Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    "Instruye al niño en su CAMINO y aún cuando fuere viejo no se apartará de él", dice Proberbios 22:6.

    Pero luego, Pablo, el fundador del paulinismo (el mal llamado "cristianismo")contradijo eso al escribir en
    1 Corintios 13:11 : "Cuando yo era niño, hablaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño".

    Y eso mismo fue lo que me sucedió a mí. Me criaron a los pies de la Biblia, me metieron en el coco que aún cuando fuera viejo no me apartaría del "CAMINO" (compárese con el "Camino" de Hechos 19:9, 23; 22:4), pero, a pesar de la instrucción que recibí, me aparté del Camino. Eso de que "aún cuando fuere viejo no se partará de él" no funcionó ni conmigo ni con tantos otros "descarriados", como nos llaman.

    Así que estoy más de acuerdo con lo que dice Pablo que con lo que dice Salomón. La Biblia se contradice.

    Cuando fui adulto, pensé por mí mismo y dejé lo que era de niño, o sea, la creencia en el Camino.

    Pablo insiste en ello, al escribir en Efesios 4:14 "... para que no seamos niños fluctuantes llevados por doquiera de todo viento de doctrina ...".
    Por definición, un niño es fluctuante ya que cree lo que le enseñan sus padres y los demás adultos, es fácil de manipular mentalmente. Pero cuando uno usa el coco, puede forjarse ideas propias y desarrollar autonomía crítica. Es la madurez que alcancé y que me hizo abandonar el Camino.Un saludo.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Es tan y tan patente esa contradicción entre 1 Cor. 13:11 y Proverbios 22:6 que ninguno de los teístas que pasan por estos foros se detiene para rebatir lo que he escrito.
    ¡ Vaya Dios y vaya Biblia !

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Ocurre q la biblia es una seleccion de libros escritos en distintas epocas y con realidades sociales distintas, luego de escrita se modifica por distintas escuelas y corrientes q sacan y meten otros libros por eso se contradice constantemente.
    Ni la biblia se pone de acuerdo por donde entraron las 12 tribus a israel ni como fue el asentamiento, si pacifico o no. Las 12 tribus cambian de nombre a veces segun el libro q se cite.
    Mirando con detalle, veras cantidades de contradicciones pues la biblia se fue actualizando segun se fue cabiando la sociedad tanto en la antigüedad como hoy dia.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Efectivamente, Juanc27. Eso mismo es lo que observo en la Biblia desde el 1960.
    Los que creen en la supuesta "infalibilidad" de la Biblia ignoran voluntariamente ese "detalle". Siempre nos dicen que Moisés escribió todo el Pentateuco, cuando hoy sabemos que no fue así.
    Sin hablar del resto de la Biblia. Con sólo estudiar el Pentateuco masorético y compararlo con el Pentateuco samaritano, vemos alrededor de 6 000 variantes. Sí,
    ¡ 6 000 ! ¡ Y supuestamente fue un sólo hombre (Moisés) quien escribió el Pentateuco ! ¡Qué risa !

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Pero quien dice q moises escribio la biblia? es eso cierto?
    Pregunto desde mi total ignorancia pues no soy muy religioso.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Amigo JuanC27, yo estudié y enseñé la Biblia. Prediqué el evangelio durante muchos años. Y te puedo certificar que los "cristianos" (protestantes y católicos) nos garantizan que Moisés escribió, no la Biblia, como dices tú, sino el Pentateuco o sea, los primeros 5 libros de la Biblia (Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio).

    Eso uno lo cree porque es lo que a uno le han enseñado. Pero es inexacto ya que ahora sabemos que Moisés no pudo ser el único autor del Pentateuco. Por eso mismo es que el Pentateuco contiene tantas contradiciones y tantas incoherencias.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    No hay que olvidar que las contradicciones que encontramos en el Pentateuco con respecto al mismo Pentateuco se deben, en gran parte, a que existen 2 Pentateucos rivales : el Pentateuco del Reino del Norte (Israel, capital Samaria) y llamado Pentateuco samaritano y el Pentateuco del Sur (Judá, capital, Jerusalem).
    Por ejemplo, en Exodo 12:40 y 41, el Pentateuco samaritano habla de 430 años de opresión de los hebreos en Canaán y en Egipto mientras que el Pentateuco de Judá habla de 430 años de opresión de los hebreos en Egipto. Contradicho por Pablo en Gálatas 3:17.
    En otras palabras, Pablo está de acuerdo con el Pentateuco samaritano (y con la Septuaginta, la cual también habla de 430 años de opresión de los hebreos en Canaán y en Egipto),y
    por consiguiente, en desacuerdo con el Pentateuco de Judá, del cual se han traducido nuestras Biblias modernas.
    Y todo eso con el inexplicable silencio de Dios, supuesto Autor Supremo de la Biblia ...

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Y pregunto, ¿por q ahora ya no enseñas mas la religion? ¿q te ha hecho cambiar de parecer?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Amigo JuanC27, cuando hayas leído la Biblia (de Génesis a Apocalipsis) 8 veces como la he leído yo y cuando la hayas enseñado durante años como la enseñé yo, entonces te darás cuenta de que la mejor manera de convertirse en ateo es leyendo y estudiando la Biblia.
    Aunque no lo creas, así mismo es.
    Los que defienden al Ogro de la Biblia, lo hacen porque no conocen la Biblia a fondo.Un saludo.

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6

    Que te puedo decir Emeric, con tu manera de pensar ni por mas lineas que escriba tratandote de explicar lo que significan las palabras de Pablo estoy segura que no serias capaz de decir que te equivocas.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •