Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 143

Tema: El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...

    En 1ra Juan 1:8-10, leemos :

    "Si decimos que no TENEMOS pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos NUESTROS pecados, él es fiel y justo para perdonar NUESTROS pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que NO HEMOS pecado, le hacemos a él MENTIROSO, y su palabra no está en nosotros".

    El concepto del pecado : esa es la fuente de todo el andamiaje teológico de la Biblia. Sin pecado, no es necesario hablar de salvación a través de Cristo. Ni de infierno ni de castigo eterno.

    La Biblia enseña que el pecado cometido por Adán y Eva (desobediencia a Dios) afectó tanto y tanto los genes de nuestros "primeros" padres, que esa condición pecaminosa de ellos se transmitió a todos sus descendientes. Es lo que se llama el pecado original, heredado, según la Biblia, por todos los seres humanos.

    Y ese pecado original, convertido en inclinación permanente hacia el "pecado", nos lleva, repito, según la Biblia, a no querer hacer la voluntad de Dios sino la nuestra.

    Y eso a Dios no le gusta.

    Y lo castiga con la muerte, ya que "la paga del pecado es la muerte ..." Romanos 6:23. Leer también lo que dice Romanos 5:12.

    En otras palabras, el concepto bíblico del pecado es fatalismo, determinismo genético. Yo lo rechazo por completo.

    Sí, aunque al apóstol Juan no le guste, el Dios de la Biblia es un mentiroso al decir que todos HEMOS pecado. Es pura dictadura teocrática SUYA. El propósito del concepto del pecado es dominar las masas con el sentimiento de culpabilidad y la necesidad psicológica de pedir perdón que acarrea.

    Sin sentimiento de culpabilidad, no se le puede pedir perdón a nadie.

    Las iglesias insisten mucho en el pecado y en los pecados [size=6](en particular los "pecados" sexuales)[/size] para dominar mejor a la gente incauta que se lo traga todo sin cuestionar nada.

    Yo fui uno de ésos pero me sacudí en el 1975. Y ahora "despredico" las pamplinas que antes predicaba. :P :P

    Y la primera de esas pamplinas, lo es el concepto estúpido y tiránico del "pecado".

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El concepto aberrante del "pecado"

    Creo que el concepto del "pecado" con su subsiguiente "plan de salvación" de Juan 3:16 corresponde a la hiperinfantilización de las masas tal y como la practican las religiones.
    Fíjense : yo no pude pedirle ni a Dios ni a mis padres que me trajeran a la existencia. Tampoco pude pedirles que no me dieran la existencia. Y es lógico, por cuanto yo no existía todavía. En otras palabras, la existencia me fue impuesta por otros. No dependió de mí.
    Y eso es, de por sí, la prueba de que el concepto del "pecado" es falso. Yo no decidí existir. Así que no me puedo comer el cuento ése de que soy pecador. Aceptar el "pecado" equivaldría a aceptar el determinismo, el fatalismo bíblico antihumano.
    Esto me recuerda una frase de Pedro Calderón de la Barca, que dice, en "La vida es sueño": "El mayor pecado del hombre es el haber nacido".

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 02
    Ubicación
    Ponce, P.R.
    Mensajes
    802

    Predeterminado Re: El concepto aberrante del "pecado"

    "Creo que el concepto del "pecado" con su subsiguiente "plan de salvación" de Juan 3:16 corresponde a la hiperinfantilización de las masas tal y como la practican las religiones."-emeric Totalmente de acuerdo. "Aceptar el "pecad" equivaldría a aceptar el determinismo, el fatalismo bíblico antihumano."-emeric Exacto, porque el dios cristiano es una justificación de los líderes religiosos para crear y fomentar lazos de dependencia de sus seguidores hacia ellos, en los cuales le extraen billetes, como hace en mi país un religioso oportunista llamado Rodolfo Font - que exige dinero y que para darle un bofetón al Diablo-, y también sacian su hambre enfermiza de dominación, pero en el sentido foucaltista, donde los elementos de la relación de poder o persuasión se traban.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El concepto aberrante del "pecado"

    El sentimiento de culpabilidad o "pecado" nos es inculcado desde pequeños. Y resulta edificante observar que el mismo se origina en nuestros cuerpos.
    El cuerpo humano, nuestro cuerpo, es fuente de placeres. Y sabemos que las religiones que creen en el pecado culpabilizan dichos placeres. "La carne es mala ..."
    Sólo el espíritu es bueno ...
    Tocarse el sexo es malo, mirarse mucho en un espejo es malo, maquillarse (para las mujeres) es malo, ponerse minifaldas es malo, ir al cine es malo, ir a conciertos mundanos es malo, mirar partidos de fútbol o de cualquier otro deporte es malo, quedarse en casa durmiendo en vez de ir todos los domingos a la iglesia es malo, practicar el nudismo es malo, contar chistes "colorados" es malo, hacer el amor sin estar casados es malo, hacerlo con dos personas o más es malo, hacerlo con alguien de tu propio sexo es malo, hacerlo solo es malo, no hacerlo si no te apetece también es malo, hacerlo sin fines reproductivos es malo, hacerlo demasiado a menudo es malo, mirar a una mujer con deseo es malo, divorciarse es malo, volver a casarse, es peor, limpiarse el trasero con la mano derecha es malo (para los mahometanos)tiene que ser con la otra mano ya que con la derecha se saluda a la gente; hacer caca los sábados era malo para algunos judíos fanáticos en tiempos de Flavio Josefo, tenían que exonerar el vientre a más tardar el viernes al oscurecer o esperar hasta el día siguiente, sábado, al oscurecer para poder aliviarse ...
    Fíjense hasta dónde nos puede llevar el concepto tan inhumano del pecado.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El concepto aberrante del "pecado"

    En otras palabras, sin el concepto del pecado (original) o actual (en la vida de cada persona en el 2004), el edificio doctrinal de la Biblia se desploma ...
    No somos "pecadores". Por lo tanto, no necesitamos a ningún "Salvador" ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    No peco
    No pecas
    No peca
    No pecamos
    No pecáis
    No pecan


    No pequé
    No pecaste
    No pecó
    No pecamos
    No pecasteis
    No pecaron


    Lección sobre la forma negativa del Presente y del Pretérito Indefinido del Modo Indicativo, según reza en la "Gramática bíblica atea" de Emeric, copyright 2005.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Mil felicitaciones por este post

    [size=7]Gracias emeric[/size], no tienes idea de cuanto me he reido con este post, estuvo excelente, te felicito!!! repito: excelente concepto del pecado; te felicito!!!
    "« Vayan y vean, si no me quieren creer »"

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Es triste ver cómo la gente "se come" ese tan aberrante y estúpido concepto culpabilizador del pecado.

    No usan el cerebro, lo aceptan así porque sí.

    Si reflexionaran un poquito se darían cuenta de que eso del "pecado" tiene mucho más que ver con la sociedad que con un supuesto Dios ...

    Son prohibiciones que nosotros los humanos nos hemos inventado y que hemos impuesto a nuestros descendientes. Y así es como nacen todas las religiones : con prohibiciones, amenazas de castigo y castigo efectivo.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Igualito que cuando éramos pequeños : nuestros padres nos inculcaban lo que era "pecado", es decir, actos que no les agradaban a ellos. Y nos castigaban cuando cometíamos dichos actos. Igualito que el Dios de la Biblia.

    :P :P

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Pecado frito.


Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •