Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 148

Tema: ¡ La injusticia de Jehová Dios contra Ismael !

  1. #31
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: La injusticia de Jehová Dios contra Ismael

    Hola Un saludo a todos


    Primero que nada una disculpa a emeric ya que yo no tengo tanto tiempo de entrar aqui pero que bueno que sigue esperando mi escrito ...gracias.
    cabe mencionar que he estado leyendo de nuevo todos los comentarios de este tema y como lo señale en mi ultima intervencion
    "hay que pedir revelacion" a Dios Aunque emeric diga que no "asi es" ya que muchos de los escritores de la biblia escribian cosas como parabolas o profecias que hasta mucho tiempo despues les eran reveladas a otros hombres. al decir inspirados por Dios No significa que Dios les dictaba si no que era Dios La fuente de Inspiracion,lo que los motivaba a escribir. Dios Hasta el dia de hoy sigue revelando cosas nuevas a sus hijos aunque nuestro amigo emeric crea que el ya lo sabe todo.
    antes de escribir lo que Yo creo y la enseñanza que en el caso de la "supuesta" injusticia de Dios contra ismael he encontrado en la biblia les dire que no es mi intencion convencer a emeric y a ningun ateo de que es asi por que si no lo hace Dios Yo no Podre ya que ellos se que han creado una barrera que no les permite aceptar la realidad de la existencia de Dios.
    mi intencion es que los demas foristas vean que para todas las "injusticias" "metidas de pata" y todas las barbaridades que emeric se ha dedicado a escribir en este foro tienen su lado espiritual y que como dice la escritura eran una sombra de los bienes venideros y que Dios siempre tuvo y tiene una enseñanza en ellas pero para aquellos que con humildad y reverencia y buscando sabiduria no terrena sino espiritual desean servirle en su obra aqui en la tierra.

    entrando al tema:

    (1) algo muy importante y que hay que considerar es que la promesa que Dios hizo a abraham y todas las bendiciones
    que le dijo que tendria y que ademas trascenderiàn hasta el dia de hoy ...como lo veremos (GENESIS 15:1-6)eran en isaac y no en ismael Dios Nunca Contemplo a ismael en su plan, tu mismo emeric lo aclaraste en el principio de tu escrito que dice:


    " Según leemos en la Biblia, Ismael fue el hijo primogénito de Abram, Génesis 16:16. Lo tuvo con Agar, la esclava egipcia de Sarai, ya que, para aquel entonces, Sarai era todavía estéril. Su intención fue darle un hijo a su maridito Abram a través de Agar, simple vientre de substitución. Bien."


    intencion de quien??? "de sara" Y ASI LO DICE LA BIBLIA fue decision de ellos y no de Dios el traer a ismael a este mundo; esto Ademas De Que Nacio Fuera del Matrimonio de Abraham Por Voluntad Humana Y No Por voluntad de Dios, Dios prometio y cumplio "En Isaac" las promesas. veamos GENESIS 21:10-13

    10 Por tanto dijo á Abraham: Echa á esta sierva y á su hijo; que el hijo de esta sierva no ha de heredar con mi hijo, con Isaac.

    11 Este dicho pareció grave en gran manera á Abraham á causa de su hijo.

    12 Entonces dijo Dios á Abraham: No te parezca grave á causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

    13 Y también al hijo de la sierva pondré en gente, porque es tu simiente.

    Dios No Desecho a ismael antes el vers. 20 Dice: ....Y fué Dios con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fué tirador de arco.

    en romanos capitulo 9 vers7 en adelante ( lo que emeric llama un chiste) pablo declara que es mas importante el hijo de la promesa que el haber nacido primero conforme a voluntad humana



    3 Porque deseara yo mismo ser apartado de Cristo por mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

    4 Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas;

    5 Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

    6 No empero que la palabra de Dios haya faltado: porque no todos los que son de Israel son Israelitas;

    7 Ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente.

    8 Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; mas los que son hijos de la promesa, son contados en la generación

    .....¿quienes son los hijos de la promesa??? ya no esta hablando de un hijo si no de muchos cumpliendose la promesa a abraham; nosotros somos loshijos de la promesa los que a causa de esa injusticia(comola llama emeric)que mas bien es misericordia para nosotros ya que gracias a esto despues vendria a nacer jesus quien posteriormente con su sacrificio en la cruz habriria oportunidad de salvacion para los gentiles(lOS NO JUDIOS) o sea nosotros.

    Ojala y puedan entender o este explicando como se debe ya que yo no tengo tanto estudio, ni letras como muchos de los que entran aqui pero creo que el plan que Dios Tenia al reconocer a isaac como primogenito y no a ismael esta muy claro.

    los siguientes versiculos pueden ayudar a entender mejor lo que estamos tratando:


    9 Porque la palabra de la promesa es esta: Como en este tiempo vendré, y tendrá Sara un hijo.

    10 Y no sólo esto; mas también Rebeca concibiendo de uno, de Isaac nuestro padre,

    11 (Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme á la elección, no por las obras sino por el que llama, permaneciese

    12 Le fué dicho que el mayor serviría al menor.

    13 Como está escrito: A Jacob amé, mas á Esaú aborrecí.

    14 ¿Pues qué diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

    creanme que hay mucho mas de este tema por ahora es lo que puedo compartir con ustedes esperare reacciones de todos no nada mas de emeric seria buenos que todos dieran su punto de vista respecto a lo escrito.


    Dios les bendiga....ç

    su amigo soro...

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La injusticia de Jehová Dios contra Ismael

    Gracias, Soro, por su larga respuesta.

    Lo que explica usted en torno a Isaac, hijo de la promesa, es cierto ya que es la interpretación de Pablo.
    Pero ese no es el verdadero problema.

    El verdadero problema es que el mismo Dios que le quita el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac es el mismo que en Dt. 21:15-17 afirma que NO se debe quitar el derecho de primogenitura al hijo primogénito por el hecho de ser hijo de la aborrecida ( como Agar) para otorgarlo a otro que no sea primogénito pero que es hijo de la amada (como Sara)!!!
    Y observo que ni Pablo ni usted NO dicen NADITA, NADITA de esa terrible CONTRADICCION del Dios de la Biblia ...

    Usted se atreve a escribir que aún hoy Dios sigue revelando "cosas nuevas" (?????) ¿Qué cosas? ¿Puede dar varios ejemplos de cosas que NO estén en la Biblia y que Dios sigue revelando hoy, según usted?
    ¿Nunca ha leído lo que dice Apoc. 22:18-19? Lo revelado por Dios en Revelación, o Apocalpsis, está completo. Dios NO revela NADA nuevo después de haber dado la revelación a Juan.
    Confiesa usted que si el mismo Dios NO es capaz de convencerme, usted tampoco lo conseguirá. Déjeme decirle que usted podría convencerme, ya que usted sí que existe mientras que Dios ... primero tendría que existir para luego intentar convencerme ...

    Un saludo.

  3. #33
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: La injusticia de Jehová Dios contra Ismael

    Gracias emeric ....un saludo afectuoso a todos.

    EL VERDADERO PROBLEMA????

    1.- le recuerdo emeric que el tema a tratar es la "supuesta" injusticia de jehova Dios Contra ismael no intente sacarle la vuelta ya que al quedar demostrado que no hubo tal injusticia por consiguiente Dios Tampoco falto al mandato de Deuteronomio 21; ademas tambien le explique que Dios No le Arrebato nada que le perteneciera a ismael porque simplemente no le pertenecia ( no repitamos lo ya escrito)

    2.- la revelacion
    en ningun momento me refiero a cosas que NO esten en la biblia como ud. lo menciona sino a cosas que estan escritas ahi y que muchos no las entienden o simplemente las tergiversan por no mezclar fe y oracion y que cuando lo hacemos Dios nos da sabiduria para entenderlas tal y como el lo desea. las mismas cosas pero enseñadas por Dios Y no por el hombre.

    3.- sobre su ultimo comentario llegamos al punto maximo de nuestra Diferencia ud. no cree en Dios (fuera de la biblia) y yo si.

    le propongo emeric esperar a que otros foristas lean y opinen sobre el tema siempre es bueno saber escuchar diferentes opiniones

    Dios les bendiga a todos...

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La injusticia de Jehová Dios contra Ismael

    Soro, ¡ qué cómico es usted ! Yo lo que hago es exponerle a usted la terrible injusticia del Jehová que en Dt. 21 dice lo contrario de lo que le hizo a Ismael, y usted se atreve a decirme : "no intente sacarle la vuelta".

    Observo que usted NO dice NADA sobre Dt.21. Lo menciona rapidito y NADA más. De hecho, usted aprueba la usurpación del derecho de primogenitura que le pertenecía a Ismael, PRIMOGENITO de Abraham, (hijo de la promesa o no hijo de la promesa). Sara era la amada y Agar, la aborrecida. E Ismael era el PRIMOGENITO de Abraham. Punto.

    Gracias por haber rectificado el error de "cosas nuevas".

    Soro, le propongo que siga esperando la intervención de otros foristas. Eso mismo es lo que hago yo desde hace bastante rato.
    Sigo esperando la intervención de Oscar Javier y de otros foristas pero usted debe reconocer que no es fácil defender una CONTRADICCION como la que he expuesto en este foro.
    Así que no de desaliente si no hay muchas reacciones ...
    Hasta la otra.

  5. #35
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: La injusticia de Jehová Dios contra Ismael

    bien emeric si hasta aqui quiere dejar el debate (lo digo por que en su comentario anterior de despidio) esta bien pero yo se que no dejara mi comentario como ultimo porque??? porque a su manera tratara de arreglar lo escrito.

    1.- no es ninguna comicidad lo que le escribi es mas se lo repito al demostrarse que no hay injusticia tampoco hay contradiccion.

    2.- no apruebo ninguna usurpacion por que no la hay reconozco como primogenito a isaac y no a ismael se pregunta porque??? ud. no lo entenderia es mas ya no lo entendio por que ya se explico y se que no lo sacare de que ismael nacio primero "la verdadera enseñanza" "el lado espiritual" "las consecuancias de ese hecho" "nuestro beneficio" son cosas que ud no toma en cuenta y ni hablar.

    3.- no hay error en "cosas nuevas" ya que lo son para el que las va entendiendo.

    por ultimo seguro que si seguiremos esperando intervenciones de personas que si vean la biblia como un libro espiritual y que si pidan con humildad revelacion al DIOS TODOPODEROSO.

    hasta pronto ......Dios le bendiga.

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La injusticia de Jehová Dios contra Ismael

    Soro, vamos al grano :¿qué piensa usted de lo que dice Dt. 21:15-17 y cómo lo justifica con respecto a lo ocurrido a Ismael?

  7. #37
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 ago, 04
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: La injusticia de Jehová Dios contra Ismael

    Al Dios ser injusto "supuestamente" con Ismael no es que fuese injusto ... Ismael siguió siendo primogénito .. Isaac no le quitó nada ... me podría indicar en que parte de la Biblia dice que Isaac fue primogénito ???... Dios a Abraham le prometió dar un hijo de Sara su legítima esposa y que de allí sería su descendencia como las estrellas del cielo ...y pues fue así ... en Isaac fue su descendencia ... sino que desde un principio la promesa fue hecha en Isaac y no en Ismael ...y no fue por injusticia ... sino que estaba establecido por lo planes de Dios que en Isaac serían benditas todas las naciones ....

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La injusticia de Jehová Dios contra Ismael

    Gracias, kvanessa por su contribución a nuestro debate.

    Le diré que lo de la promesa dada a Abraham a favor de Isaac y en detrimento de Ismael es una MENTIRA inventada por los hebreos del reino del Sur (Judá). Lo prueba Génesis 22:2,12 y 16, en donde Jehová se atreve a afirmar que Isaac era dizque ¡ el "único hijo" de Abraham ! ¡ Qué MENTIRA !
    ¡Cuánto menosprecio por parte de ese Dios contra el pobre Ismael ! ¡ Qué humillación para el hijo PRIMOGENITO de Abraham !
    Lea Gén. 16:16 y compárelo con Gén. 21:5 y verá que Ismael nació 14 años antes que Isaac.
    ¡ Así que Isaac NUNCA fue el hijo "único" de Abraham !

    ¡ Quien fue hijo único de Abraham lo fue Ismael, hasta el nacimiento de Isaac !

    Esa mentira de que Isaac era, supuestamente, el "único" hijo de Abraham en Génesis capítulo 22 obedece al hecho de que los judíos odiaban y siguen odiando a los ismaelitas. Y cambiaron la verdad en mentira.

    Y Pablo, como descendiente de la tribu de Benjamín (Filipenses 3:5), o sea, del Reino del Sur (igual que la tribu de Judá), sigue propagando esa mentira y esa discriminación antiIsmael en Romanos 9:7-9 y en Gálatas 4:22-31.
    Y si como se cree, fue Pablo quien escribió la epístola a los Hebreos, pues vuelve a insultar a Ismael y a sus descendientes al escribir en Hebreos 11:17 que Isaac era el "unigénito" hijo de Abraham.
    ¡ Es una nueva bofetada de parte de los judíos a Ismael y a su descendencia !

    Isaac fue el hijo UNIGENITO de Sara, NO de Abraham, (Romanos 9:9),ya que éste tuvo a Ismael y a Isaac. (Y sin olvidar que, después de la muerte de Sara, Abraham tuvo 6 varones más con Cetura, en Gén. 25:1,2, para un total de 8 hijos). Pero en el momento del sacrificio de Isaac, en Génesis capítulo 22, ¡ ya Ismael había nacido !
    Así que es injusto y cruel alegar que por no ser hijo de "la promesa", Ismael no merecía recibir el derecho de primogenitura que le correspondía.

    Me pregunta usted que dónde dice la Biblia que Isaac era el primogénito de Abraham. ¡ Pues, en NINGUNA parte ! ¡ Por eso mismo es que se trata de una MENTIRA !

    Dice usted que si Dios le quitó el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac, no fue por injusticia de Dios sino porque así lo había establecido Dios en sus planes !!! ¡ Pero si es lo mismo ! ¡ Dios hace lo que le dé la gana ! ¡Y contradiciendo su propia Palabra !
    Basta con leer Dt. 21:15-17 para ver que Dios se contradice.
    Por un lado, le arrebata el derecho de primogenitura al primogénito Ismael y, por otro lado, ordena que se respete el derecho de primogenitura del hijo de la aborrecida (como Ismael)! ¿En qué quedamos?

    ¿Por qué será que NADIE quiere defender la contradicción de Dt. 21:15-17? ¿ Verdad que es muy molesto dicho pasaje ?
    Un saludo.

  9. #39
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: La injusticia de Jehová Dios contra Ismael

    hola a todos
    como lo dije emeric no dejaria mi comentario como ultimo..

    no se si los demas foristas entiendan lo que esta pasando aqui yo si lo entiendo.

    le damos a emeric citas en donde se explica la accion de Dios Con respecto al negocio de ismael o de cualquier otro caso que el exponga y resulta que la respuesta de emeric es que dichas citas tambien son una mentira o un disparate asi amigos no llegaremos a ningun lado; al parecer para el toda la biblia es una falsedad y va a seguir siendolo mientras no reconozca la biblia como un libro divino, sagrado y espiritual sin embargo por ahi lei que ama la biblia que incoherente ¿no les parece??

    con respecto a lo que me cuestiona sobre que opino de DEUTERONOMIO 21:15-17 y como justifico la injusticia de jehova solo le dire que ya esta en mi escrito de mas arriba si lo ignorò pues ....ni hablar.

    Dios Les bendiga y hasta pronto...

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La injusticia de Jehová Dios contra Ismael

    Lo siento mucho , Soro, pero usted lo poco que escribió acerca de Dt. 21:15-17, fue que según usted, Dios no le quitó nada a Ismael ya que, según usted, el derecho de primogenitura no le correspondía. Usted se niega a reconocer que Ismael era el primogénito de Abraham. Y esa misma es la mentira que Pablo desarrolla en sus escritos. Usted acepta dicha mentira, dicha tergiversación de la verdad. Igualito que los hebreos que tanto odian a los descendientes de Ismael. ¡Es pura usurpación del derecho de primogenitura ! Lo mismo que le hizo Jacob, más tarde, al primogénito de José, llamado Manasés. Leer todo el capítulo 48 de Génesis.
    Dado que Jacob sabía lo que Dios le había hecho a Ismael por ser éste hijo de Agar, la egipcia, y no de Sara, la hebrea, pues, entonces, él también hizo lo mismo con Manasés, hijo primogénito de José y de otra egipcia, Asenat (Gén. 41:45). Le quitó el derecho de primogenitura al pobre Manasés para dárselo, por sus pantalones, a Efraín, el segundo hijo de José. Y observe bien que a José NO le gustó NADA esa usurpación del derecho de primogenitura de parte de Jacob. Lo dice Gén. 48:17-19. Léalo bien.

    Jacob lo que hizo fue SEGUIR EL MAL EJEMPLO dado por el Jehová discriminador y antiegipcio en Génesis 17:20,21. Jacob se sintió autorizado a hacer lo mismo. Claro que, de todos modos, al darle la principal bendición a Efraín (el menor) se la daba a otro hijo que José tuvo con Asenat,la egipcia. O sea que, de todas formas, dicha bendición recayó en un "medio hebreo y medio egipcio", pero, por lo menos, Jacob se dio el gustazo de repetir la usurpación del derecho de primogenitura de Isaac sobre Ismael y hasta de él mismo con respecto a su hermano mayor, Esaú.
    En otras palabras, ¡ Jacob era un verdadero tramposo ! ¡ Y Jehová NUNCA le reprochó NADITA con respecto a esas trampas! Quien calla, otorga ...

    En cuanto a lo que usted dice de que para mí "toda la Biblia es una falsedad", es ERRONEO e injusto.

    Le invito a leer lo que escribí ya hace unas semanas acerca de las cosas positivas y correctas que contiene la Biblia, en mi foro "¿Por qué amo la Biblia? Sí, de verdad" y verá que usted me juzga muy mal. Pero ya se lo he perdonado.
    Por último, no es nada incoherente el que yo ame la Biblia y que, al mismo tiempo, yo demuestre en estos foros los muchos errores que contiene la Biblia. Todos esos errores, todas esas contradicciones que señalo no le quitan en NADA el amor que le tengo a un Libro que leo desde que tenía 4 años. Repito aquí que mi historia bíblica favorita es la de José en Egipto.
    Un cordial saludo para todos mis amigos biblistas, teístas y ateos. Todos amamos la Biblia.

Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •