Resultados 1 al 3 de 3

Tema: APRENDE A DAR

  1. #1
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado APRENDE A DAR

    Hace mucho tiempo un niño amaba mucho a un arbol de manzanas y todos los dias jugaba a su alrededor. Lo trepaba, comia sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra. El amaba al arbol y el arbol amaba al niño.
    Paso el tiempo y el pequeño niño crecio y no volvio a jugar con su arbol. Un dia el muchacho regreso y escucho que el arbol le dijo triste: "¿Vienes a jugar conmigo?" pero el muchacho contesto "Ya no soy el niño de antes. Lo que ahora quiero es dinero para comprar lo que necesito".
    "Lo siento, dijo el arbol, pero no tengo dinero... Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. El muchacho se sintio feliz. Tomo todas las manzanas y obtuvo el dinero y el arbol volvio a ser feliz. Pero el muchacho no volvio despues de obtener el dinero y el arbol volvio a estar triste.
    Tiempo despues, el joven regreso y el arbol se puso feliz nuevamente y pregunto: "¿Vienes a jugar conmigo?" "No tengo tiempo para jugar. Debo trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?"...
    " Lo siento, no tengo una casa, pero... tu puedes cortar mis ramas y construir tu propia casa". Y asi hizo el joven y esto hizo feliz nuevamente al arbol.
    El joven volvio a faltar y el arbol volvio a estar triste y solitario.
    Cierto dia el hombre regreso y el arbol estaba encantado. "Vienes a jugar conmigo? le pregunto, a lo que el hombre contesto "Estoy triste y volviendome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?".
    El arbol contesto: "Usa mi tronco para que puedas construir uno y asi puedas navegar y ser feliz".
    El hombre corto el tronco y construyo su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo.
    Finalmente regreso despues de muchos años y el arbol le dijo: "Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte".... la unica cosa que me queda son mis raices muertas". Y el hombre contesto: "Ya no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar.
    El hombre se sento junto al arbol y este feliz y contento sonrio con lagrimas ...


    Si quieres salir de tu drama personal busca una manera de dar. Yo sali de mis peores momentos buscando alguien a quien ayudar. Es que cuando te enfocas en el otro te desenfocas de vos mismo y lo que antes parecia un mundo, pasa a ser solo una minima situacion.

    <font color=blue>Siempre hay mas para dar
    y alguien a quien darselo.
    Norman Vincent Peale

    Estamos aqui para ayudarnos los unos a los otros
    durante la jornada de la vida

    William Bennet


    Cuando logro sacar el foco de mis problemas me vuelvo mas creativa, me siento mas innovadora. Se me ocurren una cantidad de cosas nuevas cuando estoy pensando en el otro.
    O acaso no te pasa que te resulta mas facil solucionarle un problema a otro que a vos mismo?
    Lo unico que hago de diferente es reconocer que lo que le estoy mostrando al otro como solucion, por lo general, es lo que yo necesito oir.

    La manera mas facil de tener lo que quieres
    es ayudar a otros a tener lo que quieren.

    Deepak Chopra


    Una de las cosas que ocurren recurrentemente en mis cursos es que las personas observan a otros lo que necesitan observarse a si mismos, pero resulta mas facil empezar por los demas.
    Por eso siempre sugiero que una buena manera de encontrar salidas para tu problematica personal es enfocarse en la problemática del otro. Porque aunque esto sucede en forma automatica invariablemente encuentras algo sustancial para ti.


    Es mas facil ser sabio en nombre de los demas
    que serlo por nosotros mismos

    La Rochefoucauld


    ¿Cuantas veces te quedas enredado en tus pensamientos pensando que lo peor te pasa a vos?
    ¿Cuanta energia perdes pensando ¿por que a vos?
    Nada mas ponerte a conversar con el otro para darte cuenta que lo tuyo no es tan duro
    Abandona por un momento los pensamientos negativos que tienes sobre vos mismo y sal en busca de alguien a quien ofrecerle tu ayuda y colaboracion.

    Hay muchas formas de dar:
    puedes dar una sonrisa,
    puedes dar parte de tu tiempo,
    puedes escuchar,
    puedes dar tu perdon,
    puedes dar tu atencion
    puedes dar tus ideas,
    puedes dar tu paciencia,
    puedes dar un abrazo,
    puedes dar tu AMOR


    Dale al mundo lo mejor que tengas
    y lo mejor del mundo
    volvera a ti
    Madeline Bridges
    </font color=blue>

  2. #2
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Es verdad

    Excelente texto.

    Pero tambien hay que aprender a recibir, a veces no dejamos que nos den, ni recibimos y eso es un problema a la larga.


    Saludos


    La Tulipan...

    Guerrière jusq´à la fin ...!!!

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Es verdad

    De acuerdo contigo, Tulipán, el equilibrio está en el saber dar y recibir en cualquier tipo de relación, ya sea de amistad, noviazgo, cualquiera.



    <font color=purple>ஹஐImagina un milagro, y casi lo habrás conseguidoஐஹ</font color=purple>

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •