Página 2 de 43 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 425

Tema: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

  1. #11
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 jun, 04
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    supongo que seria muy interesante tener los escritos originales de la biblia.... pero bueno se a como sea gracias Oscar Javier... tu respuetsa me ha parecido razonable.... pero me queda siempre la duda

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Para Hikaru:
    Ya que fui yo quien planteó el terrible error anticientífico de Levítico 11:23, deseo subrayar el hecho de que todos los insectos alados caminan con sus 6 patas. Comen ayudándose con sus 2 patas delanteras pero cuando han terminado de comer caminan con las 6 patas que tienen, por cuanto son insectos.
    Basta con observar una mosca para darnos cuenta de que come y se limpia los ojos con las 2 patas delanteras pero al momento de caminar, usa sus 6 patas. Aunque los teístas no lo quieran reconocer.
    Así que es un error garrafal afirmar que los insectos alados no caminan más que con 4 patas. Un saludo.

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 jun, 04
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Jajajajaja

    .... si tienes razon.... las usen para lo ke sea son patas al fin y al cabo...

    Pero ... no te parece que podria ser un error de traduccion kizas ???????...

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Hikaru, si se trata de un error de traducción, ¿por qué se han equivocado tantos traductores y en tantos idiomas diferentes? Lo que ocurre es que el error figura en los textos originales.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    "Dos y dos son cuatro
    Cuatro y dos son seis,
    Seis y dos son ocho
    Y ocho dieciseis"
    Así cantan los niños ...

    En la Biblia también "cuatro y dos son seis". Y seis es más que cuatro. No es cuestión de numerología ni de simbolismos. Es pura aritmética elemental.

    Ayer consulté alrededor de 10 Biblias diferentes, incluyendo dos Biblias bilingües (en hebreo con la traducción al francés) y TODAS dicen en Levítico 11:23 "Todo insecto alado que TENGA cuatro patas, tendréis en abominación". TODAS, insisto, incluyendo las Biblias en hebreo.
    Así que se trata de un grave error del Autor de la Biblia en el texto original. No es un mero error de traducción...
    En hebreo dice "que tengan cuatro patas".
    Y eso sí que es una metida de ...

  6. #16
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Oas, no habís seguido esta charlita, pero si el texto dice "Todo insecto alado que TENGA cuatro patas, tendréis en abominación", es q se debe condenar lo q no es normal, a criterio de la bilbia por supuesto, por q abominación es condena, por lo tanto se condena, a modo metafórico, a los actos q la biblia prohibe... este pasaje no lo lei, pero yo interpreto esto aca, por q esta claro en todo el mensaje (al menos para mi). Si despues de tantas manos por las q ha pasado la biblia no se cambio este supuesto error, es por q no hay nigun error aqui, es un mensaje condenando lo q no es normal o lícito para la biblia, no está hablando de insectos de 4 patas haciendo una descripción de los mismos, el objetivo es la condena a lo anormal, no otro.
    Pudo haber dicho quizá ¨todo hombre de tres patas, tendréis en abominación¨
    Quizá me equivoque, pero me pareció muy claro el mensaje, y sea tan solo quizá, únicamente un error de interpretación.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Muy hábil de parte suya, amigo JuanC27, pero falaz. Su pirueta exegética me recuerda las de Filón de Alejandría y las de Orígenes. Siempre se van por las ramas para no ver las cosas como son.
    No es con "quizás" que se lee la Biblia.
    "Sea vuestro sí, sí y vuestro no, no".
    Si para usted, cuando la Biblia habla de insectos que tienen 4 patas "no está hablando de insectos de 4 patas haciendo una descripción de los mismos", entonces no se puede entender nada en tantos otros lugares donde la Biblia da otras informaciones comparables a la de Lev. 11:23.
    Y le voy a decir otra cosa : más allá del error de los insectos alados con 4 patas, lo peor de esa lista de animales que Dios prohibe que se coman es que fue ese mismo Dios quien supuestamente había creado a dichos animales...
    Por un lado los creó y por otro los declara inmundos y abominación y prohibe a su pueblo que se alimente con ellos. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Los creó inmundos?
    Y luego, ese mismo Dios, "limpia" a esos animales inmundos en Hechos 10:9-16. ¡Qué incoherencia!

  8. #18
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Jaja, gracias por lo de audaz, lo tomaré como un cumplido.
    En realidad mi exégesis es bastante pobre, pero me pareció muy evidente el mensaje, aunque de metáforas la biblia esta llena.
    Recuerdo si, un pasaje en el cual daba una lista de animales los cuales estaba permitido comer y otros q no, no recuerdo si eso cumplía una función en la sociedad hebrea o no, pero, quizas responda a algun patrón cultural o vaya uno a saber porq..... por algo lo pusieron.(creoq los de cierto tipo de pezuña no se podían comer, me parece eran los de dos pezuñas, pero no recuerdo bien)
    pero si dice en levítico 11 23, (aclaroq no lei levítico 11 23, pues hoy me dispuse a hacerlo por curiosidad, pero no se donde dejé la biblia, no es un libro muy consultado por mi), q si veis insectos de 4 patas, los tendreis por abominación, o algo asi era, pues el mensaje me parece claro, no veo otro motivo por el cual diría eso, pero tengo q primero leer el pasaje para no sacarlo de contexto.
    En realidad no me interesa condenar o justificar por q dice insectos de 4 patas, solo q me pareció evidente desde un primer vistazo el mensaje. Por q si tomas todo loq dice la biblia al pie de la letra, en realidad no dice mucho.
    Mensajes como este la biblia posee muchos, pero este me pareció en particular bastante claro, pues la mayoría son muy complicados, aunque es bien probable q me equivoque. Cuando lea este pasaje y su contexto, me saco la duda.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    "Porque si tomas TODO lo que dice la biblia al pie de la letra, en realidad no dice mucho". JuanC27
    "...la biblia no es un libro muy consultado por mí". JuanC27

    Bueno, amigo JuanC27, si no conoces bien la Biblia ya que reconoces que no la consultas mucho, creo que sería más conveniente que la leyeras bien de rabo a cabo para, luego, forjarte una opinión más acorde con todo lo que ella contiene. Un saludo.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Les informo que ayer sábado 14 de agosto, visité una librería católica de Nîmes, (ciudad del sur de Francia) y consulté varias Biblias católicas que no conocía.
    Por poco me dio un patatús al leer, al constatar, en varias de ellas, que Levítico 11:23 ha sido modificado. En vez de hablar de "insectos alados que tengan 4 patas", tal y como reza en el texto en hebreo, los "traductores", o más bien, los editores católicos, sencillamente han eliminado el segmento "que tengan 4 patas". Y se lee "insectos alados", sin más.
    ¡ Eso sí que es un verdadero escándalo ! ¡ Han recortado esa parte de Levítico 11:23 porque saben que es un tremendo disparate !
    ¡ Pero también saben que "insectos que TENGAN 4 patas" es lo que verdaderamente dice el original hebreo ya que la Biblia en hebreo y francés (que también venden en esa librería) contiene "insectos alados que tengan 4 patas" !!! Lo comprobé yo mismo allí ayer.
    ¡ Para que vean hasta dónde puede llegar la falta de honradez de algunos "cristianos" !
    Se han atrevido a falsear el texto hebreo, ¡ y sin añadir ningún comentario explicativo ! ¡ Qué poca vergüenza !

Página 2 de 43 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •