Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Aprendiendo a leer

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    1

    Predeterminado Aprendiendo a leer

    ¡Hola! como estas?
    Soy docente del grado primero y mis estudiantes se estan iniciando en el proceso de lecto-escritura,mi pregunta es:¿que estrategias puedo utilizar para que mis niños puedan aprender a leer comprensivamente?
    Tus respuestas serian muy valiosas para mi.

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    miramar-argentina
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Aprendiendo a leer

    Tambien soy docente ,aunque de segundo ciclo.Dadas las dificultades que observo en los alumnos pienso que las estrategias de lectura deben apoyarse en la realidad cotidiana de los niños así como en la importancia de la expresión como medio de comunicación.Espero que te sirva de algo mi opinión.Suerte.

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 02
    Ubicación
    PUERTOLLANO (ESPAÑA)
    Mensajes
    576

    Predeterminado Re: Aprendiendo a leer

    Perdonad que me meta en esto, pero ¿no se supone que un docente debe saber precisamente eso, técnicas mediante las cuales hacer aprender a los niños???
    Hay una frase que no recuerdo de quien era, pero que decía mas o menos esto: "El futuro está en manos de los maestros"....
    Un saludo.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    miramar-argentina
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Aprendiendo a leer

    El aprendizaje de la lectura y escritura es mucho más amplio y abarca muchas variables además del empleo de "técnicas" por parte del docente.Si el asunto se resolviera con ese sólo factor,disminuirían o ni siquiera existirían inconvenientes.Saludos.

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 abr, 05
    Mensajes
    2

    Predeterminado consideracion