Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 139

Tema: ¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad.

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad.

    Me gustaría compartir con mis amigos biblistas (creyentes, agnósticos o ateos) las razones por las cuales amo la Biblia.
    Ya sé que esto puede sonar extraño y, para algunos, "provocador" de parte de un ateo como yo, pero creo que es conveniente que les explique por qué digo amar un libro que tanto "combato".
    Ruego a todos los amigos biblistas tengan a bien creer en mi total sinceridad.
    Yo aprendí a leer el español "cuando era niño" (como escribió Pablo)a través de varios libros. Pero el que más me impactó fue la Biblia. ¿Y saben por qué? Pues, porque mi mamá siempre me leía la hermosísima historia de José y de sus hermanos en Egipto y luego conectando con Moisés y la salida de los hebreos de Egipto.
    Para mí, (es mi opinión muy personal) esa es la historia más conmovedora que jamás he leído en toda mi vida. En la Biblia y fuera de la Biblia. Cada vez que la vuelvo a leer, lloro. Sí, así como lo leen : lloro. La reconciliación de José con sus hermanos te revuelca en lo más profundo de tu ser.
    La leo y la vuelvo a leer infinidad de veces y cada vez que la vuelvo a leer, encuentro cositas, detallitos interesantísimos que antes no había percibido.
    La Biblia es una colección de libros inagotables en conexiones internas. Cuando lees algo en un sitio, te acuerdas que en otro sitio también habla de lo mismo y tienes que tornar las páginas de la Biblia para ir a otros pasajes relacionados con lo primero. Es un placer leer la Biblia. Una felicidad que nunca he experimentado leyendo otros libros.
    Y ustedes me dirán : "Pero, Emeric, ¿qué te pasa? ¿Cómo puedes escribir de manera tan positiva acerca de un Libro que tanto "combates" en estos Foros?"
    Pues les voy a decir toda la verdad. Ya saben que yo predicaba el evangelio. He leído la Biblia 8 veces y sigo leyéndola todos los días. La enseñé en escuelas bíblicas protestantes. Y siempre enseñé y prediqué con toda sinceridad hasta el día que me di cuenta de las incontables incoherencias y contradicciones (no aparentes sino ciertas) que contiene.
    Y créanme, ese despertar mío me causó un dolor tan y tan profundo que un día del 1975 le tuve que decir a mi papá (pastor de nuestra congregación): "Papá, mañana domingo no voy a predicar. No predicaré más". De más está decirles que mi padre por poco se cae al suelo. ¡ La cara que puso ! No podía creer lo que oía.
    Absorto, me preguntó : "¿Y por qué?" Yo le contesté :
    "Pues, porque ya no creo en lo que predico".
    Quien haya leído la novela "San Manuel, bueno, mártir", de Don Miguel de Unamuno, entenderá perfectamente lo terrible que es reconocer que ya no creemos en lo que tanto predicábamos ... Es una tortura que no le deseo a nadie en esta Tierra ...
    Pero cuando tú te has criado a los pies de ese libro tan excelso y tan profundo en sabiduría (ejemplos : Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés), cuando tú te has familiarizado bien con la historia de Egipto (la egiptología me fascina), de Akad, de Sumer,de Babilonia, de Asiria, etc., cuando has examinado montones de mapas y de fotos tomadas por satélites de Palestina, Mesopotamia, Egipto, cuando has estudiado la geografía de esas regiones y tantas cosas más relacionadas con el tema, ¿cómo podrías no amar la Biblia? ¡ Es imposible !
    Yo proclamo públicamente en esta fecha y en este foro que yo amo y venero profundamemnte la Biblia. A pesar de sus contradicciones, a pesar de sus escándalos antiéticos, a pesar de Jehová, ese Dios tan rencoroso, vengativo e infanticida que nos muestra. Sí, a pesar de todo eso, yo amo la Biblia.
    Cuando uno ama verdaderamente a una persona, uno la ama con sus cualidades pero también con sus defectos. Si sólo la amamos por sus cualidades, no la amamos verdaderamente. Y así ocurre también con la Biblia. Yo sé que la misma contiene errores y tantas cosas tan chocantes y absurdas pero eso no me hace olvidar que también contiene lecciones muy hermosas y útiles para nuestras vidas.
    Hay que examinarlo todo y retener lo bueno. Perdónenme por lo largo que he sido pero les he hablado con el corazón en la mano.
    Un sincero y cordial saludo para todos mis amigos biblistas, teístas y ateos. Todos somos biblistas y eso para mí es lo más importante de todo. Incluyendo a nuestro amigo Oscar Javier, a quien le extiendo la mano en señal de amistad.

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de FreeRider
    Fecha de ingreso
    24 may, 04
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re: ¿Por qué amo la Biblia?

    Emeric ¿has leído la Biblia en inglés? La traducción es bastante diferente y no importa cuál traducción en inglés se compare.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ¿Por qué amo la Biblia?

    emeric:

    Bueno es que haya sido sincero en lo que ha expresado. Innegablemente es una cosa que sorprende(por lo menos a mi me sorprende) el hecho de que un ateo diga que "ama la Biblia". Cosa que sorprende porque todos los ateos que conozco(excepto ud.) la rechazan por completo.

    Sin animos de crear ninguna clase de conflictos verbales solamente quisiera interrogarle sobre lo siguiente. Dice usted que el Jehová de la Biblia es un "Ogro rencoroso", "cruento e injusto". 1. Quisiera que nos explicara, por qué tanto empeño en desacreditar a Alguien que dice ud. que no existe(puesto que ud. es ateo, no?). 2 Por otro lado yo quisiera saber su concepto sobre lo siguiente: Si Jehová es injusto como dice usted, entonces, ¿por qué ha decidido ofrecer en la Biblia esa esperanza maravillosa de una tierra libre de miseria, enfermedades, muerte...? Dígame, ¿es rencoroso o injusto hacer esto, de parte de Él? ¿Dice usted que es injusto de parte de Él "causar la ruina de los que están arruinado la tierra" y ponerle fin a la injusticia aqui en la tierra(Apocalipsis 11:1?¿Dice usted que es injusto o es cruel de parte de Jehová que Él se proponga ponerle fin a las guerras, la violencia y la muerte?(Salmo 37:9-11, 29; 46:9; Isaías 11:6-9; 33:24, 35:1-3,5-7; Juan 5:28,29; 17:3; Apocalipsis 21:3-5) No sé usted, pero no creo que esto sea cruel o injusto o rencoroso de parte del Altísimo. Todo lo contrario. Quiero dejarle estos dos puntos para que los reflexione. Si lo hace con mente abierta, verá que Jehová no es así "cruel" o "injusto" como se le ha pintado.

    A propósito, quiero corresponderle a usted y estrecharle la mano en son de paz también..esperando que esto marque el fin de las hostilidades verbales que han habido en este foro. Espero sinceramente que sigamos discutiendo, con actitud abierta y de una forma civilizada y pacifica. En estos temas relacionados con Dios y los asuntos religiosos es dificil, pero se puede lograr.

    Un saludo emeric


    ***

    « Liriçous »

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de FreeRider
    Fecha de ingreso
    24 may, 04
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re: ¿Por qué amo la Biblia?

    Amar y creer son cosas diferentes.

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 02
    Ubicación
    PUERTOLLANO (ESPAÑA)
    Mensajes
    576

    Predeterminado Re: ¿Por qué amo la Biblia?

    Si, pero para amar hay que creer, no?

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de FreeRider
    Fecha de ingreso
    24 may, 04
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re: ¿Por qué amo la Biblia?

    Claro que no. Hay muchas mujeres que aman a sus esposos infieles y mentirosos, por ejemplo.

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 02
    Ubicación
    PUERTOLLANO (ESPAÑA)
    Mensajes
    576

    Predeterminado Re: ¿Por qué amo la Biblia?

    Pues a mi me parece imposible amar algo en lo que no creo.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué amo la Biblia?

    Para Freerider :

    No sólo he leído diferentes Biblias en inglés sino que también predicaba en inglés ("with the American accent"). No son tan diferentes como lo piensas tú. Claro que si te refieres a "Thy kingdom come" en vez de "Your kingdom come" o a "thee" en vez de "you" etc. y otras construcciones similares sí que hay diferencias pero, francamente, en lo tocante al mensaje, al contenido, veo bastante unidad.
    Lo mismo me sucede con mis diferentes Biblias en francés y en italiano que poseo, ya que hablo esas lenguas también. Nunca llegué a predicar ni en francés ni en italiano pero te aseguro que cuando converso tanto en francés como en italiano con amigos biblistas, no tenemos problemas a causa de las diferentes versiones de las Biblias que tenemos. De vez en cuando hay una que otra diferencia pero en lo fundamental están bastante acordes.Un saludo.

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de FreeRider
    Fecha de ingreso
    24 may, 04
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re: ¿Por qué amo la Biblia?

    Bueno, emeric. Lo descubrí cuando Tosi hablaba sobre el infierno. En los versos de que Tosi refirió, no había referencias en la versión inglés. También en el catecismo católico.

    Tal vez vi al otro lado del elefante.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué amo la Biblia?

    Amigo Oscar Javier, deseo saludarle nuevamente y agradecerle su carta.
    Le reitero públicamente mis disculpas por mi manera tan directa y agresiva usada en el pasado y espero que podamos reanudar un diálogo mucho más ameno.
    Usted también es un biblista y, como le decía yo el otro día a otro amigo biblista teísta : "A mi juicio, una persona que se interesa por la Biblia, tiene que ser una buena persona. Atea o teísta, no importa". ¿Y por qué? Pues porque ambas tienen una exigencia común de veracidad y de integridad. Por lo menos, eso es lo que creo yo.
    Digo esto porque en mi caso, soy ateo tras haber sido teísta. En otras palabras, conozco los dos lados de la valla. Y le voy a decir más, amigo Oscar Javier, ¿sabe usted lo que es el henoteísmo? (Ya le volveré a hablar de ese tema tan interesante).
    Pero para responder a sus dos preguntas, volvamos a lo nuestro. Entiendo bien su razonamiento según el cual resulta curioso el que un ateo como este servidor se empeñe tanto en combatir a un Dios que para él no existe.
    Mi respuesta será bastante sencilla. Como tuve la opurtunidad de escribirlo en otro lugar del Foro TEOLOGIA, yo estoy convencido de que el Dios de la Biblia existe : en la Biblia. No fuera de ella. Dios es el personaje principal de la Biblia. No lo es ni siquiera el Hombre. Es Dios quien lo dirige todo, desde Génesis y hasta Apocalipsis. Así que Dios existe. Es innegable.
    Lo que significa que yo arremeto contra el comportamiento infanticida de Jehová ya que NO es normal que paguen justos por pecadores. Jehová le quitó la vida al bebito inocente de David y de Betsabé por el pecado cometido por David, en total y patente contradicción con lo que ese mismo Dios le había dicho a Moisés en Dt.24:16.
    Usted me disculpará, pero un Dios que no respeta ni su propia Palabra y que hace lo contrario de lo que dice, ¿se
    puede creer en El, si es que existe? Yo pienso que no.
    Es fácil decir que las guerras, la violencia, los asesinatos etc. son culpa del Hombre y no de Dios y que Dios es muy bueno ya que desea ponerle coto a todos esos males. Pero ello implica que se olvida lo que le reprochó Adán a Dios cuando éste le pidió cuentas por haber comido del fruto prohibido. Usted sabe tan bien como yo que Adán le echó la culpa de su pecado al mismo Dios cuando le dijo:"La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí" Gén. 3:12. Como quien dice : "Es culpa tuya, no mía. Si no me hubieras dado a Eva, yo nunca habría comido del fruto prohibido".
    Y Dios no rebatió esa indirecta tan directa que le lanzó Adán. Quien calla, otorga ...
    El Dios de la Biblia es la causa de todo lo que existe : bueno o malo. Isaías 45:7; Exodo 4:11; Lam. 3:38;
    Jn.9:1-3; Rom. 9: 18,22,23, etc.
    Un cordial saludo, amigo Oscar Javier, amante de la Biblia igual que yo.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •