Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: ¡ El terrible disparate de Hechos 26:22, 23 !

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: profecias

    Entonces ¡ qué incoherente es el Dios de la Biblia que fue capaz de preservar hasta nuestros días el libro de los Hechos de los Apóstoles pero que no fue capaz de preservar profecías "perdidas", como dice usted de manera tan graciosa.
    Usted se atreve a escribir "... se puede decir que Pablo sí conocía tales profecías y que ahora se han perdido". ¡ Qué invento suyo !
    Dios pudo preservar las profecías que hablaban de la pasión y de la muerte de Jesús (Isaías 50:6 y capítulo 53; Zacarías 11:12, 13; ; Salmo 69:21, etc.)pero ¿no pudo preservar las que hablaban de que Cristo sería "el primero de la resurrección"?¿Qué le pasó a Dios? ¿Se le escapó eso a El?? Y eso que, supuestamente, es "omnisciente" ...
    No es que me convenga pensar eso; es que Pablo se equivocó. Gracias por haberlo reconocido y confirmado.

  2. #12
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Profecias perdidas

    Profecias perdidas ¡“Que invento suyo”! dice Ud. Por favor. Revise Ud. Las siguentes escrituras:

    1- Exo 24: 7 - El Libro de la Alianza
    2- Num 21:14 - El Libro de las Batallas de Jehová
    3- Josué 10: 13 - El Libro de Jasher
    4- 1 Sam 10: 25 - - El Libro del Derecho del Reino
    5- Judas 14 - El Libro de Enoc
    6- 1 Rey 11: 41 - El Libro de los Hechos de Salomón
    7- 1 Cro 29: 29 - Las Crónicas del Profeta Natán
    8- Ibidem - Las Crónicas de Gad el Vidente
    9- 2 Cro 9: 29 - La Profecía de Ahias Silonita
    10- Ibidem - Las Profecías del vidente Iddo
    11- 2 Cro 13:22 - Historia de Iddo, el Profeta
    12- 2 Cro 20: 34 - Palabras de Jehú
    13- 2 Cro 26: 22 - Los Hechos de Uzzías, por isaias, hijo de Amós
    14- 2 Cro 33: 19 - Las Palabras de los Videntes
    15- 1 Cor 5: 9 - Una epístola perdida de Sn Pablo a los Corintios
    16- Efesios 3: 3 - Una epístola perdida de Sn Pablo a los Efesios
    17- Colos 4: 16 - Una epístola perdida de Sn Pablo a los Colosen.
    18- Judas 3 - Una epístola anterior de San Judas

    Diecinueve Libros Sagrados ¡Perdidos para siempre!

    Ud parece desconocer que en el tiempo de Pablo no existía la Biblia tal como la conocemos ahora: Un tomo empastado con diversos autores. No, no. Lo mas parecido a eso fue el pentateuco hebreo Torah o el pentateuco samaritano, escrito en hebreo antiguo original, en cuanto a la version de los setenta circulaban en selectos grupos de elites en egipto. La version siriaca fue posterior a Pablo, menos aún conocio las versiones de Teodosiano, de aquila o la version de Simmaco. La version itálica es del siglo II y posteriormente la Vulgata (modificacion de la version Italica) Pablo no las conocio. Por el contrario. En tiempos de Pablo se contaba con libros sagrados que consistian en pergaminos que enrollaban un palo. Uno para isaias, por ejemplo. El numero de textos sagrados en tiempos de Pablo recien se esta descubriendo gracias a Qmram. ¡A la luz de esos descubrimientos Pablo conocio una Biblia mucho mas gruesa!

    Estaba escrito que se perderian verdades valiosisimas. Debera recordar por ejemplo las profecias sobre la apostasia despues de Cristo, por ejemplo en 2 Tesal 2:

    “Pero respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo...Nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendra sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.”

    Si la Biblia está completa ¿por qué tropiezas? ¿por qué hay miles de sectas cristianas basadas en EL MISMO LIBRO, cuando Pablo abogaba por
    “un Señor, una fe, un bautismo” (efesios 4:5)?




    Amor y Paz

  3. #13
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado la Apostasia

    La Apostasia

    ¿Es Dios, como tu dices,un Dios incoherente por no poder preservar su palabra revelada?¿Realmente piensas que no puede preservarla?
    ¿y para que enviar un angel a la tierra a predicar el “evangelio eterno”, si ya existia uno completo? Si nadie seria confundido como tu con la lectura de una traduccion de la traduccion de la traduccion de lo que queda de las revelaciones de Dios a sus hijos ¿para que enviarlo explicitamente a predicar tal evangelio eterno, a menos que Dios ya supiera que lo necesitabamos desesperadamente?

    “Vi volar por en medio del cielo a otro angel, que tenía el Evangelio Eterno, para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nacion tribu lengua y pueblo”

    es patente que asi como estaba escrita la apostasia, tambien estaba escrita la restauracion de todas las cosas.




    Amor y Paz

  4. #14
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado El Libro de Mormón

    El Libro de Mormon

    Y ahora me gustaria leerte algo que tu calificarias como una “ Exégesis personal”, pero que te exlicita mi propio punto de vista. Lo siguente es mi propia fe, de modo que te la muestro respetuosamente, sin animo de convertirte, como curiosidad para ti, respecto a el tema, en el Libro de Mormón:

    Un profeta llamado Nefi, siglos antes de Cristo (que estudiaba las escrituras en planchas de bronce) es instruido por un ángel, sobre lo que acontecería en el futuro

    1 Nefi 13:20
    “y vi un Libro (la Biblia) y lo llevaban entre ellos. Y me dijo el angel: ¿Sabes tu el significado del Libro? Y respondí: no lo sé.

    ...y el angel me dijo: el Libro que ves es una historia de los Judíos, el cual contiene los convenios que el señor ha hecho con la casa de Israel; y tambien contiene muchas de las profecías de los santos profetas; y es una narracion semejente a los grabados sobre las planchas de bronce, AUNQUE MENOS EN NÚMERO. No obstante contiene los convenios que el señor ha hecho con la casa de Israel; por tanto son de gran valor.”

    “... por tanto estas cosas proceden en su pureza de los judios a los gentiles, según la verdad que esta en Dios.

    “y despues que proceden por la mano de los doce apostoles de cordero, de los judios a los gentiles tu ves LA FUNDACION DE UNA IGLESIA GRANDE Y ABOMINABLE, que es la más abominable de todas las demas iglesias, pues he aquí, HA DESPOJADO EL EVANGELIO DEL CORDERO DE MUCHAS PARTES QUE SON CLARAS Y SUMAMENTE PRECIOSAS, y tambien ha quitado muchos de los convenios del señor.”

    “Y ha hecho todo esto para poder pervertir las rectas vias del señor, para poder cegar los ojos y endurecer el corazon de los hijos de los hombres.”
    “por tanto, ves tu que EL LIBRO ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, SE HAN QUITADO MUCHAS COSAS CLARAS Y PRECIOSAS DEL LIBRO, el cual es el libro del Cordero de Dios.”

    “...tu ves que a causa de las muchas cosas claras y preciosas que se han quitado del libro -COSAS QUE ERAN CLARAS AL ENTENDIMIENTO DE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES- a causa de estas cosas que se han suprimido del Evangelio del Cordero MUCHISIMOS TROPIEZAN, SI DE MODO QUE SATANÁS TIENE GRAN PODER SOBRE ELLOS...

    “...y despues que los gentiles tropiecen muchisimo a causa de las partes mas sencillas y preciosas que fueron suprimidas del evangelio del Cordero por esa abominable iglesia, que es la madre de las rameras, dice el Cordero- seré misericordioso con los gentiles en aquel día, de tal modo que HARE LLEGAR A ELLOS, POR MEDIO DE MI PROPIO PODER, MUCHO DE MI EVANGELIO QUE SERÁ CLARO Y PRECIOSO, DICE EL CORDERO.”

    El Ángel de apocalipsis tenia esa mision.





    Amor y Paz

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profecias perdidas

    Apreciado Max, yo conozco esa lista que ha escrito usted. ¿¡¿¡ Pero usted se atreve a decir que son "Libros Sagrados" perdidos para siempre" ?!?! ¡ Qué chiste !

    Perdidos o no perdidos, cuando se estableció el canon del A.T. así como el canon del N.T. todos esos libros fueron descartados de la Biblia. ¿Fue Dios capaz de descartar o de perder SUS PROPIOS "Libros Sagrados"? ¡Qué incoherencia de parte de un Dios supuestamente sabio y omnisciente!

    Además, como se nota en esa lista suya, los libros antiguotestamentarios o intertestamentarios que contiene son libros históricos, crónicas, NO son libros proféticos.
    Y a partir de la tercera epístola de Pablo a los Corintios y hasta la epístola anterior de San Judas no pueden contener ninguna profecía con respecto a que Jesús sería el primero de la resurrección ya que, obviamente, dichas cartas fueron escritas después de Cristo.

    De hecho, a su lista le faltan muchos escritos. No está completa. Ejemplo: los Hechos de Pablo, el Apocalipsis de Pablo, los evangelios apócrifos, etc.
    En cuanto a los manuscritos del Mar Muerto encontrados entre 1947 y 1956, yo los he leído todos. Son 870. Los tengo aquí. En otro mensaje, comentaré muchas cosas interesantes con respecto a ellos y que ponen de manifiesto contradicciones e incoherencias de la Biblia. Hasta entonces, un cordial saludo.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El Libro de Mormón

    El libro de Mormón surgió con Joseph Smith en el siglo XIX después de Cristo. Así que no tiene ninguna legitimidad teológica. Por tanto, no viene a cuento aquí.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: la Apostasia

    Quien habló de "Libros Sagrados" y de profecías perdidas fuiste tú, no yo. Así que reconoces que Dios fue capaz de inspirar esos libros que se perdieron pero no fue capaz de evitar que se perdieran. ¿Entiendes mejor por qué ese Dios es incoherente?
    Te equivocas, yo no leo una traducción de una traducción de una traducción de la Biblia. Leo traducciones directas. No indirectas.
    No veo muy bien cuál es tu corriente teológica.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: la Apostasia

    Max, sigo esperando que me explique de dónde saca usted que los que resucitaron cuando Jesús expiró no volvieron a morir.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: la Apostasia

    Me gustaría recibir una respuesta del amigo Max Palanka a mi pregunta ...

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: la Apostasia

    Max, no he recibido respuesta suya a mi pregunta. Un saludo.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •