Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Informacion

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    02 ago, 04
    Ubicación
    Miami Florida USA.
    Mensajes
    4

    Predeterminado Informacion

    Necesito ayuda en referente a las proposiciones de Cossio y Kelsen por favor si alguien me pueda conseguir informacion sobre este tema se lo agradecere y si pueden mandemenlo al [email]byronflores@comcast.net[/email] gracias, att. estudiante de derecho....

  2. #2
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: Informacion

    Hola hace mucho que vi eso, pero esoty segura que si revisas un libro de introducción al derecho te aparece.

    Saludos


    La Tulipan...

    Guerrière jusq´à la fin ...!!!

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    18 ago, 00
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    1,561

    Predeterminado Re: Informacion

    En el libro de introduccion al derecho de carlos Nino lo de Kelsen lo tienes seguro....yo uso ese libro en la universidad.




  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 jul, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Informacion

    Ola me gustaria recibir informacion sobre los conceptos de validez y eficacia en los sistemas juridicos, o saber de algún libro que trate de este tema
    ahh y soy de chile si tienen algo de informacion me lo pueden mandar a mi correo [email]rompunkita@hotmail.com[/email] gracias

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de oaguero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: Informacion

    Aquí hay un breve estudio de las teorías Kelsenianas.

    [url]http://www.fortunecity.com/campus/harvard/930/Kelsen.htm[/url]
    "Su propósito es presentar el Derecho como realidad distinta e independiente de otros órdenes normativos, como pueda ser la moral, y como realidad diferente también de los meros hechos sociales y psicológicos. A partir de esa delimitación del objeto jurídico, elabora su teoría de la ciencia jurídica, guiada por el postulado de la pureza metódica. Este postulado implica que el científico del derecho ha de describir las normas jurídicas con un enfoque puramente objetivo, atendiendo tan sólo al dato que especifica esas normas: su validez jurídica. El concepto de validez es la clave de bóveda de la doctrina jurídica de Kelsen y tiene su sostén último en el postulado de la norma fundamental. A su análisis pormenorizado se dedica la primera parte de este libro."
    -------------------------------------------
    Y aquí mismo, en MOnografías, hay un buen trabajo al respecto:
    [url]http://www.monografias.com/trabajos18/positivismo-y-derecho/positivismo-y-derecho.shtml[/url]
    Sólo es cuestión de buscar sin prisa ni desesperación, si el tema que te interesa está en la web, lo encontrarás.
    Última edición por oaguero; 14/07/2006 a las 19:37
    Óscar Elías.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •