Página 5 de 43 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 425

Tema: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

  1. #41
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: levitico 11:23

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    Cita Iniciado por emeric
    Cita Iniciado por rekem
    Estuve leyendo el foro y vi este post sobre levitico 11:23 bueno fui a la biblia voy a dar la version (casiodoro de reina (1569) revision cipriano de valera (1602)
    el asunto es que fui al pasaje susodicho y dice primero en 11:20 Todo REPTIL ALADO que anduviere sobre cuatro pies, tendreis en abominacion...y luego en el 11:23 Todo REPTIL ALADO que tenga cuatro pies tendreis en abominacion
    [size=6]Y, entonces, ¿por qué la Biblia Reina-Valera, edición revisada en 1960, dice "insectos alados" y no "reptiles", tanto en Lev. 11:20 como en 11:23?[/size]


    Ciertamente si uno busca algo sobre un reptil alado solo encontrara referencia sobre los dinosaurios, es solo una duda que tengo, se que si vemos la explicacion biblica de la extincion de los "dinosaurios biblicos" sucede en el diluvio mucho antes que lo dictado en Levitico no se si el Sr. Emeric conoce esta version cosa que no dudo...entre insecto y reptil hay gran diferencia.
    Te repito mi observación : Entonces, por qué la Reina-Valera revisada en 1960, es decir, muchísimo más reciente que la antiquísima versión de Valera que citaste (1602) NO habla de "reptiles alados", sino de "insectos alados"?


    Esto quizas acreciente el "disparate" ajaja
    ¿Ves que tu propia conciencia te hace presentir el disparate?



    Mis respetos a todos
    encontre algo sobre los reptiles alados

    "La gran mayoría de los paleontólogos estiman que el terosaurio no fue un dinosaurio, sino que un reptil volador del tamaño de un cóndor. Se trataría, en definitiva, de un sorprendente pajarraco pariente del gigantesco reptil alado encontrado en Texas, cuyas alas medían 12 metros, y que fue bautizado en homenaje a la famosa serpiente emplumada, Ouetzalcoatl, de la cual hablaban los mitos aztecas."

    [url]http://icarito.latercera.cl/especiales/dinosaurios/chile/la_isla.htm[/url]
    He ahi la direccion para ver la foto adjunta

    quizas los hebreos no podian comerse a los terosaurios
    [size=6]Rekem: ¡ Por un lado, dices que los dinosaurios se extinguieron cuando el Diluvio, en Gén. 7 y, por otro lado dices que "quizás los hebreos no podían comerse a los terosaurios" !!!

    ¡ Qué anacronismo tuyo, Rekem ! ¡ Te contradices, igualito que la Biblia !
    "Olvidas" que Lev. 11 fue escrito muchísimo después del libro de Génesis !

    ¡ Los hebreos no podían comer terosaurios no porque les fuera prohibido por Dios, sino porque, según tú mismo, habían desaparecido muchísimos siglos antes, en el Diluvio de Gén. 7 !!!!
    [/size]

    [size=7]¡ Qué tremenda metida de pata de Rekem ![/size]

    Recapacita.



    [size=5]
    ... mmmm, mal, mal. Me andas viendo en todas partes, amigo. Esto no lo escribí yo. Lo siento, lee bien.

    Entiendo esta imprecisión tuya como un "error" involuntario, no de mala fe, un mero percance... Cualquiera podría equivocarse, no veo incoherencia ni contradicción de contenido, sino en la forma...
    [/size]



  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Gracias, Andrés, por tu señalamiento oportuno. Ya hice la necesaria rectificación.

    En todo caso, Rekem no contestó.

    Espero que algún día te decidas a tratar de defender el error de Lev. 11:23.
    Un saludo.

  3. #43
    Forero avanzado Avatar de rekem
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Media batalla perdon por no contestar pero vengo llegando del colegio
    Bueno lo que dije no fue un anacronismo xD fue una ironia( lo de que no podian comerse a los terosaurios xD) a lo que habia dicho...bueno no resulto el chiste, ademas yo nunca dije que la biblia no contenga errores (en mi post nunca intente defender levitico 11:23 solamente queria aclarar mi duda sobre porque ustedes decian insecto y no reptil bueno ya se aclaro mi duda)

    Fui a buscar la version 1960 que esta en mi biblioteca veamos
    Exacto dice insecto, bueno esta version, en una parte modifica(es la que me acuerdo en este momento) una cosa que hizo sanson,en la version antigua dice que saco agua de la muela de un burro en cambio en esta version 1960 los revisores o los que se encarguen de reescribir la biblia para hacerlo más creible escribieron que Sanson cavo y cavo (para lo que decia sobre porque en la version 1960 dice insecto y no reptil es simple y basicamente porque en esa version biblica cambian, omiten, agregan cosas a la version abuela de la biblia xD y para que el Señor emeric no se enoje yo admito que la biblia contiene discrepancias y "errores" pero bueno algunas veces los secretarios nos fallan.
    Chau saludos
    Pd: Señor Emeric no ataque tanto, yo un joven recien llegado al foro aclarando una duda y me ataca, sinceramente baje las revoluciones saludos

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Valga la aclaración, Rekem.

    Saludos. :P

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Sigo esperando la defensa de Andrés con respecto al error de Lev. 11:23 ...[/size]

    :P

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Jimmy :

    ¿Tú también te tragas el DISPARATE de Lev.11:23?

  7. #47
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    El termino ke se traduce como "insectos" en levitico 11:23 es "sherets"...
    La raiz de esta palabra viene del verbo enjambrar... por lo ke textualmente se traduce como "criaturas enjambradoras"... lo ke se puede aplicar a gran variedad de animales... incluido los peces... pero como la palabra ke lo acompaña es "hâ`oph" que kiere decir alado... este pasaje se vertiría:
    "criatura enjambradora alada" o "criatura alada enjambradora"...

    Conoces una criatura ke sea alada y emjambradora y ke tenga cuatro patas??? yo sí... el murcielago... por lo cual vemos nuevamente ke la RV ekivocó su traduccion...

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Jimmy :

    Por más vueltas que le des al asunto, Levítico 11:23 habla de insectos o si prefieres de criaturas voladoras que TENGAN 4 patas tras haber hablado de los insectos que tiene 4 patas + dos para propulsarse. Así que está hablando de insectos voladores. Y sabemos que no hay insectos de 4 patas.

    No olvides que "La Bible en français courant" ya ha rectificado ese error en Lev. 11:23.

    La Biblia sí que se equivoca.

  9. #49
    Forero Graduado Avatar de jimmy_herp
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    648

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Pero te pido el favor ke tomes en cuenta lo ke dicen los manuscritos....


    Las traducciones son las erradas... los manuscritos no...


    Eso

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    La Biblia bilingüe hebrea-francés que he consultado pone lo mismo que la Reina-Valera.

    Así que el error estó en el texto hebreo.

Página 5 de 43 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •