Página 1 de 43 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 425

Tema: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Talking ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Levítico 11:23 dice lo siguiente :
    "Todo insecto alado que TENGA 4 patas, tendréis en abominación".
    Todos sabemos que, por definición, todos los insectos (alados o no alados) tienen 6 patas y no sólo 4, como dice erróneamente Dios a Moisés.
    Los animales que sólo tienen 4 patas se llaman CUADRUPEDOS, no insectos.
    ¿ Han visto ustedes alguna vez cuadrúpedos voladores ?
    ¡ Así que la Biblia, supuestamente inspirada por un Dios supuestamente "omnisciente" se atreve a asegurar que hay insectos de 4 patas !
    Y hablando de patas, ¡ qué tremenda metida de pata de parte del Dios de la Biblia !
    Última edición por Emeric; 23/09/2005 a las 16:47

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    El otro día, un señor me dijo "Lo que pasa es que en tiempos de Moisés habían insectos alados que sólo tenían 4 patas pero con la EVOLUCION ahora tienen 6".
    De más está decir que me revolqué de la risa ... Y le pedí que pusiera ese chiste tan bueno en el Foro de los Chistes ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    ¿A dónde han ido a parar los defensores del Jehová de la Biblia? Insectos de 4 patas ... Pffff. ¡ Qué ignorante es ese "Dios" ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Hay quienes alegan que no hay que interpretar la Biblia al pie de la letra.
    Entonces, ¿insectos alados de 4 patas no significa insectos alados de 4 patas?
    Los teístas interpretan al pie de la letra lo que les conviene y espiritual o simbólicamente lo que les molesta.
    Tal proceder carece de honradez. Es prestidigitación intelectual.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Soro, Leticia, Oscar Javier, Imartínez, Bárbara y demás amigos teístas, ¿ustedes se creen eso de los supuestos insectos alados que tienen 4 patas?

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 jun, 04
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Busque lo de los insectos de 4 patas... mmm si me parecio bastante raro tambien... y no se que decir.... tambien pido a los creyentes y mas entendidos en la materia que expliquen eso....


    Jejejeje amigo tas hablando solito... aki te dejo mis saludos

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Gracias, Hikaru. Efectivamente, estoy hablando solito ya que nadie puede justificar ese disparate bíblico tan patente. Insectos de 4 patas ... ¡Qué metida de pata !

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado

    Mi comentario va dirigido a Hikaru, en vista de que solicitó la aclaración de este asunto.

    Es interesante que muchas traducciones de la Biblia, en vez de decir "todo insecto alado que tenga 4 patas" mas bien dicen "todo insecto alado que anda sobre cuatro patas". Creo que la explicación más lógica es esta ultima. Me parece mas que obvio que Moises así como la demas gente de la antiguedad sabía que los insectos tienen seis patas, aunque la realidad es que algunas especies andan sobre cuatro...por ejemplo, la mosca doméstica(en todas sus variedades), que se planta sobre cuatro y las otras dos patas las emplea como si fueran manos...y algo parecido ocurre con otros insectos como el saltamontes.

    Entonces a la luz de estos hechos creo que la lectura correcta y mas acorde con los hechos es sin duda "todo insecto alado <font color="00009f">que anda sobre</font> cuatro patas". Toda otra "explicación" al texto en cuestion -a mi juicio- choca de frente contra toda realidad.

    ***

    « Liriçous »

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de FreeRider
    Fecha de ingreso
    24 may, 04
    Mensajes
    297

    Predeterminado Re:

    ok Oscar Javier ¿que dicen las palabras originales? Has convertido las palabras a tu gusto, creo.

  10. #10
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Oscar Javier

    ¡Liricous!
    Que agradable sorpresa!!
    Bienvenido otra vez.

    sabia que estabas ocupado por razones de trabajo. asi me lo explicaste. ademas, ¿para que discutir? tu y yo sabemos que QUIEREN seguir creyendo el mal: no importan las evidencias.

    sabia desicion tuya de no discutir, porque ellos, tras tu argumentacion valiosa por verdadera,tuercen las palabras convenientemente para ellos.

    podria venir un angel radiante de los cielos, y hablarles con voz de trueno y aun asi porfiarían en una coveniente incredulidad, de modo que sus actos parezcan justificados.

    No es cuestion de contestar dos o tres aparentes contradicciones "basicas" de la Biblia. porque tu y yo sabemos que hay traducciones que dejan mucho que desear, y yo he estudiado las modificaciones en el sentido de un termino o una frase, que se producen por cambios culturales, del original al idioma al que es traducido un trozo.

    ante esto, cualquier sujeto sensato podria averiguar mas sobre esto por si mismo,si estuviera autenticamente interesado. pero no...¡por supuesto que no! en medio de su ingente ignorancia, dicen que es una estupidez o algun epiteto equivalente decalificatorio, cuando tu los has tratado con respeto, ¡y no se han molestado en averiguar seriamente nada! es decir, ¡prefieren la ignorancia!

    ¿la razon? no les interesa la aparente "inconsistencia",salvo como mero apendice de algo mucho mas de fondo. por ningun motivo. no les interesa la verdad, o descubrir el porqué. TODO LO QUE QUIEREN ES INVALIDAR SU NECESIDAD DE ARREPENTIMIENTO. no es en ninguna manera una cuestion de conocimiento sino de conversion. ese es el corazon de la cuestion.

    asi, es inutil darles conocimiento, porque lo escupiran, en tanto no valide su pecado.

    yo mismo me he prevenido de no contestar estas preguntas Tán básicas e irrisorias. ya ves: las contestas y no obtienes razones, sino vehementes descalificaciones a Dios, o sencillamente MIENTEN con descaro respecto a evidencias. pero mienten para autojustificarse.

    deja a los ateos irreflexivos,los voluntariamente tontos. su metodo es la mentira. el disimulo, la ocultacion. y esto es tán patente que ya son pocos los candidos que los toman en serio.como resultado, deben hablarse y responderse a si mismos. lo habras notado. no les contestan. su propio veneno los intoxica.

    hagamos de esto un foro, si alguien es ateo, Bien por el, si yo y tu somos Cristianos, pues mejor aun. Tolerancia. respetemos y escuchemos al otro. tal vez un ateo puede mostrarme lo que yo como cristiano desconocia, y en ese sentido le estare agradecido, porque desde mi punto de vista, toda verdad y todo bien proviene de Dios.

    pero la persecusion, la mentira, el ocultamiento, el disimulo, la manipulacion politica de los participantes del foro, la venganza, no. por ningun motivo provienen del Dios Justo y Santo y Verdadero. valores que aun los ateos valoran, pero los ateos repetables. no los difamadores.



    Amor y Paz

Página 1 de 43 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •