Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Tema: ¡ El terrible disparate de Hechos 26:22, 23 !

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: la Apostasia

    ¡ Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaax !
    Por favoooooooooooooooooor, no olvide mi preguntaaaaaaaaaaaaaaaaaa ...

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ¡ El terrible disparate de Hechos 26:22, 23 !

    A emric gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
    Al observar y seguir de cerca el debate entre usted y el resto de foristas veo que usted es un hombre de gran talento y elocuencia y un gran lector de la Biblia y lo felicito por eso. Con todo respeto que merece paso a responder la pregunta acerca de hechos 26:22,23, donde usted dice que se le diga donde esta escrito que Cristo seria el primero de la resurrección de los muertos.
    En el libro de Moisés en el cual encontramos al ¨El evangelio en símbolos¨ (una expresión de una escritora) encontramos lo siguiente:
    ¨...traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
    Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.¨ Lev 23:10,11.
    Este rito los judíos lo realizaban al segundo día después de empezar la Pascua.
    La pascua era un día de reposo o sábado independientemente si caía el primer día
    de la semana o cualquier otro día, a veces caía en sábado (de la semana) entonces era llamando sábado solemne ya que era doble sábado Juan 19:31
    En mateo 28:1,2,6 leemos ¨ Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana,...
    Y hubo un gran terremoto,…
    No esta aquí pues ha resucitado.¨
    Si comparamos estos pasajes de mateo 28 y levítico 23 vemos que Jesús estaba representado por la gavilla agitada, y su resurrección se realizo en el mismo día en que esa gavilla era presentada delante del Señor. El terremoto estaba representado por la mecida de la gavilla. Cristo las primicias y sucedió el día siguiente del día de Reposo.
    Pablo entendía bien este sistema de símbolos ya que el mismo dijo :¨Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho 1corintios 15:20.
    En cuanto a los otros muertos que resucitaron ¨Tus muertos vivirán, sus cadáveres resucitaran ¡Despertad y cantad, moradores del polvo porque tu rocío es cual rocío de hortalizas y la tierra dará sus muerto ¨ Isaías 26:19
    ¨ Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitara, y viviremos delante de el ¨ Oseas 6:2.
    La gracia de Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean contigo y los tuyos, Amen.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ El terrible disparate de Hechos 26:22, 23 !

    Gracias, Osmalemn, por su contribución a nuestro debate.

    Es usted muy hábil al intentar probar que el A.T. había profetizado que Cristo sería el primero en resucitar de entre los muertos.
    Yo conocía esa "explicación" basada en la costumbre de mecer las primeras gavillas.
    Es una interpretación bastante bonita y poética pero le voy a decir por qué NO constituye ninguna profecía de que Cristo sería el primero en resucitar de entre los muertos : usted olvida que Dios resucitó a varias personas ANTES que a Jesús. Tanto en el A.T. (el hijo de la viuda de Sarepta, el hijo de la sunamita) como en el N.T (la hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naín, Lázaro, los que resucitaron cuando Jesús expiró).
    Pablo le dijo a Agripa que según Moisés y los profetas Jesús sería el primero de la resurrección, el primero en resucitar de entre los muertos. Pues, no. No fue así. Otros resucitaron antes que él. Aunque volvieron a morir, eso NO le quita NADA al hecho de que resucitaron ANTES que Jesús.
    Jesús NO fue el primero de la resurrección.
    En lo tocante a Oseas 6:2, dicha profecía NO se refiere a Jesús. Lea bien todos el contexto y verá que al decir "nos", no se puede referir a Jesús ya que de ser así, la Biblia habría escrito : "Le" y no "Nos". Oseas está hablando de los hebreos (muchas personas), no de Jesús (una sola persona).
    Para terminar, usted cita Is. 26:19. Ahí TAMPOCO se habla de Jesús. Lea bien. Se trata de los habitantes que se encontrarán "en tierra de Judá", un pueblo, no una sola persona. Lea bien Isaías 26:1 y lo comprenderá.
    Y si vamos por ahí, lea también lo que dice Isaías 26:14 : "Muertos son, NO vivirán, han fallecido, NO resucitarán .."
    ¿Unos resucitarán y otros no? ¿En qué quedamos?

    Un saludo.

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ¡ El terrible disparate de Hechos 26:22, 23 !

    hola emeric gracias por dar respuesta a mi comentario,pero antes de todo le pido disculpa si no respondo prestamente, lo que pasa es que no tengo un ordenador propio y por tanto no es frecuente que le pueda escribir.
    Con todo el respeto que merece me gustaria hacer una pequeña correccioncita cuando hago el comentario de Oseas e Isaias me refiero a los otros muertos que resucitaron cuando se abrieron las tumbas haciendo referencia a su resurreccion, revisé el escrito que yo hice y aparece lo que le estoy escribiendo(en cuanto a los otros muertos) ,talves por descuido usted no lo miró.
    Tambien le digo que esperaba la pregunta acerca de los que resucitaron antes de Cristo y he estado bosquejando por lo menos en mi mente la respuesta, pero no la expongo ahorita por que por lo menos no contaba con que le hiba a poder escribir ahorita y no traje nigun material concreto.
    Gracia y paz a usted y los suyos Amen.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ El terrible disparate de Hechos 26:22, 23 !

    Para Osmalemn :

    Acabo de leer su carta. Sí, tiene usted razón. Volví a leer su mensaje anterior y me di cuenta de mi error de interpretación en cuanto a su cita de Oseas e Isaías. Le ruego me disculpe.

    Entonces, si entiendo bien su punto de vista (espero que esta vez no me equivoque) usted piensa que las profecías de Oseas 6:2 y de Isaías 26:19 aluden a "los otros muertos que resucitaron cuando se abrieron las tumbas". ¿ Quiere decir, los muertos anónimos que resucitaron en el momento en que Jesús expiró en Mateo 27:50-53 ?

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: la Apostasia

    Bueno, dado que el amigo Max todavía no ha podido decirme de dónde ha sacado el DISPARATE de que los muertos que resucitaron en el momento en que Jesús expiró en Mateo 27:50-53 NO volvieron a morir ya que, según Max, resucitaron para NO volver a morir, queda cerrado el debate.

    A menos que Max se vuelva a expresar en torno a este tema.
    Un saludo.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    ¿Max?

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ El terrible disparate de Hechos 26:22, 23 !

    Desapareció Max ...

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ El terrible disparate de Hechos 26:22, 23 !

    A ver si Max vuelve un día de éstos ...

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ El terrible disparate de Hechos 26:22, 23 !

    No hay quien defienda la Biblia ...

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •