Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 143

Tema: El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...

  1. #121
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...

    [QUOTE=Gargamel]-Argumento ateo: Existe el mal en el mundo.

    Estas envanecido en tus razonamiento profesando ser sabio te has hecho necio,

    El primer error de los ateos es ponerse al mismo nivel de Dios,
    luego el entendimiento le vendrá cuando acepten que Dios, hizo, hace y hará todas las cosas como el quiera, él como el alfarero, hizo el barro y hace los objetos unos para un fin y otros para otro, podrá un objeto decirle al alfarero: ¿porque me hiciste así?

    Lorito solo cuando tengas sus atributos de Dios, o estés a su nivel podrás juzgar si Dios hace bien hace mal las cosas, mientras tanto no, porque te pones al mismo nivel de una gallina que se pone a juzgar al dueño del gallinero.

  2. #122
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...

    Lorito solo cuando tengas sus atributos de Dios, o estés a su nivel podrás juzgar si Dios hace bien hace mal las cosas, mientras tanto no, porque te pones al mismo nivel de una gallina que se pone a juzgar al dueño del gallinero.
    "Si no puedes con tu enemigo,unete a el"; digo este refran porque viendo que insistes en llamarme "lorito" me uno a ti y a partir de ahora me referire a ti como "papagayo de plumas multicolres"...no es por nada personal contra los papagayos,pero me recordaban a los loros.Tambien intentare imitar tu tono de superioridad e intencion humillante(cosa que creo me costara).

    Aver papagayo de plumas multicolres,si yo no tengo los atributos de Dios ni estoy a su nivel para entender porque,como y para que hace Dios las cosas,por la misma logica pajarera(entre loros, papagayos y gallinas) TU tampoco puedes,ni puedes saber si Dios hace todo lo que dices que hace,ni para que lo hace,ni con que intencion,ni nada de nada¿ok?
    Los ateos no nos ponemos(almenos yo) al nivel de ningun Dios(ni del tuyo,ni de Ra,ni de Zeus,etc) por la simple razon,papagayo de plumas multicolores,de que los Dioses no existen¿ok?.Nos ponemos a la altura de un ser humano,pensamos como tal y sacamos nuestras conclusiones humanas(en las cuales no entran dioses,hadas,dragones,duendes,gnomos y demas seres mitologicos)
    Eso de que el entendimiento me vendra cuando acepte a Dios...¿porque no cuando acepte que exite el monstruo del Lago Ness?¿o el Reino de la Hadas? ¿o cualquier otra cosa,ser,etc de la que no hay evidencias reales de que exista,salvo en la imaginacion humana?
    Despues de ponerme al nivel de los loros(no de las gallinas como indicabas) y dejarte a ti al nivel de los papagayos,no me despido cacareando por no faltar aal respeto a los demas foristas.
    Adios
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  3. #123
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...

    Para Garcamel

    Aparte de loro, eres cangrejo caminas "pa`lante y para atras"

    -Argumento ateo: Existe el mal en el mundo. Dios es absoluto, de otro modo no sería Dios, y por tanto nada que no fuera Dios puede existir; y existiendo el mal, esto es incompatible con un Dios absoluto y bueno, luego Dios no existiría.

    Los ateos no nos ponemos almenos yo) al nivel de ningún Dios (ni del tuyo, ni de Ra,ni de Zeus,etc) por la simple razón, papagayo de plumas multicolores, de que los Dioses no existen ¿ok?

    ¿quien entiende a estos ateos? luego si concideras que no existe porque en tu articulo de arriba te refieres como si existiera, solo escribes por escribir y por llevar la contraria a los demas, pero no tienes coherencia al hacerlo
    Dios no existe pero en tu cabeza, pero tu simpe punto de vista, no lo invalida ni te da importancia, so ********.

  4. #124
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...

    Aver si te enteras papagayo de plumas multicolores: para argumentar segun la logica sobre algo,se parte del supuesto de que existe o puede existir ese algo(en el ejemplo que pones de argumento ateo se parte del supuesto de que existe Mal en el Mundo y de que existe Dios) y se razona con logica para demostrar que si existe el mal,no puede existir un Dios absoluto y bueno.
    No ando para atras,ni soy ciego como tu(el peor ciego es el que no quiere ver).
    Aver so ********,intenta argumentar logicamente,en vez de menospreciar otros argumentos...defiende tu creencia en Dios,intenta demostrar(no ya con pruebas y evidencias que es imposible)almenos que logica y racionalmente la existencia de un Dios es posible.Atacar al contrario no te hace mas fuerte en tus argumentos,ni gritar mas te hace tener mas razon,ni insultar te hace poseedor de la unica verdad.
    Dices que Dios no existe en mi cabeza.Si tu experiencia personal de que existe Dios la tomas como valida para demostrar que existe¿porque no tomas mi experiencia personal de que no existe tan valida como la tuya?por este camino solo podemos empatar,no se demuestra la existencia o no de Dios.
    Dijistes que hibas a demostrar con evidencias tu teoria de la mente divina universal etc(por llamarlo teoria y no diarrea mental paranoide de papagayo) sigo esperando esas evidencias;alomejor eso si que esta solo en tu cabeza,esa teoria.
    Tambien espero papagayo que contradigas que si yo no tengo los atributos de Dios ni estoy a su nivel para entender el porque,para que,etc de lo que hace...tu tampoco.Si crees que si,intenta razonarlo(se que te costara,pero haz ese esfuerzo,la mente(la que existe,la deribada de los procesos cerebrales)es como un musculo :si no lo usas se atrofia)
    ¿quien entiende a gortega?entra en un foro que se supone es para dialogar,discutir,defender tus creencias,etc...pero si se lo haces te insulta,no te contesta,dice que tus argumentos son estupideces,etc...de todo menos argumentar y dialogar¿sera que su teoria de la mente esa es indefendible,y solo le queda el ataque personal a los demas?
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  5. #125
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...

    [QUOTE=Gargamel]Aver si te enteras papagayo de plumas multicolores: para argumentar segun la logica sobre algo,se parte del supuesto de que existe o puede existir ese algo(en el ejemplo que pones de argumento ateo se parte del supuesto de que existe Mal en el Mundo y de que existe Dios) y se razona con logica para demostrar que si existe el mal,no puede existir un Dios absoluto y bueno.
    No ando para atras,ni soy ciego como tu(el peor ciego es el que no quiere ver).
    Aver so ********,intenta argumentar logicamente,en vez de menospreciar otros argumentos...defiende tu creencia en Dios,intenta demostrar(no ya con pruebas y evidencias que es imposible)almenos que logica y racionalmente la existencia de un Dios es posible.Atacar al contrario no te hace mas fuerte en tus argumentos,ni gritar mas te hace tener mas razon,ni insultar te hace poseedor de la unica verdad.
    Dices que Dios no existe en mi cabeza.Si tu experiencia personal de que existe Dios la tomas como valida para demostrar que existe¿porque no tomas mi experiencia personal de que no existe tan valida como la tuya?por este camino solo podemos empatar,no se demuestra la existencia o no de Dios.
    Dijistes que hibas a demostrar con evidencias tu teoria de la mente divina universal etc(por llamarlo teoria y no diarrea mental paranoide de papagayo) sigo esperando esas evidencias;alomejor eso si que esta solo en tu cabeza,esa teoria.
    Tambien espero papagayo que contradigas que si yo no tengo los atributos de Dios ni estoy a su nivel para entender el porque,para que,etc de lo que hace...tu tampoco.Si crees que si,intenta razonarlo(se que te costara,pero haz ese esfuerzo,la mente(la que existe,la deribada de los procesos cerebrales)es como un musculo :si no lo usas se atrofia)
    ¿quien entiende a gortega?entra en un foro que se supone es para dialogar,discutir,defender tus creencias,etc...pero si se lo haces te insulta,no te contesta,dice que tus argumentos son estupideces,etc...de todo menos argumentar y dialogar¿sera que su teoria de la mente esa es indefendible,y solo le queda el ataque personal a los demas

    Te veo muy interesado sobre la mente, aunque esta no es el tema, Yo te ataco no porque eres ateo, porque considero que somos libres para pensar lo que quiéranos cada uno de nosotros, lo que quiero decirte es que tus métodos no son filosóficamente validos para determinar una verdad, además en la teoría del conocimiento, se habla de PROBABILIDAD, y no de certeza como quieres hacer tu, por ejemplo: ¿sabias que la lógica no puede resolver el problema del conocimiento? La lógica investiga los entes lógicos como tales, su arquitectura intima y sus, relaciones mutuas. Inquiere, la concordancia del pensamiento consigo mismo, no su concordancia con el objeto. El problema epistemológico se halla fuera de a esfera lógica. Pero tú por desconocer esto caes en logicismo

    En resumen los métodos tomados por los ateos para determinar la no existencia de Dios no son validos y se creer tener la verdad absoluta al respecto, repito en todo conocimiento de algo se habla de probabilidad, nunca de certeza.

  6. #126
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...

    En resumen los métodos tomados por los ateos para determinar la no existencia de Dios no son validos y se creer tener la verdad absoluta al respecto, repito en todo conocimiento de algo se habla de probabilidad, nunca de certeza.
    Antes que nada,veo que has dejado de escribir como la hacia antes.Si es una pipa de la paz,la acepto gustoso(esa forma de dialogar no me agradaba).
    Acepto que tengas mas conocimientos filosoficos que yo,no es mi especialidad y se poco de eso.
    Incluso que acepto lo que dices,filosoficamente y segun la logica,sobre que los metodos de los ateos para demostrar la no existencia de Dios no son validos.Pero,y si no es asi me gustaria que me explicases la diferencia,los metodos filosificos y logicos de los teistas tamoco son validos¿no?
    Si fuese asi,todo se resumiria a la experiencia personal de cada uno,a la FE.Y tu experiencia personal y FE es tan valida coma la mia y mi ausencia de FE.Entonces¿porque muchos teistas o creyentes siguen intentando demostrarnos que Dios si existe,si solo es una experiencia personal,intransferible,que no puedo compartir,etc?

    Un saludo
    Tu y yo somos ateos,la unica diferencia es que yo creo en un Dios menos que tu.

  7. #127
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...

    Cita Iniciado por Emeric
    En otras palabras, el concepto bíblico del pecado es fatalismo, determinismo genético. Yo lo rechazo por completo.
    Volvamos al meollo del tema de aquí ...

  8. #128
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    La primera actividad del Espíritu en el incipiente creyente es convencer.
    En otras palabras, ¿ el Espíritu viola nuestra propia convicción de que nacimos sin ninguna naturaleza pecaminosa al querer convencernos de que sí que nacimos pecadores ?

    Entonces, ¿ dónde queda el tan trillado libre albedrío del Hombre ???

  9. #129
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...

    Carlos Guillermo : Echale un vistazo a este interesante tema ...

  10. #130
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...

    ¿ Ya lo leíste ????

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •