Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 98

Tema: ¿Es Dios lento para la ira?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Aquí es, Andrés.

    :P :P

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Ofrezco mi perspectiva.

    Estoy de acuerdo con que la medida es extrema. Pero veo en eso una acción disuasiva más que despótica. La acción dramática nos lleva a considerar hasta dónde Dios es capaz de llevar a cabo el castigo, estableciendo ciertos íconos a lo largo del desarrollo del pueblo de Dios. En épocas donde la escritura no era un método de transferencia masivo de datos históricos, se requerían sucesos dramáticos para determinar los límites. El proceso de revelación requirió estos acontecimientos para disuadir a generaciones posteriores a que consideraran el ámbito en el cual aprender reverentemente a temer a Dios. Cerrado el canon bíblico, y establecida la imprenta para la difusión masiva de los escritos sagrados, comienza una nueva era. El reino se propaga hoy tal y como señaló Jesús se haría, y la drasticidad bélica y disuasiva es cambiada por la "espada del Espíritu", la Palabra de Dios. Claro, si esto lo hubiera entendido así la Roma católica, no habría habido tal crueldad y matanza "en nombre de Dios". Pero fue necesario así, para que hubiese reforma.
    Pablo dice:
    "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga" (1Co.10:6-12)
    Aprendemos varias cosas. 1. Que Dios tiene control absoluto. 2. Que la ira divina es real (una buena definición de ira de Dios: "Su Santidad puesta en acción frente al pecado"). 3. Que no es rentable ni gratuito ofender a un ciudadano del reino, del pueblo de Dios.
    Es un hecho evidente que la razón colisiona violentamente con estas drásticas decisiones de Dios. Como también es difícil digerir la idea del tormento perpetuo (en contra de las tesis de la watchtower) y de la elección incondicional, entre muchas otras. Ante esto, no puedo sino reiterar una y otra vez: NO ES POR RACIONALIDAD QUE ACCEDEMOS AL ENTENDIMIENTO DE LAS ESCRITURAS. ¿Parece razonable que Dios "azote a todo aquel que recibe por hijo", o que haya que "negarse uno a sí mismo" para acceder a Dios? No lo es.

    Una última cosa. Cambiaría el concepto de "Ogro" y de "asesino" (como varios otros), pues estas calificaciones antropomórficas caben para alguien cuya motivación obedece a impulsos determinados por el odio y la destrucción.
    Los niños tienden a pensar que la disciplina de sus padres es cruel y malvada, hasta que COMPRENDEN que era para su propio bien.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    Ofrezco mi perspectiva.

    Estoy de acuerdo con que la medida es extrema.
    [size=6]
    Extremadamente injustificada y cruel, querrás decir ...
    [/size]

    Pero veo en eso una acción disuasiva más que despótica.

    Para las víctimas de la crueldad del Ogro no tuvo nada de disuasivo sino todo de despótico por cuanto los mató.

    La acción dramática nos lleva a considerar hasta dónde Dios es capaz de llevar a cabo el castigo, estableciendo ciertos íconos a lo largo del desarrollo del pueblo de Dios.

    Dios castiga porque no quiere que se le desobedezca. No respeta al que, ejerciendo su libre albedrío, decide NO obedecerle y, entonces, lo mata. :P :P :P


    En épocas donde la escritura no era un método de transferencia masivo de datos históricos, se requerían sucesos dramáticos para determinar los límites.

    Eso lo dices tú. Sin ninguna base.

    El proceso de revelación requirió estos acontecimientos para disuadir a generaciones posteriores a que consideraran el ámbito en el cual aprender reverentemente a temer a Dios.

    A tenerle miedo, pavor a Dios, sería más exacto.

    Cerrado el canon bíblico, y establecida la imprenta para la difusión masiva de los escritos sagrados, comienza una nueva era.

    El canon bíblico no está completo. Lee mi epígrafe "Los manuscritos del Mar Muerto". :P :P :P

    El reino se propaga hoy tal y como señaló Jesús se haría, y la drasticidad bélica y disuasiva es cambiada por la "espada del Espíritu", la Palabra de Dios.

    Andrés, ¿ Nunca has leído el Apocalipsis de Juan ? ¿Nunca has oído hablar de Armaguedón? La matanza que Dios promete llevar a cabo no tiene nada de espiritual. Es real. Con millones de muertos.
    :P :P :P

    Claro, si esto lo hubiera entendido así la Roma católica, no habría habido tal crueldad y matanza "en nombre de Dios". Pero fue necesario así, para que hubiese reforma.

    ¡ Qué mucho te gusta eximir a Dios de sus actos crueles para siempre echarle la culpa al Hombre !

    Pablo dice:
    "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga" (1Co.10:6-12)
    Aprendemos varias cosas. 1. Que Dios tiene control absoluto.

    Exacto, es un Déspota.

    2. Que la ira divina es real (una buena definición de ira de Dios: "Su Santidad puesta en acción frente al pecado").

    [size=6]¡ Vaya, vaya, vaya ! , todavía queda gente que cree en el "pecado" ...[/size]


    3. Que no es rentable ni gratuito ofender a un ciudadano del reino, del pueblo de Dios.
    Es un hecho evidente que la razón colisiona violentamente con estas drásticas decisiones de Dios. Como también es difícil digerir la idea del tormento perpetuo (en contra de las tesis de la watchtower) y de la elección incondicional, entre muchas otras.

    ¿Qué entiendes por "elección incondicional"?


    Ante esto, no puedo sino reiterar una y otra vez: NO ES POR RACIONALIDAD QUE ACCEDEMOS AL ENTENDIMIENTO DE LAS ESCRITURAS. ¿Parece razonable que Dios "azote a todo aquel que recibe por hijo", o que haya que "negarse uno a sí mismo" para acceder a Dios? No lo es.

    Y, sin embargo, según la Biblia, Dios es al Autor de la racionalidad.
    :P

    Una última cosa. Cambiaría el concepto de "Ogro" y de "asesino" (como varios otros), pues estas calificaciones antropomórficas caben para alguien cuya motivación obedece a impulsos determinados por el odio y la destrucción.

    Antropomorfismos aplicados a Dios, eso es lo más que hay en la Biblia. :P

    Los niños tienden a pensar que la disciplina de sus padres es cruel y malvada, hasta que COMPRENDEN que era para su propio bien.
    No siempre. Hay padres indignos que también maltratan a sus hijos. Igualito que Jehová, el Ogro de la Biblia.

    Un saludo.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Amén.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Todos los ejemplos citados muestran claramente lo iracundo y cruel que es el Dios de la Biblia.

    Basta con leer la Biblia.

    :P :P :P

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Si yo nunca hubiera leído ni estudiado la Biblia, quizás hubiera seguido siendo teísta ...

    Pero como la leí y la estudié, dejé de ser teísta.

    En otras palabras, yo soy ateo gracias al Dios de la Biblia ...

    Amén ...



  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Dios lento para la ira?

    Gracias, Querubín.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Dios lento para la ira?

    Jimmy :

    Lee más arriba mi comentario acerca de la ira del Ogro Jehová con respecto al pobre Uza ...

    Dios es lento para la ira pero depende con quien ...

  9. #19
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: ¿Es Dios lento para la ira?

    Bueno... otro claro ejemplo es el con cual comenzó este foro... ya ke igualmente es injusto para los jóvenes ke se les haya muerto por un burla... aunke... No eran una autoridad grande los profetas en los tiempos de Israel antiguo? ké pasaba si se ofendía al sumosacerdote? Bueno... pero aún así lo encuentro extremo... no injusto ni cruel... extremo solamente...

    Pero... con respecto a todas las masacres ke se relatan en la Biblia... estás fueron porque las naciones claramente amenazaban al pueblo de Dios... como dice el escudo de Chile "Por la razón o por la fuerza", de la misma forma ellos no se arrepintieron a tiempo de atacar a Israel... mal por ellos pero se metieron con el pueblo escogido de Dios... y sabes ke en las guerras hay 2 bandos... no hay diferencia de pekeños ni de nada... así que se destruía todo ser vivo ke perteneciese a la nación enemiga...

    Y los otros pueblos como Sodoma y Gomorra... creo ke fueron porque claramente desafiaban a Dios... imagínate kerer violar a un par de ángeles!!!!!!! ke tontos...


    Aps... y otra cosa... has hablado alguna vez con alguien como un superintendente de distrito de los testigos de Jehová??? creo ke él si ke podrá contestar tus dudas... debido a ke tienen más estudios en la Biblia...
    Ojalá algun día te toke a tu puerta un superintendente de distrito... y puedas debatir con él... ahora... hay ke estar dispuesto a escuchar tambien...

    Además ke nuestra mision como te dije anteriormente no es convencer, sino dar a conocer las buenas nuevas del Reino de Dios... la desicion es tuya si la tomas o no...


    Saludos...

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Es Dios lento para la ira?

    Mira Jimmy :

    Hay muchas masacres que el Ogro Jehová realizó dentro de su propio pueblo "escogido", Israel. ¿Nunca las has leído en la Biblia?
    Ese Monstruo mató al pobre Uza porque éste quiso evitar que el Arca del Pacto se cayera al suelo.

    ¡ Fíjate el poco caso que le hizo el Monstruo a la buena intención del corazón del pobre Uza ! Lo asesinó.

    Pero David cometió pecados mucho peores como el asesinato de Urías heteo y el adulterio con la viuda de Urías y Dios NO Lo mató ... David es el niño mimado de Dios por excelencia.

    Ningún superintendente de distrito de los Testigos de Jehová me ha querido contestar. Yo les envié una monografía de 6 páginas acerca del tremendo disparate de Exodo 12:40 y 41. Eso fue en el año 2003. Y les pedí que me direran su opinión al respecto.

    Hasta la fecha de hoy, no me han dado cita.

    Tienen mi número telefónico y mi dirección, pero no se manifiestan. ¿Sabes por qué? Porque se han dado cuenta de que no pueden refutar mis argumentos. Se han dado cuenta de que yo no me trago todo lo que la Watch Tower afirma ... Y prefieren tocar a la puerta de otras personas incautas, no conocedoras de la Biblia que sí que se tragan todo lo que les dice la Watch Tower.

    Si ellos creyeran que podrían demostrarme que estoy equivocado, ya hace tiempo que hubieran contestado mi monografía y se habrían puesto en contacto conmigo. ¿No te parece?

    Los Testigos que yo conozco en mi ciudad ya no quieren hablarme del Ogro Jehová. Me huyen ...

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •