Página 13 de 43 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 425

Tema: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

  1. #121
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Esta bien. Por eso aclare que de acuerdo a la TNM es una criatura alada enjambradora.

  2. #122
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Cita Iniciado por Jorhta
    Esta bien. Por eso aclare que de acuerdo a la TNM es una criatura alada enjambradora.
    Así que la TNM dice el mismo DISPARATE, ya que escribió, en Lev. 11:23 :

    "Y toda criatura ALADA ... que de veras TIENE CUATRO PATAS ..."

    Amigo Jorhta :

    Cíteme los nombres de "criaturas ALADAS que de veras TIENEN 4 PATAS", es decir, de cuadrúpedos ALADOS, que no sean mitológicos, como lo es el imaginario caballo ALADO Pegaso.

    Espero su respuesta.

  3. #123
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    jajajajajaja Usted es fatal, Emeric. No hay con qué darle, jajaja
    ¿así que el único sería el pegaso, nada más?

  4. #124
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Emeric, me extraña que tu estes cuestionando eso, sé que la biblia en ese aspecto tiene un error de "traducción" porque si más no recuerdo la taxonomía o la clasificación de los animales comenzó cerca del 350a.C con Aristóteles y continuo hasta el S. XVIII con Carlos de Linneo así que la palabra INSECTO no existía en el 2000a. C. por lo tanto no puede ser insecto quizás ellos quisieron decir animal pequeño que tiene cuatro patas como los filóspóndios que estan extintos o los batracios pero no pidas que en Levitico se hable de taxonomía porque aun no existía, yo no sé hebreo por eso no te puedo decir lo que realmente trataron de decir, pero ellos no conocían la palabra insecto y la taxonomía aun no existía, la NVI (Nueva versión internacional) ha puesto "insectos alados que "caminan" en cuatro patas..." sabemos que hay insectos que caminan en 4 patas aun cuando tienen 6 pero Reina-Valera dice "que tienen cuatro patas" para mi que no debería decir la palabra "insecto" porque se desconoce que tipo de animales eran, es como el Leviatan o Behemot del libro de los Salmos no se sabe a ciencia cierta que són.

  5. #125
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Mira Emeric encontré otra respuesta:


    Ahora note la distinción en Levítico arriba, al hacer la referencia “además de sus patas, piernas” para saltar. Las “patas” son diferenciadas de las “piernas” por su diferente función. Son “patas” pero en un sentido diferente de las “cuatro” que son llamadas “patas”. Se nos está hablando de dos tipos de patas: las “cuatro” patas (las cuales siempre son llamadas patas y nunca piernas [v. 23]) y las “piernas para saltar”. Es claro que los hebreos consideraban a las dos patas traseras, las más grandes de la langosta y otros insectos del mismo tipo, los cuales son los únicos tipos de insectos mencionados aquí (nosotros ahora traducimos “escarabajo” como “grillo”), como algo diferente de las otras cuatro patas — tal vez porque fueron usadas primordialmente para propulsión vertical, mientras que las otras para andar.


    está en esta página:[url]http://www.preachersfiles.com/forum/viewtopic.php?p=16704[/url]
    creo que ya habias participado ahi, supongo que ya debiste haber leido esto.

  6. #126
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Cita Iniciado por kike89
    Emeric, me extraña que tu estes cuestionando eso, sé que la biblia en ese aspecto tiene un error de "traducción" porque si más no recuerdo la taxonomía o la clasificación de los animales comenzó cerca del 350a.C con Aristóteles y continuo hasta el S. XVIII con Carlos de Linneo así que la palabra INSECTO no existía en el 2000a. C. por lo tanto no puede ser insecto quizás ellos quisieron decir animal pequeño que tiene cuatro patas como los filóspóndios que estan extintos o los batracios pero no pidas que en Levitico se hable de taxonomía porque aun no existía, yo no sé hebreo por eso no te puedo decir lo que realmente trataron de decir, pero ellos no conocían la palabra insecto y la taxonomía aun no existía, la NVI (Nueva versión internacional) ha puesto "insectos alados que "caminan" en cuatro patas..." sabemos que hay insectos que caminan en 4 patas aun cuando tienen 6 pero Reina-Valera dice "que tienen cuatro patas" para mi que no debería decir la palabra "insecto" porque se desconoce que tipo de animales eran, es como el Leviatan o Behemot del libro de los Salmos no se sabe a ciencia cierta que són.
    Kike :

    Ya expliqué eso de Carlos de Linneo más arriba.

    Léelo todo antes de poner cosas que crees que son nuevas aquí, pero que ya han sido debatidas.

    El problema no es tanto el vocablo "insecto", sino el hecho de que Lev. 11:23 se haya atrevido a hablar de cuadrúpedos alados.

    Gracias, en todo caso, por habernos informado que la NVI se ha atrevido a retocar Lev. 11:23, poniendo "insectos alados que CAMINAN con cuatro patas". Je, je ...

    Esa otra MENTIRA, ya la desbaraté más arriba (insisto, léelo TODO antes de poner cosas que NO son nuevas).

    TODOS los insectos, alados o no alados, caminan con sus 6 patas. Ninguno camina solamente con las cuatro patas traseras, manteniendo las dos patitas delanteras paraditas como un mariquita de "La Cage aux Folles" ...

    Discúlpenme los mariquitas que puedan leer esto; es para enfatizar en el amaneramiento de esos insectos así descritos ...

  7. #127
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    jajaja lo de los mariquitas.
    Pero Emeric: Usted es muy "mata-gay", está siendo muy despiadado, ¿por qué?

  8. #128
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Cita Iniciado por Templar
    mmmmmm.... a ver









    1... 2... 3 .......... si 6

    6 Jointed Legs jaaaa ... Cierto!!, no hay Libelulas de "4 patas" a menos que se las amputen...

    Templar
    ¡ "Insectos alados que tengan CUATRO patas", dice Levítico 11:23 !

    ¡ Qué metida de ... pata, precisamente !

  9. #129
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Cita Iniciado por Emeric
    José : ¿ Ves que Ureña no araña ?? Je, je ...
    Aunque tenga 8 patas ...

  10. #130
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja!!!!!!!!!

Página 13 de 43 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •