Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 169

Tema: ¡ El tremendo disparate de Hechos 7:16 !

  1. #31
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Respecto de Hch.7:16, cito una explicación posible, que leí de un comentarista, que me parece buena y convincente:
    "Encontramos aquí una inconsistencia: Abraham compró la cueva de Macpela a Efrón el hitita (...) y Jacob a los hijos de Hamor en Siquem (...). Si vemos los versículos precedentes, Esteban y su audiencia conocían lo suficientemente bien las Escrituras como para que una simple referencia les permitiera recordar todo el relato. Cuando Esteban dice "sus cuerpos", los miembros del sanedrín sabían que él tenía en mente a Jacob y a José y que estos dos fueron sepultados en lugares diferentes (...). El nombre Abraham en el vers. 16b trae a la mente la cueva de Macpela en Hebrón, donde Jacob fue sepultado. Y Siquem es el lugar donde los Israelitas enterraron los huesos de José. Los dos relatos han sido incluídos en una breve frase"
    Este comentarista y otros de su línea siempre que se enfrentan a las inconsistencias y errores de los textos declaran y confiesan que existe el problema, y proponen sus soluciones y las de otros (hay varias alternativas, unas mejores que otras). Esto, aparte de ser honesto, concede a los detractores de la Biblia una posibilidad de negar la infalibilidad de la Escritura. El costo, en todo caso, es menor que negar el hecho de la realidad de estas imprecisiones.
    A mí, emeric, no me escandaliza, y no por la obstinación de no reconocer los problemas, sino teniendo el ánimo de proponer soluciones. Por cierto, las que tú propones son muy interesantes, cuando son críticas constructivas.

    Ahora, cobro tu palabra. Derrida.

  2. #32
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    ¡Ah! Algunas cosas más que se me ocurrieron recién.

    Si tú estuvieras al frente de una comisión examinadora que tenga el poder de decretar tu muerte si te reprueba, ¿estarías nervioso?

    Errare, humanum est.

    Esteban era un ser humano enfrente de un cuerpo colegiado de gobernantes cívico-religiosos que demandaban su testimonio. Si recurrió a la memoria, que es por definición frágil, ¿no se le debiera conceder un margen de error que no implique mentira?

    Siendo un lego, creo que la coherencia de los textos no estriba en la singularidad, sino en el conjunto. Impurezas hay, pero no restan veracidad a la totalidad.

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    Respecto de Hch.7:16, cito una explicación posible, que leí de un comentarista, que me parece buena y convincente:
    "Encontramos aquí una inconsistencia: Abraham compró la cueva de Macpela a Efrón el hitita (...) y Jacob a los hijos de Hamor en Siquem (...). Si vemos los versículos precedentes, Esteban y su audiencia conocían lo suficientemente bien las Escrituras como para que una simple referencia les permitiera recordar todo el relato. Cuando Esteban dice "sus cuerpos", los miembros del sanedrín sabían que él tenía en mente a Jacob y a José y que estos dos fueron sepultados en lugares diferentes (...). El nombre Abraham en el vers. 16b trae a la mente la cueva de Macpela en Hebrón, donde Jacob fue sepultado. Y Siquem es el lugar donde los Israelitas enterraron los huesos de José. Los dos relatos han sido incluídos en una breve frase"
    Objeción : Si Esteban hubiera querido decir eso, pues, hubiera dicho :

    "Así descendió Jacob a Egipto , donde murió él, y también nuestros padres. Jacob fue sepultado en Hebrón, en la cueva que Abraham compró a precio de dinero a los hijos de Het, y nuestros padres fueron sepultados en Siquem, en el terreno (y no el sepulcro) que a precio de dinero compró Jacob a los hijos de Hamor".


    ¡ Fíjate qué bien hubiera quedado si hubiera sido yo quien hubiera escrito ese pasaje ! :P :P :P

    ¡ Ni el mismo Dios supuestamente infinitamente "sabio" fue capaz de escribir eso mejor que yo ! Para que veas que ese Dios "perfecto" NO existe por cuanto su Palabra dizque "perfecta" no es perfecta.

    Este comentarista y otros de su línea siempre que se enfrentan a las inconsistencias y errores de los textos declaran y confiesan que existe el problema, y proponen sus soluciones y las de otros (hay varias alternativas, unas mejores que otras). Esto, aparte de ser honesto, concede a los detractores de la Biblia una posibilidad de negar la infalibilidad de la Escritura. El costo, en todo caso, es menor que negar el hecho de la realidad de estas imprecisiones.
    A mí, emeric, no me escandaliza, y no por la obstinación de no reconocer los problemas, sino teniendo el ánimo de proponer soluciones. Por cierto, las que tú propones son muy interesantes, cuando son críticas constructivas.

    Ahora, cobro tu palabra. Derrida.

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    ¡Ah! Algunas cosas más que se me ocurrieron recién.

    Si tú estuvieras al frente de una comisión examinadora que tenga el poder de decretar tu muerte si te reprueba, ¿estarías nervioso?

    Errare, humanum est.

    Esteban era un ser humano enfrente de un cuerpo colegiado de gobernantes cívico-religiosos que demandaban su testimonio. Si recurrió a la memoria, que es por definición frágil, ¿no se le debiera conceder un margen de error que no implique mentira?

    Siendo un lego, creo que la coherencia de los textos no estriba en la singularidad, sino en el conjunto. Impurezas hay, pero no restan veracidad a la totalidad.
    _________________

    Hay tantísimos errores más en la Biblia que no fueron pronunciados en momentos de nerviosismo como el de Esteban en su discurso pronunciado antes de morir. Y, después de todo, Lucas hubiera podido si no corregir el error del diácono, por lo menos indicar que Esteban se equivocó a causa de su nerviosismo. No me extrañaría que fuese un error de Lucas. Ya he demostrado, en otros epígrafes, lo mucho que se equivocó Mateo en varias de las alusiones que hace al A.T.

    Un saludo.

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrés Moreira Valderrama
    Emeric, soy Andrés. He estado leyendo sobre Derrida, Saussure, la desconstrucción, el estructuralismo/postestructuralismo, pero no he encontrado en la web información para legos como yo. ¿Me podrías decir de qué se trata? (te mandé un mensaje privado, pero parece que no te llegó).

    Gracias.
    Andrés : Sobre Jacques DERRIDA, hay muchios sitios en inglés y en francés. Uno en castellano es :

    personales.ciudad.com.ar/Derrida

    Suerte.

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Pobre Esteban ...

    Se ha quedado tan solito ...


  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Llora, Esteban, llora ...[/size]


  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado



    [size=6]¿ Quién quiere defender al pobre Esteban ?[/size]


  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=7]¿Nadie?[/size]


  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    [size=6]Pobre Esteban ...[/size]

    :P :P :P :P :P

Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •