Página 3 de 43 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 425

Tema: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

  1. #21
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Gracias por el consejo, pero no encesito leerla toda, solo leo algunos parrafos del antiguo testamento, q es el q me sirve. Yo tambien te puedo aconsejar q leas otras cosas, para q puedas darte cuenta q no hay tribu q sobreviva 40 años en el desierto como nomade si no posee estilos de vida nómades, ya q nadie se hace nómade de una dia para el otro por decisión propia, ( esto es un acto social, el cual no se decide por voluntad individual, pues no se es conciente de ello) y menos sobrevivie a un desierto (como si eso fuera tan fácil) y ni pensar q luego de eso, va a conquistar una región entera como es el canaan.
    Acabo de leer el pasaje de levíco y es esa la lista de alimentos q se pueden consumir, por lo tanto, lo anterior mente dicho por mi, carece de toda validez, pues lo he quitado de contexto.
    Sin embargo, teniendo en cuenta q hubo cuatro escuelas q reformularon la biblia, y la última se realizó por la escula sacerdotal, a la vuelta del exilio babilonico y aún así, no quitaron el pasaje de los insectos de 4 patas, ni de los conejos y liebres rumiantes, para mi hay tres opciones posibles, o no tubieron interés en hacerlo, por q despues de todo, esto no hace a la religión en sí, pues es esto un listado de alimentos de una secta cazadora recolectora con economía pastoril. De aquí q solo aconseja a comer animales rumiantes, su principal actividad económica, q para nosotros quiza no tenga mayor sentido, pero seguro bien lo a tenido en su época, cuando los sacerdotes luchaban para apartar al pueblo hebreo de las costumbres cananeas, con otros dioses y actividad sedentaria. Tambien es posible q las traducciones no sean exactas, aunq no creoq sea este el caso, o bien fue escrito así por mera ignorancia, dado q hace tres mil años, los hebreos no poseian ni zoologos, ni zoografos, y ademas eran pastores nómades, por eso quizá deescriban mal a los insectos, y también a los conejos y liebres, pues no son rumiantes.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    No creo que los hebreos hayan dado vueltas y vueltas por el desierto durante 40 años. De hecho, no se ha hallado el más mínimo rastro arqueológico de los hebreos en Cades Barnea ni en toda la región. La Biblia asegura que así sucedió durante 40 años pero hoy sabemos que no es verdad.
    Hace 3 000 años los hebreos no tenían zoólogos pero tenían a Jehová, supuestamente omnisciente. ¿Por qué ese Dios "omnisciente" no impidió que tantos errores entraran en su Palabra?

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Un amigo me mandó junto a un e-mail una foto de un saltamontes de "4 patas", según él. Y afirmaba que Levítico 11:23 no se equivoca al hablar de "insectos alados que TENGAN cuatro patas" ya que él posee una foto de un saltamontes que sólo tiene cuatro patas.
    Pero cuando miré bien la foto y le puse el "zoom", encontré inmediatamente dos patas traseras pegadas al vientre del saltamontes !
    Se lo dije al amigo y nunca más me volvió a escribir ...
    Fíjense hasta dónde puede llegar la mala fe de algunos ...

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Ayer estuve conversando con una amiga Testiga de Jehová y cuando le hablé del error de Levítico 11:23, ¿saben lo que me contestó? Me contestó : "A mí eso no me molesta en mi fe en Jehová". Yo le dije : "¿A ti no te molesta que la Palabra de Jehová contenga un disparate como ése?
    ¡¡ "Insectos alados que TENGAN 4 patas" !! ¿No te das cuenta que ese error demuestra que la Biblia NO es infalible? ¿ No ves que Jehová le dictó un disparate a su siervo Moisés? No me dijo nada más.

    Fíjense ustedes hasta dónde llegan algunos con su obstinación. No quieren reconocer que Jehová se equivocó.

  5. #25
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: ¡ La Biblia habla de insectos de 4 patas !

    Pero no te ha dicho qno reconoce q sea un error, es sóloq no tiene por q dejar de creer en la biblia por q halla escrito insectos de 4 patas. No es el fundamento de la creencia en fin ultimo.
    Es solo q dice insectos de 4 patas nada mas. Si eres matemático y te equivocas en un número, no vas a dejar de serlo por un error, el principio de la matematica no pasa por un error de ortografia o de concepto.
    Y teniendo en cuenta q la matematica es perfecta, no se puede aceptar q un error sea el fin de la misma como ciencia.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    JuanC27, olvidas dos cosas:

    Tú puedes equivocarte al decir, por ejemplo que 7 X 9 = 72 en vez de 63. Cierto. pero ¿qué haces cuando te das cuenta de tu error? Lo corriges, ¿verdad?

    Entonces, ¿por qué los biblistas teístas que reconocen que NO hay insectos de 4 patas no quieren corregir ese error de Levítico 11:23 ?
    ¿Qué les cuesta corregirlo?

    En segundo lugar, la inspiración verdaderamente divina NO puede contener mentiras porque si contiene mentiras, equivaldría a decir que Dios miente, se equivoca. Y eso no es lo que creen los teístas.

    Fíjate que en 1ra. de Juan 2:21, este apóstol escribio : "...porque NINGUNA MENTIRA procede de la verdad".

    ¡ Si la Biblia es la Verdad de Dios revelada al Hombre, no puede contener mentiras como la de los insectos de 4 patas ! Esa es una mentira que [size=6]¿procede de la verdad?[/size]

    [size=7]¡ Qué incoherencia ![/size]

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¡ Caballito del diablo con sólo 4 patas !

    Deseo informarles que la semana pasada, un ministro evangélico me mandó en un e-mail una foto de una libélula, mejor conocida como "caballito del diablo" que sólo tenía 4 patas. Y me decía que lo que dice Lev. 11:23 es verdad y que yo estaba equivocado.

    Le contesté inmediatamente pidiéndole que me volviera a enviar esa foto pero en documento aparte, no en e-mail, para así poder ponerle el zoom encima.

    Me contestó el ministro que el amigo que se la dio no recordaba en qué sitio de internet la había encontrado. Yo le dije que buscaran en el disco duro ya que siempre queda rastro en el disco duro. No me contestó nada al respecto.

    Aun así, le hice observar que mirando bien la foto, nos damos cuenta de que el tercer par de patas que falta en la foto (el que, normalmente, está situado en la parte de atrás del insecto) había sido borrado de dicha foto, pero no completamente, ya que se ven claramente dos "tuquitos" que olvidaron borrar en la raíz ventral del par de patas que faltan.

    En otras palabras, la foto que me mandó ese ministro fue FALSIFICADA para hacerle creer a los incautos que existen caballitos del diablo con sólo 4 patas y, así, justificar el disparate de Lev. 11:23.

    Fíjense hasta dónde puede llegar el descaro y la deshonradez de muchos "cristianos"

    ¡ Qué pena me dan ! ...

  8. #28
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    mmmmmm.... a ver









    1... 2... 3 .......... si 6

    6 Jointed Legs jaaaa ... Cierto!!, no hay Libelulas de "4 patas" a menos que se las amputen...

    Templar

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Gracias, Templar

    Gracias, Templar, por los dos documentos tan elocuentes que nos has enviado. Hablan por sí solos ...

    De hecho, el ministro evangélico cómplice de los falsificadores de la foto que me envió no me ha vuelto a escribir desde que desenmascaré su superchería.

    Un saludo.

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]A ver, Andrés, ¿ también, por porfiado, te tragas el tremendo disparate de los insectos alados de 4 patas según Lev. 11:23 ???[/size]

    :P :P :P :P :P

Página 3 de 43 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •