Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 169

Tema: ¡ El tremendo disparate de Hechos 7:16 !

  1. #21
    Forero avanzado Avatar de JuanC28
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    244

    Predeterminado Re: ¡ El tremendo disparate de Hechos 7:16 !

    Cita Iniciado por emeric
    (... ¡Eso es completamente falso ! Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también miente Esteban)sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.
    Esteban se enredó, confundió con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón (no los hijos de Hamor, como se equivoca Esteban) en Macpela, con su cueva donde enterró a Sara, al oriente de Mamre, que es Hebrón.
    Es una tremenda metida de pata de Esteban, o por lo menos del autor del libro de los Hechos, Lucas...)

    (...El problema es que los biblistas teístas, en vez de proceder a corregir ese "error" de escriba, persisten en querer dejarlo tal y como se escribió...)


    (...No basta con tan sólo decir que lo que yo hago es "desprestigiar la Biblia".

    Tienes que demostrar, probar que Esteban NO se equivocó

    Pero eso te resultará más que difícil :
    ¡ IMPOSIBLE !...)
    [quote]

    Me tome la molestia de citar ciertos versos antes escritos por usted, donde basta con leer Génesis para ver q algo es completamente falso, y ahora miro un poco su respuesta, y dice algo así " (...Te equivocas al pensar que yo creo que "un libro (de la Biblia) es más correcto que otro"). Es un error tuyo...)", por eso me vino la idea de citar sus palabras, q son tan contradictorias, como las de sus "investigaciones".

    Como tengo entendido q no es creyente, y es por esto me atrevo a cuestionar sus metodos de lectura, dadoq si fuera creyente, no razonariamos jamas. Y ahora veo además, q utiliza un metodo publicado en 1916 por el discipulo de su creador, es decir, q las ideas originales de dicho método, se remontan mucho mas atras en el tiempo, es decir, q tienen mas de un siglo de antigüedad, mas de cien años.
    Los mios son totalmente obsoletos, pues poseo algunos q tienen mas de 50 años, y los mas nuevos unos 20 años, pues solo los utilizamos para aprender a leer fuentes.
    ´
    Utilizar un metodo de mas de diez años, es una perdida de tiempo, asiq imaginese uno de 100 años, a mi me daria hasta vergüenza citarlo. Un método enq solo se limitan a ver contradicciones, pues no hay ramas auxiliares y no les da la cabeza para mucho mas. Donde hace 100 años solo ven contradicciones, hace mucho mas de medio siglo q se reconstruye una historia, y hace un poco menos, se ven crisis economicas, introduccion de sistema monetario con circulante, crisis agrarias, endeudamientos y una completa reconstruccion del pasado de la humanidad.

    Utilizar metodos tan arcaicos y primitivos, hacen pensar a primera vista, a un lector desprevenido, q leer insectos de cuatro patas, escrito originalmente hace miles de años, es un disparate, de mas esta decir q hace miles de años, ni por casualidad, habia algun tipo de clasificacion de fauna; un insecto puede tener en cualquier escrito, 6 patas, ya sea una mosca u ocho patas ya sea una araña o un escorpion, tan comunes en la región y q para el pastor de ovejas, sean mas o menos lo mismo. ¿Me explico?
    Es por eso q creoq levítico no miente, pues los libros no mienten, solo reflejan. La biblia y todos sus libros son hijos de su época y usted loq hace, es someter sus escritos a ideas del siglo XIX, en cuyo principio siglo, se creo el metodo positivista (1822), creando el sistema de lectura q usted aplica, donde hay una contradiccion en un libro es un disparate, cosa muy aceptada para la época, q ademas fue inplantada por Comte, pero ideada por San Simon, es decir, mas antigua aún, plena revolucion francesa, asiq fijese a donde me remonto para ver de donde saca usted su metodo de análicis de las contradicciones y por q dicenq son disparates, son disparates, por q es lo unicoq podían ver en ellos, y pueden ver aún algunas personas, para esto me termine remontando a finales de siglo XVIII. Siglo enq surgio la idea de q una contradiccion es un disparate, mas o menos algo así.

    Pongo un ejemplo, seria un disparate q alguien hoy dia escribiera q los insectos no poseen 3 pares de patas, asi como tambien, sería un disparate cuestionar un libro de mas de dos quinientos mil años de antigüedad, por q dice lo contrario, ¿usted sabe como era la vida remontandose a esa fecha? Pues bien, no existía la zoologia, esa es una invencion mas modernosa, es por eso q a nadie le preocupa si los insectos tenian 4 patas, todo lo contrario, lo preocupante es q tubieran 6 y todo fuese correctamente escrito según los parametros estipulados arbitrariamente hoy día, eso daria indicios de manipulacion.
    Es probable q ahora modifiquen la biblia, pero eso se ha venido haciendo desde hace muchos siglos antes de Cristo, como ya mencione en otro apartado, dando fechas, region y escuela, como se las denomina hoy día.

    Bien, y volviendo a lo anterior, estoy esperando, ya q exige pruebas de q Esteban no se equivoco, espero las suyas, paraq pruebe q si se equivoco.

    Un abrazo cordial, su amigo del alma, JuanC.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ El tremendo disparate de Hechos 7:16 !

    [quote="JuanC28"]
    Cita Iniciado por emeric
    (... ¡Eso es completamente falso ! Basta con leer Génesis 33: 18 y 19 para ver que no fue Abraham sino su nieto Jacob quien compró, no un sepulcro (como también miente Esteban)sino una parte del campo en Siquem. Pagada a los hijos de Hamor, en Siquem.
    Esteban se enredó, confundió con Génesis capítulo 23, donde sí que Abraham había comprado la heredad que le vendió Efrón (no los hijos de Hamor, como se equivoca Esteban) en Macpela, con su cueva donde enterró a Sara, al oriente de Mamre, que es Hebrón.
    Es una tremenda metida de pata de Esteban, o por lo menos del autor del libro de los Hechos, Lucas...)

    (...El problema es que los biblistas teístas, en vez de proceder a corregir ese "error" de escriba, persisten en querer dejarlo tal y como se escribió...)


    (...No basta con tan sólo decir que lo que yo hago es "desprestigiar la Biblia".

    Tienes que demostrar, probar que Esteban NO se equivocó

    Pero eso te resultará más que difícil :
    ¡ IMPOSIBLE !...)

    Me tome la molestia de citar ciertos versos antes escritos por usted, donde basta con leer Génesis para ver q algo es completamente falso, y ahora miro un poco su respuesta, y dice algo así " (...Te equivocas al pensar que yo creo que "un libro (de la Biblia) es más correcto que otro"). Es un error tuyo...)", por eso me vino la idea de citar sus palabras, q son tan contradictorias, como las de sus "investigaciones".

    Como tengo entendido q no es creyente, y es por esto me atrevo a cuestionar sus metodos de lectura, dadoq si fuera creyente, no razonariamos jamas. Y ahora veo además, q utiliza un metodo publicado en 1916 por el discipulo de su creador, es decir, q las ideas originales de dicho método, se remontan mucho mas atras en el tiempo, es decir, q tienen mas de un siglo de antigüedad, mas de cien años.
    Los mios son totalmente obsoletos, pues poseo algunos q tienen mas de 50 años, y los mas nuevos unos 20 años, pues solo los utilizamos para aprender a leer fuentes.
    ´
    Utilizar un metodo de mas de diez años, es una perdida de tiempo, asiq imaginese uno de 100 años, a mi me daria hasta vergüenza citarlo. Un método enq solo se limitan a ver contradicciones, pues no hay ramas auxiliares y no les da la cabeza para mucho mas. Donde hace 100 años solo ven contradicciones, hace mucho mas de medio siglo q se reconstruye una historia, y hace un poco menos, se ven crisis economicas, introduccion de sistema monetario con circulante, crisis agrarias, endeudamientos y una completa reconstruccion del pasado de la humanidad.

    Utilizar metodos tan arcaicos y primitivos, hacen pensar a primera vista, a un lector desprevenido, q leer insectos de cuatro patas, escrito originalmente hace miles de años, es un disparate, de mas esta decir q hace miles de años, ni por casualidad, habia algun tipo de clasificacion de fauna; un insecto puede tener en cualquier escrito, 6 patas, ya sea una mosca u ocho patas ya sea una araña o un escorpion, tan comunes en la región y q para el pastor de ovejas, sean mas o menos lo mismo. ¿Me explico?
    Es por eso q creoq levítico no miente, pues los libros no mienten, solo reflejan. La biblia y todos sus libros son hijos de su época y usted loq hace, es someter sus escritos a ideas del siglo XIX, en cuyo principio siglo, se creo el metodo positivista (1822), creando el sistema de lectura q usted aplica, donde hay una contradiccion en un libro es un disparate, cosa muy aceptada para la época, q ademas fue inplantada por Comte, pero ideada por San Simon, es decir, mas antigua aún, plena revolucion francesa, asiq fijese a donde me remonto para ver de donde saca usted su metodo de análicis de las contradicciones y por q dicenq son disparates, son disparates, por q es lo unicoq podían ver en ellos, y pueden ver aún algunas personas, para esto me termine remontando a finales de siglo XVIII. Siglo enq surgio la idea de q una contradiccion es un disparate, mas o menos algo así.

    Pongo un ejemplo, seria un disparate q alguien hoy dia escribiera q los insectos no poseen 3 pares de patas, asi como tambien, sería un disparate cuestionar un libro de mas de dos quinientos mil años de antigüedad, por q dice lo contrario, ¿usted sabe como era la vida remontandose a esa fecha? Pues bien, no existía la zoologia, esa es una invencion mas modernosa, es por eso q a nadie le preocupa si los insectos tenian 4 patas, todo lo contrario, lo preocupante es q tubieran 6 y todo fuese correctamente escrito según los parametros estipulados arbitrariamente hoy día, eso daria indicios de manipulacion.
    Es probable q ahora modifiquen la biblia, pero eso se ha venido haciendo desde hace muchos siglos antes de Cristo, como ya mencione en otro apartado, dando fechas, region y escuela, como se las denomina hoy día.

    Bien, y volviendo a lo anterior, estoy esperando, ya q exige pruebas de q Esteban no se equivoco, espero las suyas, paraq pruebe q si se equivoco.

    Un abrazo cordial, su amigo del alma, JuanC.
    ===============================

    ¡ Qué ataque de verborrea te ha dado, Juanc28 !

    ¡ Lo cierto es que No has podido refutar el hecho INNEGABLE de que Esteban se equivocó cuando dijo que fue dizque Abraham quien compró un sepulcro en Siquem, cuando el pasaje al que él hacía alusión dice claramente que quien compró ese terreno en Siquem fue Jacob y NO Abraham !

    Olvídate de todo lo demás; después de todo, no tienes que estar de acuerdo con todo lo que yo exprese. :P

    Lo único que nos interesa aquí, en este epígrafe, es ese [size=6]TREMENDO ERROR de Esteban [/size]en Hechos 7:16. No más.

    Un saludo.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Deseo señalarles que Josué 24:32 confirma [size=6]LA TREMENDA METIDA DE PATA de Esteban [/size]en Hechos 7:16.

    Dice Josué 24:32 que fue [size=7]JACOB[/size] y NO Abraham quien compró el terreno a los hijos de Hamor en Siquem.

    Para que vean, una vez más, que [size=7]la Biblia SE CONTRADICE[/size].

    ¡ No es infalible !

    [size=6]¿Qué le parece, Oscar Javier?[/size]

    [size=7]¿Verdad que es IMPOSIBLE defender a Jehová?[/size]




    Un saludo para todos. :P :P :P

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    A ver ...


  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    ¿Andrés?

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    ¡ Andrééééééééééés !


  7. #27
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Tranquilo, no me he ido... Mi trabajo me ocupa mucho tiempo...

    Me temo que DEFENDER a Dios es un concepto inaplicable. No necesita ni amparo ni protección. Una sola acepción sería posible: "sostener algo contra el dictamen ajeno". Pero sostener una contrargumentación a toda la paquetonelada de "errores" deviene en un agotamiento no tanto por la cantidad como por la inutilidad de ello. Me parece muy interesante algo que deja ver Juanc28, diciendo (textual):
    " Un método enq solo se limitan a ver contradicciones, pues no hay ramas auxiliares y no les da la cabeza para mucho mas. Donde hace 100 años solo ven contradicciones, hace mucho mas de medio siglo q se reconstruye una historia, y hace un poco menos, se ven crisis economicas, introduccion de sistema monetario con circulante, crisis agrarias, endeudamientos y una completa reconstruccion del pasado de la humanidad. Utilizar metodos tan arcaicos y primitivos, hacen pensar a primera vista, a un lector desprevenido, q leer insectos de cuatro patas, escrito originalmente hace miles de años, es un disparate, de mas esta decir q hace miles de años, ni por casualidad, habia algun tipo de clasificacion de fauna... Es por eso q creoq levítico no miente, pues los libros no mienten, solo reflejan. La biblia y todos sus libros son hijos de su época..."
    Interesante posición.

    Tu problema, emeric, radica no sólo en la historiografía de la Biblia, si no en su autenticidad y confiabilidad en cuanto sagradas y veraces. A mí me parece que los textos son inspirados no porque reflejen bien o mal un período de la historia, sino porque a pesar de que han llegado hasta nosotros con pocas alteraciones, mantienen la misma coherencia del contenido, es decir su mensaje in extenso es impecable: CUMPLEN EFICIENTEMENTE SU COMETIDO.

    Es así que a pesar de las impresiciones, sigue en pie el hecho fundamental de que ES UN TEXTO SAGRADO. La perfección que demanda el análisis a partir de las contradicciones es una entelequia. Sin embargo, no es IMPOSIBLE defender su contenido. No es una cuestión empírica, semántica, sino de creencia.
    A ti te parece que Dios te miente constantemente, lo que desde ya es una contradicción pues Dios para ti no existe. ¿Es el personaje "Ogro Jehová" el que te miente? Pues si ya descubriste ese hecho, ¿por qué no lo dejas así? Me parece que tu contraevangelización niega la escencia de tus tesis, pues si ya has descubierto el fraude, y que ese sistema de creencias establecido sobre errores y mentiras es impropio de la verdad, sigues siendo biblista.

    [size=6]Lo siento, pero si algo hay que sea imposible, porque es una contradicción evidente, es responderle a un biblista que no cree en la Biblia. [/size]

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Al grano, Andrés, al grano.

    El tema aquí es el disparate de Esteban en Hechos 7:16.

    No te vayas por las ramas; comenta ese error de la Biblia. Lo demás es estéril.

    Un saludo.

  9. #29
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Emeric, soy Andrés. He estado leyendo sobre Derrida, Saussure, la desconstrucción, el estructuralismo/postestructuralismo, pero no he encontrado en la web información para legos como yo. ¿Me podrías decir de qué se trata? (te mandé un mensaje privado, pero parece que no te llegó).

    Gracias.

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado

    Querido Andrés : Por favor, contéstame, primero, sobre la metida de pata de Esteban en Hechos 7:16 (ya que ése es el tema de este epígrafe) y luego contestaré, con mucho gusto, a tu petición acerca de Jacques DERRIDA en el epígrafe en el cual mencioné a dicho filósofo francés.

    Un cordial saludo.

Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •