Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.

    Esa es la tontería, la del sacrificio.

    Si consideramos a tribus humanas primitivas, enormemente ignorantes, creyentes en los espíritus benignos y malignos, tribus en las que sacrificaban a seres humanos a los dioses para obtener de estos dioses sus bendiciones o aplacar su cólera. Entonces se entiende el sacrificio y la sangre del tal Jesucristo, para obtener el perdón de ese Dios.

    Si consideramos a sociedades enormemente atrasadas, como la de los judíos de hace dos mil años, sociedades que hacían sacrificios de animales a su Dios, se entiende lo del sacrificio y la entrega de la sangre de Jesús, para que el Dios vengador aplaque su cólera.

    Pero esta es la tontería. Para qué **** quiere un Dios, hacedor del universo y de todas las especies animales la sangre de un pollo, de una paloma o de un pobre cordero. Esto es una barbaridad. Esto sólo se entiende desde la perspectiva de que los sacerdotes pasaban más hambre que un maestro en la época de la república y dijeron que había que hacer sacrificios a los dioses y ellos se comían la carne, si no es así no se entiende. Repito, para qué **** quiere un Dios un pollo, un cordero o una paloma, o su sangre, ¿es que Dios come pollo los domingos?, ¿también le gusta el cordero asado como a los mortales?, porque si no es así, yo no lo entiendo. YO NO LO ENTIENDO.

    No me imagino a un Dios, omnipotente y omnisciente, es decir el más sabio entre los sabios, enfadado porque no le han traído su pollo de sacrificio. Es decir, que todos los científicos de todas las ciencias e ingenierías que han existido en la historia de la humanidad, y todos los que existan a partir de ahora y en los próximos quince mil millones de años, todos trabajando juntos y con los ordenadores atómicos, cuando los inventen, serían incapaces de superar a este Dios en inteligencia y en cálculo matemático, porque este Dios es el omnisciente, es decir lo sabe todo. Es acojonante, LO SABE TODO. Bien, pues este Dios, se enfada con la gente si no le sacrifican el pollo, la paloma o el cordero, ¿no es una chorrada?.

    Yo no sé quién es el capullo que se la ha ocurrido meter esta tontería en la Biblia, un libro que se considera que es sagrado, es decir que no es un libro de chistes. Y esto del sacrificio de los animales en el templo es un chiste auténtico.

    Pues resulta que el centro de la religión cristianas es ese, que un tal Jesús, hijo de un Dios y de una mujer, que manda huevos la cosa, tiene que morir sacrificado para redimirnos del pecado, con su sangre paga por lo pecados de todos los mortales. Si es que es para partirse de risa…… Resulta que con la historia de Abraham, el rollo este de que Dios detuvo su brazo cuando iba a sacrificar a su hijo y le pidió que sacrificara a un cordero, pues con esta historieta se pasa del sacrificio de seres humanos, de los hijos primogénitos, a los animales, en la literatura judía. Y resulta que con esto del sacrificio de Jesús se vuelve al sacrificio de seres humanos, de seres inocentes, el inocente paga el pato. Este concepto de justicia es una tontería. Ustedes se imaginan que en una ciudad de un millón de habitantes, todos violadores, asesinos y ladrones, todos menos uno que es bueno e inocente, resulta que un juez todopoderoso dice, voy a condenar a muerte a todos los habitantes de esta ciudad porque son todos unos delincuentes y han matado, entonces sale uno, que es bueno e inocente y le dice al juez todopoderoso, ¡NO!, condéneme a mi, yo pago con mi muerte por las culpas de todos estos ciudadanos a los que considero mis hermanos, entonces el juez condena a muerte al único inocente y deja en libertad al millón de ciudadanos delincuentes. Menuda chorrada de justicia. ------Señores, no sean infantiles, esto es una barbaridad, ustedes se imaginan que los jueces de nuestros estados siguieran este ejemplo de justicia. ----¡Pero que tontería es esta!---- Salud y paz mental.


    Salud y paz mental.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.

    Tienes razón, amigo Tosi23. En todo lo que has escrito y, en particular, en lo referente alos animales sacrificados que servían de alimentos para los sacerdotes. En Levítico, no todos los sacrificios servían para nutrir a los sacerdotes, sino algunos (Levítico 2:10; 5:13; 6:16, 26, 29; 7:1-10, 15, 16,19, 31, 33-37).
    Así que , efectivamente, Moisés abrió el primer "fast food" a base de carne de res para los sacerdotes dirigidos por su hermano Aarón. Idea genial : los miembros de las otras 11 tribus trabajaban y los de la tribu de Leví, vivían a expensas de ellos.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 jun, 04
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.

    Tosi23....

    Me parece aceptable lo que has dicho.... ahora bien, segun se me ocurre lo de los sacrificios de los animales en los primeros tiempos era una forma de expiar los pecados, supongo que el proposito de dios era que el hombre se arrepintiera ofreciera su sacrificio y bo pecara más, no creo que Dios disfrutara con una matanza de animales, pero el hombre que se toma todo a la ligera, tomo eso como deporte, osea hago daño.... pero mato un corderito y quedo a cuenta con Dios.... se supone que la idea era que el hombre no pecara.
    Tus argumentos me parecen válidos pero creo que has sido un poco extremista, parte de lo que has escrito me parece divertido.
    Y según se yo, Dios no se enfada con la gente que no le hace un sacrificio, ose si alguien hubiere pecado y no quiere arrepentise no lo hace y ya, es cosa de él al fin y al cabo. Yo creo que dios no obliga a nadie, el que decide acptarlo en su corazón bien por el tambien.

    Sobre porque se sacrifico a jesus..... bueno, hasto donde tengo entendido, para los sacrificios de animalitos se escogia uno en buen estado, sano, limpio, por eso el cordero o la paloma que son blanquitos, porque debia ser libre de manchas.... Jesus cumplio esos requisitos, no peco jamas segun la biblia... ahora si te encuentro razon en algo..... Por que un inocente pagar por todos ??????? ojala alguien en este foro explique convincentemente eso...

    Era tan necesario que Jesus muriera ???? y si no lo hubiesen matado que habria pasado?????

    Bueno ahi mi opinion .... saludillos para todos

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de FreeRider
    Fecha de ingreso
    24 may, 04
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re: Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.

    "no creo que Dios disfrutara con una matanza de animales,"

    Un dios omnipotente hace todo lo que le guste. Entonces, ese dios omnipotente sí disfruta con la matanza de animales. O no existe.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.

    A Hicaru.

    Dios si se enfada y mucho.

    Lee el Deuteronomio, dios maldice más que un carretero gitano.
    Lee el levítico, dios dice como hacer los sacrificios y amenaza.

    Dios dice que el pecado se paga con la muerte.
    Dios condena al sufrimiento eterno a los que no obedecen sus supuestas leyes.
    Dios castiga a la humanidad y mata a todos los bebés del planeta cuando lo del diluvio, dios mata a los primogénitos de los egipcios, dios mata a casi todos los adultos en Sodoma y Gomorra y en el diluvio.
    Dios dice a los israelitas que pueden tener esclavos si es de entre los miembros de otros pueblos.

    El dios de la Biblia es un dios de la venganza, del sacrificio, de la sangre, de la maldición.

    Y nadie entiende el porqué un inocente paga por todos.

    Sólo si es una reminiscencia de la época cuando los judíos sacrificaban a los niños a sus dioses.

    Salud y paz mental.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.

    Hoy Tosi23 propone el tema: “Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo”
    Antes Tosi23 propuso el tema: JESUCRISTO NUNCA HA EXISTIDO

    Propongo el tema “Sobre la tontería de Tosi23 que habla del sacrificio de alguien que según él nunca existió”

    Cuique suum.

    ACHERNAR

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.

    Según yo, Jesucristo nunca ha existido.
    Yo no creo en la existencia histórica de Jesucristo.

    Yo discuto el Jesucristo que los católicos afirman que existe. El Jesucristo que afirma que existió la biblioa, y discuto lo que dijo e hizo.

    No discuto mi Jesucristo, porque no tengo y no creo en él.

    Discuto el Jesucristo de los cristianos, el personaje que inventó Pablo y los evangelistas.

    Salud y paz mental.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.

    Resulta que todos nacemos con el pecado original.

    Porque el primer par de monos no hizo caso a su creador, todas las generaciones heredamos el pecado original.

    Es un poco tonta esta historieta de los judíos.

    Y es más tonto que tenga que morir nada menos que un hijo de un dios, que es el mismo dios que el padre, para que el mismo dios que muere que es el mismo dios que el padre, nos perdone los pecados. Nos redima.

    ¡Manda huevos!

    Lo repito que es difícil.

    El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son tres personas pero son el mismo dios.

    El Dios Padre ha existido siempre, es eterno, Aunque no existiera el universo, es de antes del universo y de antes del tirachinas.

    El Dios Hijo nació hace sólo 2.000 años. Es hijo del Padre, pero es el mismo Dios. No se sabe si es que una parte de él mismo, el Padre es eterna, y otra parte el Hijo nace.

    El Espíritu Santo es el que preña a María, sin cromosomas ni nada que para eso es Dios, y tiene un hijo con ella.

    De esa forma tenemos:
    1. Un Dios que es Padre de sí mismo, que es Hijo de sí mismo, que se ha engendrado a sí mismo a través de su espíritu.
    2. Un Hijo que es hijo de sí mismo, Padre de sí mismo y que se ha autoengendrado.
    3. Una tal María que es hija del Padre Dios, hija del Hijo que es el mismo Dios, e hija del Espíritu que es el mismo dios, al mismo tiempo es madre del Hijo Dios, y por lo tanto también madre del Padre dios porque es el mismo dios, y también madre del Espíritu dios porque es el mismo dios, al mismo tiempo es esposa del Espíritu de dios, y por lo tanto será esposa del Padre dios que es el mismo, y esposa del hijo dios que es el mismo. Total, que María es madre, hija y esposa del mismo dios al mismo tiempo.
    ¿Ustedes lo entienden?, ¿No?
    Yo tampoco.
    Nadie lo ha entendido.

    El caso es que si el hijo de dios muere, dios nos perdona los pecados.
    Y se acabó.
    Salud y paz mental.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 02
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.

    Estimadas/os:

    Tosi23 trata de explicarnos como le es posible discutir sobre " el Jesucristo que los católicos afirman que existe" aunque él no crea en la existencia histórica de Jesucristo...

    Propongo exponer este caso en el foro de psicología, a fin de buscar y encontrar alguna explicación profeional al respecto.

    Cuique suum.

    Saludos cordales.

    ACHERNAR

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de FreeRider
    Fecha de ingreso
    24 may, 04
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re: Sobre la tontería del sacrificio de Jesucristo.

    Pobre Archener, todavía no tienes un argumento sobre el asunto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •