Resultados 1 al 5 de 5

Tema: fragmentacion de disco

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 jul, 04
    Mensajes
    1

    Predeterminado fragmentacion de disco

    alguien me puede decir en que consiste fragmentar un disco y los pasos a seguir? porfa

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 jul, 04
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: fragmentacion de disco

    La defragmentación del disco, consiste en ir suprimiendo los fragmentos (pedacitos de información) del disco duro, esto es porque en el momento de grabar información en el disco duro, dicha grabación no se hace en forma continua por la velocidad del disco, sino que queda esparcida por todo el disco. Cada porción de información tiene una liga hacia la información siguiente para localizar el contenido completo de un archivo.

    Al defragmentar el disco la información de un archivo queda grabada en forma continua, es decir la información de un archivo es colocada en un solo lugar, suprimiendo las ligas supramencionadas. Con este proceso podemos decir que la información grabada en el disco duro queda ordenada y fácil de localizar por el procesador.

    Esta utilería la encuentras en:

    inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/defragmentador de disco


    Espero haber contestado tus preguntas.

    Saludos

  3. #3
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: fragmentacion de disco

    Hola

    A modo de complemento, el tipo de fragmentacion (la fragamentacion ya lo dijo el forista anterior) que vallas a tener va a depender del sistema de archivos que uses (fat16, fat32, ntfs para windows) (ext2, ext3, raiser, para linux y otros sistemas operativos)

    Si tienes windows Me o anterior, tienes un sistema de archivos fat32 y es el sistema que mas se fragmenta, el ntfs es un poco mejor, pero igual fracasa a lo grande.

    La herramienta que trae windows realmente es muy mala, si necesitas defagmentar tu disco, busca un programa que se llama diskeeper. Este es super bueno...

    Xaludos

    Alfredo-Guatemala

    Linux user: 353630
    Gentoo/Linux Kernel 2.4.23 pre8
    [email]macuying@starlinux.net[/email]

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    17 abr, 02
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: fragmentacion de disco

    hola!
    Disculpen, tengo widows 98 SE, y me da problema, cuando empiezo a defragmentar se queda congelada, incluso, le reinicio, y lo hago en modo a prueba de fallos, y tambien se congela, SERÀ Q MI DISCO DURO ESTA MURIENDOSE YA? Es un disco no tan joven es de 10 gigas, pero solo tiene 4 años... por favor si me pueden ayudar en esto, Un amigo me dice q si no lo defragamento eso no lo daña, solo q se va a poner lenta en el futuro.
    Gracias

    Jose
    [email]con_clase6@hotmial.com[/email]
    Panama

  5. #5
    Registrado Avatar de Macuy
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Ubicación
    En el cyberespacio
    Mensajes
    2,191

    Predeterminado Re: fragmentacion de disco

    De hecho no lo daña (al menos directamente) pero con el pasar del tiempo, lo esforzaras demasiado, y eso le dara menos tiempo de vida. Prueba con un programa que se llama Desckipper (es muy Bueno). Cualquier cosa, avisanos y si podemos te ayudamos.

    Xaludos

    Alfredo-Guatemala

    Linux user: 353630
    Gentoo/Linux Kernel 2.4.23 pre8
    [email]macuying@starlinux.net[/email]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •