Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ESTUPENDO!!!!

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Mensajes
    357

    Predeterminado ......................................

    .................................................. ...
    Última edición por basileia; 06/02/2006 a las 13:08

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: ESTUPENDO!!!!

    Hola basilea como estas?? soy Agustin ( o valbu ) de Argentina. Bienvenida a foros y espero que la pases re bien!! cualquier duda que tengas no dudes en preguntar...estoy a tu disposicion!
    Besoss

    Valbu

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    peru-lima
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: ESTUPENDO!!!!

    basileia= reino, puede ser?

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    peru-lima
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: ESTUPENDO!!!!

    pero si es palabra griega, ya me entro la curiosidad, ahora no paro hasta enterarme

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 02
    Ubicación
    PUERTOLLANO (ESPAÑA)
    Mensajes
    576

    Predeterminado Re: ESTUPENDO!!!!

    Un saludo y una pregunta...de que parte de España eres?

  6. #6
    Forero Experto Avatar de juanerick
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    cerca al mar
    Mensajes
    6,464

    Predeterminado Re: Hola Basilea

    basilio ( femenino : basilia, en griego basilea)
    Sexo: masculino
    Origen: griego
    Onomástica: 2 enero
    Horóscopo: capricornio
    Variantes: Basileo, Basiliano, Basilisco, Basílides, Basilo, Basle. En catalán, Basili. En euskera e inglés, Basil. En francés, Basile. En alemán, Basilius. En ruso, Vassil, Vassili.



    Etimología
    Del griego basileus: rey.
    Historia
    Nombre muy difundido en la Iglesia ortodoxa, sobre todo en Rusia. Basileia, era la capital de la Atlántida.

    Carácter
    Persona sociable, tímida y prudente, pero muy ambicioso, deseoso de poder y bienes materiales. En el terreno amoroso, es una persona misteriosa y enigmática.

    Personajes célebres
    El alquimista Basilio Valentín, y el actor Basil Rathbone.

    -----------------------------------------------------------

    o sea mi querida Basilea ( reyna), bienvenida a foros

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    peru-lima
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: Hola Basilea

    que no era basileia, si es grigo, perdonamelo pero disculpamelo, es reino, falta que ella lo diga, ahora si dice que es reyna entonces seria basilea, solo que sea eso de la atlantida que dices, lo maximo juan

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Hola Basilea

    Ups....tantos significados, pero no me extraña que nuestro sabio Erick encontrara toda esa información....y yo que pensaba que venía de Basilón....[img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]

    Bienvenida amiga española, ojalá te sientas bien por acá.[img]/foros/images/icons/laugh.gif[/img]

    Marea.

    Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    peru-lima
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: Hola Basilea

    basileia, era una palabra griega cuyo significado es "el gobierno o reyno de un supremo soberano" era un terminon que denotaba un gobierno monarquico basileia, significaba, me lo conto aristoteles, la exclusonn de la toma de decisiones politicas, era visto como una forma indeseable de gobierno, talvez me lo dijo para molestarme y meter la pata, este aristoteles, siempre jugando, de cualquier forma, basileia, te agrdezco por el nick, y por hacerme investigar me estab olvidando cuanto me gusta hacerlo, gracias miles, un beso

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: ESTUPENDO!!!!

    Roberto, si a ti Aristóteles te tuvo de cabeza, mira de lo que me enteré averiguando de Sócrates [img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]

    Sócrates era un maestro reconocido por su sabiduría. Un día, el gran filósofo se encontró con un conocido, que le dijo muy excitado:
    >- Sócrates, sabes lo que acabo de oír de uno de tus alumnos?
    >- Un momento, respondió Sócrates. Antes de decirme nada me gustaría que pasaras una pequeña prueba. Se llama la prueba del triple filtro.
    >- ¿Triple filtro?
    >- Eso es. Continuó Sócrates. Antes de contarme lo que sea sobre mi alumno, es una buena idea pensarlo un poco y filtrar lo que vayas a decirme. El primer filtro es el de la Verdad. ¿Estás completamente seguro que lo que vas a decirme es cierto?
    >- No, me acabo de enterar y...
    >-Bien. Dijo Sócrates. Conque no sabes si es cierto lo que quieres contarme. Veamos el segundo filtro, que es el de la Bondad. ¿Quieres contarme algo bueno de mi alumno?
    >- No. Todo lo contrario...
    >- Con que. Le interrumpió Sócrates, quieres contarme algo malo de él, que no sabes siquiera si es cierto. Aún puedes pasar la prueba, pues queda un tercer filtro: el filtro de la Utilidad.
    >- ¿Me va a ser útil esto que me quieres contar de mi alumno?
    >- No. No mucho
    >- Por lo tanto, concluyó Sócrates, si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo?
    >
    >Esto explica el por qué de la grandeza de Sócrates, y por qué se le tenía tanta estima.
    >También explica por qué nunca se enteró que Platón se tumbaba a su mujer.

    Marea.

    Entre mar y cordillera, de Chile con cariño.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •