Resultados 1 al 2 de 2

Tema: vaginismo

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Mensajes
    1

    Predeterminado vaginismo

    me gustaria saber si el vaginismo puede provocar problemas de desanamoramiento en la pareja

  2. #2
    S. Moderadora Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,077

    Predeterminado Re: vaginismo

    No soy ni medico ni experta.. pero aqui te va lo que consegui:

    Según el manual para los trastornos mentales DSM-IV, el vaginismo se enumera dentro de los “trastornos sexuales por dolor” y a su vez dentro de los “trastornos sexuales y de la identidad sexual”. No se debe confundir así el vaginismo, con la dispareunia o dolor en el coito. El vaginismo es definido como la aparición persistente o recurrente de espasmos voluntarios de la musculatura del tercio externo de la vagina que interviene en el coito, lo que provoca un malestar acusado o dificultad en las relaciones sexuales, no explicado por la presencia de otro trastorno ni se debe directamente a una enfermedad médica.



    Los espasmos son involuntarios y no causan en sí mismo dolor, incluso en algunas ocasiones sólo dificulta la entrada del pene.



    Para la sexología se trata de un reflejo aprendido o causado por una experiencia traumática, luego de un problema orgánico que ha provocado dolores durante el coito. (que remite al reflejo aprendido).



    Otros enfoques se centran en la respuesta orgánica frente a una situación de tensión psíquica, o la expresión corporal de otro tipo de conflictividades. En esta ocasión como en muchas otras cabe la distinción entre nominar como una entidad independiente cualquier rasgo sintomático o fenomenológico, o no. En este sentido el vaginismo podría considerarse solo una expresión problemática y no una entidad aparte.

    [url]http://www.clinicapsi.com/vaginismo.html[/url]


    La Tulipan...

    Guerrière jusq´à la fin ...!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •