Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La exterminación de los pobres...

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de BEBEDORSOCIAL
    Fecha de ingreso
    23 jul, 04
    Ubicación
    Refugiado en las montañas de mi terruño
    Mensajes
    465

    Predeterminado La exterminación de los pobres...

    Si les gusta la lectura...

    "Este revolucionario había escuchado a otros revolucionarios anteriores cuando decían que era necesario acabar con la pobreza; que no hubiera más pobres ni ricos.
    Aprovechó la lección y dio con la fórmula que le convirtió en el único revolucionario que ha disfrutado de un éxito completo.
    Convenció a todos los pobres de que se sometieran a un sencillo procedimiento de esterilización.
    Al poco tiempo, los ricos se dieron cuenta de que no nacían más pobres en el mundo.
    Paulatinamente, los pobres que había se fueron muriendo, y no nacían más pobres que viniesen a sustituirlos.
    En vista de la necesidad de pobres, los economistas aconsejaron a los ricos que trataran de producir más pobres; pero el consejo no dio resultado, porque no sólo los varones pobres se habían esterilizado, sino que las mujeres pobres también. Y el empeño de los ricos en ese sentido resultó, lógicamente, estéril.
    Los economistas aconsejaron a los ricos, entonces, que intentaran producir pobres en los vientres de las ricas, pero este consejo también fracasó, porque de los vientres de las mujeres ricas no salían niños pobres sino niños ricos.
    Cuando falleció el último pobre (y hay que ver el famoso entierro que le hicieron), ya hacía tiempo que los ricos se habían acostumbrado a realizar ciertas labores que antes no cumplían. Enceraban los pisos de sus casas, recogían las cosechas de sus haciendas y reparaban sus propios automóviles.
    Los ricos se acostumbraron a hacer el trabajo de los pobres, pero no dejaron por ello de ser ricos. Y habiendo sido exterminados todos los pobres, no quedó en el mundo más que una clase de hombres que, siendo ricos, trabajaban como pobres, y se terminaron todos los problemas sociales que conocemos.
    Surgieron naturalmente otros, pero esos no los conocemos y no podemos entonces hablar de ellos."

    Alberto Cañas

    Espero les agrade la lectura y nos ponga a pensar un poco... Gracias!!!


    "los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 04
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    494

    Predeterminado Re: La exterminación de los pobres...

    Esto me hizo recordar un grafitti...
    "Combata el hambre y la pobreza...cómase un pobre"

  3. #3
    Forero Graduado Avatar de Rosario De Luna
    Fecha de ingreso
    16 may, 04
    Ubicación
    San Luis Potosí, México
    Mensajes
    561

    Predeterminado Re: La exterminación de los pobres...

    LINDA LA UTOPÍA BEBEDOR.
    Lástima que solo sea eso. Una Utopía.
    A mi me recordó un cuento muy antiguo, donde llegaba un hombre muy pobre a su casa en los arrabales, su mujer lavando ropa ajena para tener un extra que los ayudara a mantenerse; y el se molesta por eso, porque su mujer no tiene tiempo para atenderlo como el quería ser atendido, ya que tenía mucha ropa ajena que lavar.
    El voltea a ver su pobre vivienda, lo poco que existe para comer, lo mal que están...y su reacción es: ir a donde su mujer y tirarle toda su ropa lavada al piso de tierra, embarrarla toda y tomarla POR LA FUERZA VIOLANDOLA sabiendo que tal vez ella se embarace y ya no pueda seguir lavando ropa ajena, porque no sabe como responder ante tales agravios de la sociedad, porque es su único camino.
    La abandona llorando entre las sábanas sucias de tierra y de esperma....y se va de la casa lamentandose por lo que acaba de hacer...llorando por el camino, el único que existe, el callejón sin retorno a algo mejor, porque no hay salida para ellos. El acaba de terminar con la última que existía. Y llora su absurdez y llora su impotencia.
    Mientras atrás la mujer llora, todo lo que no entiende.

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de BEBEDORSOCIAL
    Fecha de ingreso
    23 jul, 04
    Ubicación
    Refugiado en las montañas de mi terruño
    Mensajes
    465

    Predeterminado Gracias

    Gracias por sus comentarios y para mi es un placer compartir con uds...Hay un libro que se llama "A Ras del Suelo" de Luisa González...es sobre la vida de una chica de condición muy humilde y de cómo su familia se valen de "lo poco que tienen" para poder pagarle los estudios en la secundaria y luego los universitarios, convirtiendose en profesora. Es una lectura muy fresca y creo que les va a agradar!
    Un beso y un abrazo desde Costa Rica!!!


    "los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra".

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: Gracias

    Es lindo tema y mejor post, tambien esta para los interesados la pelicula ¨la maquina del tiempo¨, inspirada en la lucha de clases.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •