Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No sabemos si Dios existe o no existe

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    177

    Predeterminado No sabemos si Dios existe o no existe

    Creo que Dios existe porque de alguna manera deberia haberse creado las cosas. Creo que Dios es el que coordina nuestro mundo, y se han visto revelaciones por ahi en algunos canales de TV.

    Pero creo que si Dios nos hubiese mejorado la vida, podria hacerlo y no quedarse mirando como nos morimos, pero talvez Dios nos coordina de esa manera, quiere acabar ya este mundo y quiere que ya venga el Apocalipsis.

    Pero a su vez, este querido amigo omnipotente, puede ser generado por nuestra imaginacion de fe, la fuera que va desde nuestro corazon. Pero yo prefiero actuar con logica, porque creo que Dios existe y a la vez no estoy convencido de que exista. Es decir es la gran duda que tengo, denmen una gran razon, ¡¡¡¡por favor!!!!

    Gracias

    Un chiste (no se enojen creyentes), gracias a Dios soy ateo.

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    12 mar, 04
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: No sabemos si Dios existe o no existe

    Hitie se nota que estas bastante confundida,pero, voy a tratar de dcirte que pienso respecto a este tema. Probar la existencia de Dios no es posible hacerlo de una forma racional o cientifica. Tratar de delimitar a Dios en un concepto es de por si limitarlo, los conceptos son usados porque ponen fronteras y restricciones. ¿Como lo limitar en un concepto a Dios?,¿como limitar a un ser con las caracteristicas de perfeccion,omnipresencia,etc?. filosofos Modernos como Descartes trataron de justificar la existencia de Dios por medio de la razon, sin embargo, es un proyecto que a la luz de nuestra epoca ha fracasado.
    A veces se pregunta la gente que si Dios es real, porque no se hace evidente esta verdad para todas las personas. Creo que Dios es un Dios de locos o de locuras, es decir es un Dios revolucionario. Los judios no aceptaron a Jesus como el hijo de Dios, ya que las enseñañzas de este personaje rompia con todas las estructuras mentales religiosas con las cuales se movia el pueblo judio.Los judios no podian pensar en un Dios que se hiciera hombre, ya que para ellos Dios es tan santo que aun el pronunciar su nombre es una blasfemia. Los judios esperaban una especie de Sanson que los librara de la opresion del imperio Romano. Los judios creen en una unidad que es Dios, para ellos es imposible pensar que Dios sea tres al mismo tiempo(dogma de la trinidad). En ultimas vemos que Jesus fue imcomprendido por su propio pueblo, muriendo solo y abatido por el rechazo. La propia biblia dice que el evangelio es locura para los sabios, y tiene toda la razon. Creer o no creer es una decision personal en la cual se pone en accion lo que llaman fe. En ultimas lo unico que te puedo asegurar es que tus dudas se resolveran el dia de tu muerte.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    peru-lima
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: No sabemos si Dios existe o no existe

    que buiiiiiiiiiiiiiiina, "quieres saber si existe dios, ya lo sabras cuandio mueras" que buiiiiiiiiina, bien jugado

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: No sabemos si Dios existe o no existe

    Efectivamente Dios no existe. ¿Porque están todo el rato dándole vueltas los creyentes al mismo tema?.

    DIOS NO EXISTE NI HA EXISTIDO JAMÁS.

    ¿Quién habla del Dios cristiano? ¿Quién defiende que existe? ¿Quién define lo que es Dios, donde está, qué quiere, cuáles son sus planes? Todo esto se intenta explicar en la Biblia.

    Por lo tanto aquellos que defiende la existencia de Dios, aquellos que afirman que Dios existe, son lo que están obligados a demostrar su existencia y a exponer sus argumentos.

    La existencia de Dios, de ninguno de los Dioses del planeta, jamás ha sido demostrada por ningún profeta, gurú, o creador de religiones. Dado que prácticamente la totalidad del planeta cree en alguna de las diferentes religiones, es lógico pensar que entre esas gentes hay personas muy inteligentes, no se puede pensar que todos esos hombre son tontos rematados, o que todos son esquizofrénicos, y es muy sospechoso, muy sospechoso, pero que muy sospechoso, el hecho de que ninguna persona, o gran sabio, de ningún momento en la historia de la humanidad haya conseguido demostrar nunca la existencia de ninguno de los Dioses, espíritus y demás gaitas que pululan por el espectro divino del planeta.

    En conclusión; si un personaje como Dios, al que se le atribuye nada menos que la creación del universo, la creación del hombre y de todas las criaturas, al que se le atribuye que es dueño y señor de nuestro destino, que nos hará el famoso juicio final, del que estamos hechos a imagen y semejanza, y que está permanentemente entre nosotros, y al que tenemos que seguir y hablar con el continuamente, resulta que no podemos demostrar su existencia, pues la conclusión es que no existe.

    A lo sumo se puede quedar en una hipótesis, cuando se pueda comprobar si se cumple esta hipótesis se comprobará. Quedando claro que las hipótesis no son seres que crean un universo ni tienen hijos con las mujeres vírgenes. La hipótesis es un supuesto, es una afirmación sin demostrar, es un pensamiento, y un pensamiento producido por el hombre.

    Los que somos ateos, los que negamos su existencia no tenemos que demostrar que Dios No existe, son los creyentes los que tienen que demostrar que Dios SI existe.

    En todo el conocimiento humano el que afirma es el que tiene que demostrar. Si yo afirmo que el sistema solar tiene siete planetas más de los que la gente conoce. Yo debo explicar mi investigación, como la he realizado, los instrumentos que he utilizado, como he hecho las observaciones, etc., para que otros científicos puedan comprobar que lo que yo digo es cierto. Si alguien me afirma que no existen los siete planetas que yo afirmo que existen, yo debo demostrar que si existen, y discusión terminada. Pero si alguien afirma que no existen los siete planetas que yo afirmo que sí existen, lo que no puedo decirle es, demuéstrame tú que no existen.

    Igualmente si yo afirmo que he encontrado una solución al SIDA, debo mostrar mis investigaciones, metodología, material, resultados, etc., para que se pueda replicar el experimento. Si alguien me dice que yo no he encontrado la solución al SIDA, debo mostrarle mis investigaciones, lo que no puedo hacer es decirle, demuéstrame que no he encontrado la solución.

    Si admitiésemos que Dios existe, sólo porque no se puede demostrar que no existe, entonces tendríamos que admitir que existen los gnomos, los duendes, los fantasmas, los vampiros, el hombre lobo, el yeti, las hadas madrinas, papa Noel, etc., porque tampoco se puede demostrar que no existen.

    No se puede demostrar que no existen los personajes de ficción y Dios es un personaje de ficción. LOS QUE AFIRMAN QUE EXISTE SON LOS QUE TIENEN QUE PRESENTAR LAS PRUEBA DE LA EXISTENCIA DE DIOS. Hasta Ahora no han presentado ninguna.

    Otra razón de que no existe Dios, es que el libro principal y que más habla de él es la Biblia, que es un conjunto de libros escrito por autores muy ignorantes en ciencia y tecnología, y un libro lleno de absurdos, de barbaridades, de contradicciones y de monstruosidades.

    Por otro lado algunos creyentes dicen que Dios es la causa primera, la causa de todo, el que ha creado todo de la nada, la pregunta que nos debemos hacer es ¿quién ha creado a Dios?, los creyentes nos dicen, nadie ha creado a Dios, ha existido siempre, es la causa primera, es el principio de todo. Siendo así, estos creyentes están admitiendo que puede haber algo que no ha sido creado, que no tiene causa primera, admiten que hay algo que ha existido siempre, admitido esto, porque razón “eso” que ha existido siempre hay que llamarlo Dios en vez de llamarlo, por ejemplo, energía, o materia, o materia – energía,
    E = mc2. Es decir, la causa primera de todo es la materia – energía, la partícula más elemental de materia – energía, no ha sido creada nunca, existe desde siempre, y es la causa de todo a partir de la progresiva organización. Además, si admitimos esto cumplimos con el principio de la física de que “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”.

    Así es que los cristianos y los seguidores del resto de las religiones harían bien en no tener a una hipótesis como marco de orientación en sus vidas ni como objeto de devoción y entrega. Es un absurdo.

    Y después de la muerte no se puede ser feliz. La muerte es la no vida. Con la muerte del cerebro, los billones de células que componen nuestro cerebro se desconectan, y el cerebro no puede tener sensaciones, percepciones, inteligencia, memoria, sentimientos, etc. El cerebro es materia, átomos de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, carbono, etc., organizados, con la muerte se desorganiza el cerebro. Por lo tanto, tras la muerte, el cerebro no puede sentir ni sufrir.

    Como las sensaciones, percepciones, de las que proceden la memoria, la inteligencia, el pensamiento, la voluntad, la conciencia, la identidad, el yo, están en el cerebro, y sin el cerebro no se pueden realizar, pues muerto el cerebro, estas funciones desaparecen. El yo desaparece. Somos un conjunto de billones de células que funciona, cuando no funcionan dejamos de ser. Tras la muerte no queda nada, no sufrimos y no somos felices, porque el sufrimiento y la felicidad necesitan del cerebro. Sin cerebro humano no hay nada.
    Salud y paz

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: No sabemos si Dios existe o no existe

    El Sol existe. ¿ Quién se pregunta si existe o no?
    ¿Existe Dios? El mero hecho de hacernos ese pregunta es un indicio de que nadie puede asegurar que exista.
    He visto montones de libros intitulados "Pruebas fehacientes de la existencia de Dios" y así por el estilo. En cambio, nunca he visto ningún libro cuyo título sea :"Pruebas fehacientes de la existencia del Sol"...
    Por algo será ... Y no me digan , "Sí ¿pero quién hizo el Sol?" Porque con preguntas vacías de ese tipo no se demuestra nada. es pura retórica. Mientras que el Sol existe. Punto.
    Si Dios existe, pues que muestre por fin la cara en vez de jugar a esconder con la Humanidad.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Si Dios existe, pues que lo diga El.
    Última edición por Emeric; 24/10/2006 a las 16:34

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: No sabemos si Dios existe o no existe

    Cita Iniciado por Emeric
    Si Dios existe, pues que lo diga El.
    Eso creo yo.

  8. #8
    Banned Avatar de Van Sword
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    En el Cielo en la tierra.
    Mensajes
    4,093

    Lightbulb Re: No sabemos si Dios existe o no existe

    Cita Iniciado por Emeric
    Eso creo yo.
    La verdad que no se como hace un Ateo para no creer en alguien quien ES, me resulta totalmente Ilogico y necio Decir que No hay Dios.

    En fin, es algo muy común, al fin y al cabo, que cada quien piense como desee, eso si, al final ojala haya hecho una Buena inversión.


    Quizá la vista atea tiene tan poco angulo de extensión ocular que no mira una pared que tiene frente a frente porque simplemente no le encuentra dimensión alguna ni vertices ni arista alguna que pueda notar.


    Dicen que para mirar el calor, hay que usar vista inflaroja, no hay mucha ciencia en esto.

    Es como preguntar, para que son las manos ¿? Es demasiado logico para qué son.

    Conocer de Dios es Distinto que conocer A Dios.

    No se, quizá despues comente acá sobre esto algo un poco más clarificado, quizá sea util, pero será despues.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •