Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Los manuscritos del Mar Muerto

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Los manuscritos del Mar Muerto

    ¿Habrá algún forista que haya leído los 870 manuscritos encontrados cerca del Mar Muerto, en las inmediaciones de Qumran entre 1947 y 1956?
    Yo tuve que estudiarlos bien hace un año ya que escribí una monografía en torno a los "430" años de ESTANCIA de los hebreos en Egipto y sólo en Egipto, ese terrible disparate enunciado en el Pentateuco masorético,(Exodo 12:40 y 41). El texto masorético es el que sirvió de base para nuestras Biblias.
    Existe un manuscrito del Mar Muerto que contradice Exodo 12:40, 41.
    Si alguien ha leído los manuscritos, pues que me lo notifique y así podremos dialogar.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Los manuscritos del Mar Muerto

    Si, tuve la oportunidad de leerlos, pero te eh de confesar que no los estudie detalladamente, mas bien como una lectura curiosa.

    Son muy interesantes sin duda, de alguna forma creo que define un poco la búsqueda de los orígenes del "cristianismo" mas bien "Saulinismo", no recuerdo muy bien pero creo que denota el error que se atribuye a ligar de cierta manera el cristianismo con los talmudistas y fariseos, y expone la teoría de que el cristianismo es de cierta forma un predecesor de los esenios, curioso... dato curioso.

    Algo también que me llamo mucho la atención fue aquel "maestro de la virtud" que tiene mucho en relación con el llamado "Cristo", que de cierta forma podría ser algo así como un predecesor de aquel... teóricamente hizo lo mismo y termino de manera similar.

    El pergamino de cobre, también muy interesante... y juro que no es por lo de los tesoros... jajajajaj sino que interesante de verdad.

    Muy buenos, al menos históricamente ya hay un antecedente escrito de los evangelios y las muchas escrituras bíblicas y por supuesto las no bíblicas... esto es un testimonio real incluso antes de "Cristo".

    Interesantes sin duda, pero te repito, solo los leí de manera pasajera, no con mucho detalle y bueno, creo que no podría haber encontrado mucha legitimidad, leí una copia en ingles, y pues entre copias y traducciones siempre se mastica algo de mensaje.

    Si Vis Pacem, Para Belum... Carpe Diem!!!

    Templar
    El Abogado del Diablo

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los manuscritos del Mar Muerto

    Todos los biblistas del mundo entero sabemos que según Exodo 12:40 y 41, los hebreos vivieron en Egipto y sólo en Egipto por un espacio de 430 años. ¡ Eso es un disparate descomunal !
    Tanto el Pentateuco samaritano como la Septuaginta dicen claramente que los hebreos vivieron 430 años en Canaán y en Egipto, no sólo en Egipto. Confirmado por Pablo, conocedor de todos esos documentos, en Gálatas 3:17.
    El manuscrito del Mar Muerto n° 4Q543-548, llamado "Visión de Amram " (quien era el padre de Moisés) me permite afirmar que la estancia de los hebreos en Egipto duró alrededor de 222 años. (Ver "Los manuscritos del Mar Muerto", de Michael Wise, Martin Abbeg y Edward Cook).
    Así que dicho manuscrito contradice el texto masorético del cual se han traducido nuestras Biblias.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: Los manuscritos del Mar Muerto

    Les recuerdo a uds, q los hebreos no poseian calendario y las fechas son totalmente disparatadas, el calculo se realiza en algunas ocasiones teniendo en cuanta las generaciones descriptas en la biblia y calculando aproximadamente alrededor de 25 años por generacion. Los hebreos tiraban fechas estimativas siempre exageradas.
    En cuanto a las contradicciones, demas esta decir loq ya dije antes. No tiene sentido repetir Q LA BIBLIA SE CONTADICE CONSTANTEMENTE POR Q SON MUCHOS LIBROS ESCRITOS Y REFORMULADOS POR DISTINTAS ESCUELAS CON DISTINTOS INTERESES Y EN DISTINTOS SIGLOS.
    Creo q es latin o griego. Biblia = libros.
    La biblia es una seleccion de libros se tomaron algunos y se desecharon otros, quedando para nuestros dias loq ya conocemos como biblia.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los manuscritos del Mar Muerto

    Perdón, amigo JuanC27 pero los hebreos tenían un calendario.
    Basta con leer 1 Reyes 6:1 para ver que usaban la referencia de la salida de Egipto. Claro, que esa referencia es incorrecta ya que el Templo de Salomón no fue construido 480 años después del Exodo sino más de 600 años después, (confirmado por Flavio Josefo), pero ese error no le quita el hecho de que tenían calendario.
    Leer Exodo 12:2,6 ; 13:4; 16:1; 19:1; Números 1:1; 9:1; 20:1; 33:38; Deuteronomio 1:3; 2:14.
    Naturalmente, los libros históricos contenidos en la Biblia no son tan rigurosos en cuanto a la cronología de los hechos como lo somos nosotros hoy con archivos sofisticados gracias a la informática, pero contienen indicaciones para intentar ubicar los acontecimientos en el Tiempo: 2 Reyes 25:1,25,27; Esdras 1:1; Nehemías 1:1; 2:1; 6:15 ...
    Por lo tanto, creo que sí tiene sentido decir, repetir y, sobre todo, DEMOSTRAR que la Biblia se contradice.
    Biblos (de origen fenicio y griego).
    Estamos de acuerdo al decir que al establecerse el canon del A.T. y del N.T., se desecharon muchos libros. Un saludo.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: Los manuscritos del Mar Muerto

    Pues estoy convecido q los hebreos no poseian calendario pues llevaban vida nomade y los nomades no poseen calendario, sencillamente porq no lo necesitan, los hebreos (supongo yo, esto es a mi parecer) habran adoptado algun calendario posterior a su asentamiento en el canaan, pues ahi al adoptar vida sedentaria es posible q nesecitasen algun calendario. Esto podria aclararlo un poco mas si reviso apuntes o consulto. Pero las fechas q aparecen en la biblia anterior al asentamiento al canaan son muy desorbitadas y asi y todo recordemos q la biblia se a cambiado varias veces y las fechas no pueden ser necesariamente las originales. De haber existido el exodo, se calcula q no duro mas de una generacion, no recuerdo cuantos años duro el exodo segun la biblia pero seguro fueron muchos mas.
    Pero si hubo un exodo por el XI ac, realizada por tribus nomades hebreas, como todas las tribus nomades, es inpensable q posean un calendario, manejaban estaciones, q es lo q necesitan para sobrevivir, el resto es lujo inecesario. Tan innecesario como la rueda para los incas o mesoamericanos. Si no te sirve, no lo usas.
    Ha y en cuanto a el calendario q se utilisaba en Egipto, ya sea por hebreos o propios egipcios, el calendario empezaba de cero a la muerte de cada faraon, los escritos egipcios comienzan fechados con tal año con respecto al reinado del faraon actual, por ejemplo al año segundo de Ramses bla bla bla.
    Lo cual de haber existido tal exodo, y hay fuentes e indicios q indican q pudo haber uno por parte de un pueblo muy similar al hebreo, el calculo del año se realizo recien hoy calculando las fechas de casi todas las dinastias de casi todos los reyes de egipto, gracias a un eclipse solar q fue documentado y fechado en egipto y hoy se sabe q eclipse fue y se calcularon a partir de ahi la correspondencia de todos los años con nuestro actual calendario, inclusive la partida de este presunto pueblo nomade q escapo hacia la peninsula del sinai, de otra manera ubiese sido imposible calcular. y para sorpresa de pocos, coincide con el particular siglo XI.
    Revisare exodo numeros y levitico tal cual lo propones. Pero aseguro y doy fe q en los centros palatinos de medio oriente incluso mucho antes del s XI donde se pudieron haber asentado los hebreos, las cartas de los reinados asentados en medio oriente (tablas de arcilla) estan perfectamente fechadas y practicamente no hay contradicciones, pues poseen un buen manejo del fechado y contaban con escribas q vivian en la corte y eran mantenidos y educados para esto.
    No asi paralos hebreos, pues al ser un pueblo nomade, q solo lleba lo inpresindible de un lado a otro, (objetos de cuero o madera) no ha perdurado nada anterior a su asentamiento en canaan o (presumible asentamiento en todo caso. Segun q postura se tome.) Y no se sabe nada acerca de ellos mas q loq la biblia aporta.
    Pido perdon si me fui por las ramas, o por los errores de sintaxis, pero ando apurado, (ahora juega argentina ggg)
    Saludos.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los manuscritos del Mar Muerto

    La Biblia muestra que el "nomadismo" de los hebreos no duró más que 40 años.Lee Dt. 29:5.
    Y cuando Caleb obtuvo su territorio en Canaán, ya hacían 5 años que los hebreos habían entrado a Canaán (Josué14:7 y 10). Para un total de 45 años. Y a esos 45 años hay que sumar los 2 años que habían transcurrido entre la salida de Egipto y el castigo dado por Dios (los 40 años en el desierto). Está clarito en Numéros 10:11. Para un total de 47 años entre la salida de Egipto y el momento en el que Caleb recibe su heredad (Hebrón).
    Así que el "nomadismo" de los hebreos entre la salida de Egipto y la entrada a Canaán sólo duró 40 años. Lo cual no impidió en absoluto la adopción de un calendario por parte de los hebreos, antes todo lo contrario.
    Estamos de acuerdo en lo tocante a los calendarios egipcios, los cuales hacían "borrón y cuenta nueva" cuando comenzaba a reinar un nuevo Faraón.
    Lee los manuscritos del Mar Muerto números 4Q318, 4Q319, 4Q320 y 21, 4Q322-324, 4Q325, 326, 327,328, 329,330, 334 y 4Q394 y verás que entre el siglo III antes de Cristo y el siglo I después de Cristo, la comunidad de Qumran tenía calendarios.
    Y no olvides, además, que para los judíos, en el 2004 estamos en el año 5765 desde la Creación. Si no tuvieran calendarios (cómputos) no podrían fijar dicho número de años desde la Creación.
    No digo que yo acepte eso; te digo lo que creen los judíos de nuestro tiempo. Un saludo.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los manuscritos del Mar Muerto

    El otro día leí en un artículo cristiano que los manuscritos del Mar Muerto hablan de Jesús de Nazaret.
    Deseo, por este medio, desmentir categóricamente dicha mentira : los manuscritos del Mar Muerto no hablan ni de Jesús ni de los apóstoles. Y sin embargo, dichos manuscritos fueron escritos entre el siglo III antes de Cristo y el siglo I de la era cristiana. No dicen NADA sobre los primeros "cristianos".
    Los he leído todos y no dicen absolutamente NADA sobre Cristo.
    Lo cual nos hace pensar que los miembros de la comunidad de Qumran (cerca del Mar Muerto) no conocían al Jesús hacedor de "milagros", al Jesús "Salvador" de su propio tiempo (me refiero a los esenianos del siglo I, el siglo supuestamente de Cristo).
    Si todo lo que nos narran los 4 evangelios fuera cierto, los esenianos lo habrían señalado y comentado en los 870 manuscritos del Mar Muerto. Pero no dicen NADITA al respecto. ¿Por qué será?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los manuscritos del Mar Muerto

    Invito a los llamados "cristianos" (más bien paulinos) a leer los manuscritos del Mar Muerto así como los numerosos escritos intertestamentarios, los cuales fueron rechazados por muchos pero que contienen infinidad de datos muy interesantes sobre la vida y las costumbres de épocas antiguas.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los manuscritos del Mar Muerto

    ¡Qué curioso! No hay teístas que conozcan bien los 870 manuscritos del Mar Muerto para así poder dialogar conmigo ...
    ¿Por qué será?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •