras quitado los dotes de actor, la experiencia personal con los totalitarismos nazis y comunistas, su extroversión, Benedicto XVI pasaría por ser otro más de los Papas de la Iglesia. Lo que es diferente con este Papa es que la Iglesia Católica abandonará más evidentemente lo esencial de la doctrina pastoral del Concilio Vaticano II, es decir, el mantenimiento de la coexistencia entre cristianismo y modernismo. La Iglesia se adjudicará el origen de todo lo exitoso o benéfico del modernismo con pretensiones de ajustar todos los ámbitos de la sociedad occidental a la doctrina católica. He ahí el peligro que nos acecha desde Juan Pablo II y que ahora podría avanzar aun más en virtud de la personalidad en determinada manera vehemente del nuevo Papa. Saludos.

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Papalatría y marialatría en Lourdes

    Hmmmm.... Asi que nada mas ni nada menos que papistas. Supongo entonces que cuando ves a un ser querido que no has visto durante mucho tiempo dices "Gloria a Dios en las alturas y en la Tierra al Hombre paz" porque si le dices "como estas QUERIDO primo o tia o lo que sea" estarias adorando a ese familiar sobre Dios y eso no puede ser.
    Estoy completamente seguro de que la mayoría de las oraciones y canticos que hacemos los católicos van dirigidos a Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo). Lo que pasa es que cuando las hacemos estas no aparecen en la tele. Y claro, como creemos que lo que aparece en la tele o en los periodicos es todo lo que existe, pues normalmente te creeras que los católicos adoramos al Papa.
    Ah, por cierto, Séneca. Sobre esa dualidad católica que has mencionado. Nosotros los católicos pensamos que el Papa es el jefe de la Iglesia y que en la doctrina de la Fe él no se equivoca. Por lo que ¿Es católico aquel que cuestiona al Papa? Yo creo que no. Y creeme que he escuchado tremendas barbaridades con respecto a ser católico. En Italia escuche a un político que se decia Gay-Cato-Comunista. ¿De verdad crees que es un católico verdadero? Si catolicos nos podemos decir todos, pero otra cosa es que lo seamos de verdad.

  9. #9
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: Papalatría y marialatría en Lourdes

    Las doctrinas aborregan y los corderos siguen al pastor que es el borrego mas grande.

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de Tomassi
    Fecha de ingreso
    27 may, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Papalatría y marialatría en Lourdes

    Un argumento con mucho peso......
    De todas formas prefiero ser un cordero que sigue a Dios a un cordero que sigue a los medios de comunicacion y vaya donde sople el viento.
    Busca la verdad sin autoengañarte.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •