Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La honestidad

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado La honestidad

    Hola:
    Me llegó este e-mail y quiero compartirlo integro con ustedes, espero les guste, saludos.

    LA HONESTIDAD

    En el año 250 A. C., en la China antigua llamada el Imperio Celeste, un príncipe iba a ser coronado emperador, de acuerdo con la ley, él debía estar casado.

    El futuro emperador era un hombre de elevada sabiduría y muy virtuoso en el alma, sabiendo que su felicidad y por ende la de su imperio estaba en juego pidió consejos a los asesores del palacio, para es***** a su futura esposa.

    Salió un edicto imperial invitando a todas las doncellas del imperio a que se presenten para que el futuro emperador elija una de entre ellas para casarse.

    Cuando Yutai la hija de una sirvienta del palacio se enteró del edicto pensó que había llegado la única oportunidad de su vida para mirarlo de frente y estar unos minutos cerca del hombre a quien siempre había amado desde su infancia puesto que lo vio crecer desde la distancia ya que al pueblo chino no le era permitido mirar de frente a los emperadores .

    El día señalado la joven llegó al palacio. Allí estaban las muchachas más bellas del imperio con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Luego de darles la bienvenida, el príncipe anunció el método de selección: "Daré a cada una de ustedes un puñado de semillas de flores. Aquella que traiga las flores más bellas dentro de tres meses será mi esposa y emperatriz de China."

    Yutai conciente de sus limitaciones en materia de jardinería busco el consejo y la orientación de los mejores jardineros antes de sembrar las semillas, porque en ellas estaban cifradas su increíble oportunidad.

    Sembró las semillas, exactamente como le habían enseñado sus maestros jardineros, con la tierra abonada, la humedad, suficiente, el día y la hora ideal y sobre todo con mucho amor.

    Pasaron los días y nada brotó. A pesar de haber extremado todos sus recursos, nada había nacido.

    Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo y no moría a pesar de que su fracaso como jardinera era evidente. Por fin, llego el día de presentarse ante el príncipe llevando las flores.

    Como el amor es ciego Yutai decidió asistir a la cita en el palacio a pesar de que no llevaría ninguna flor, su única intención era estar cerca del príncipe por ultima vez porque era mas que evidente que no seria la elegida

    Todas las otras pretendientes tenían macetas llenas de preciosas flores, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Solo Yutai estaba con las manos vacías. En lugar de sentir envidia por las demás muchachas sentía mucha admiración por ellas.

    El Príncipe camino en medio de las doncellas observando a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención.

    De pronto su rostro sombrío se iluminó y se detuvo frente a Yutai, le pregunto en tono de admiración, ¿donde están las flores que cultivaste? A lo que Yutai respondió con hidalguía, con valentía y sobre todo con honestidad, señor perdóneme, hice todo lo mejor que pude al cultivarlas, pero no germinó ni una sola flor.

    El príncipe soltó una sonora carcajada y en tono de gran jubilo exclamó; ¡¡¡¡aquí esta mi esposa!!! no estoy buscando las flores de vuestras macetas,... sino, flores en vuestros corazones, porque las virtudes del alma son flores que jamás de marchitan y perduran para siempre.

    Dicho esto tomándola suavemente de la mano condujo a Yutai hacia el estrado real, en tanto que las demás candidatas no llegaban a entender nada.

    Tomando la palabra el Príncipe dijo, absolutamente todas las semillas que les entregué eran estériles porque estaban previamente cocinadas, por lo tanto ninguna podía germinar bajo ningún concepto.

    Mi intención no era encontrar la mejor jardinera, sino la mujer mas honesta de todo el imperio. Gracias a Dios encontré una y ella será la Emperatriz de China.

    No hay nada más rentable que tener una vida transparente

    "SI PARA VENCER UNA COMPETENCIA, ESTUVIERA EN JUEGO TU HONESTIDAD, MAS TE VALE PERDER ESE TORNEO. ASI CONSERVARAS INTACTAS TUS POSIBILIDADES DE SER UN VENCEDOR EN LA VIDA."

    La honestidad, nos da la verdadera tranquilidad a nuestra conciencia, no se puede ir por la vida engañando, en realidad no se engaña a nadie, nos engañamos a nosotros mismos y sólo encubrimos nuestra propia precariedad, que tarde o temprano la tendremos que enfrentar.

    Ser honesto en todas las situaciones de nuestra vida nos da PAZ en el alma y profunda satisfacción espiritual lo cual es el cimiento para tener la conciencia TRANQUILA que en definitiva es lo único por lo cual vale la pena VIVIR.

    Saluditos


    CML

  2. #2
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado Re: La honestidad

    Claumar

    Que gran texto... LA HONESTIDAD!!!!! es de las cosas más importantes que debemos cultivar en nuestra vida [img]/foros/images/icons/wink.gif[/img]

    Gracias por compartirlo.



    La Tulipan...

    Guerrière jusq´à la fin ...!!!

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: La honestidad

    Me gusta compartir con los amigos de foros Tuly.
    Saluditos.
    Oye un favor como pones las caritas en los mensajes, y como se agregas cosas que quieras enviar como postal o foto,me puedes decir please, gracias de antemano Tuly.

    CML

  4. #4
    Registrado Avatar de tulipan
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Ubicación
    Arriba del Restaurant de la Esquina.
    Mensajes
    9,120

    Predeterminado claumar

    te envío un pv para explicarte saludos


    La Tulipan...

    Guerrière jusq´à la fin ...!!!

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: claumar

    Ok graciassss

    CML

  6. #6
    Forero Experto Avatar de KAPPA
    Fecha de ingreso
    12 ene, 03
    Ubicación
    LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Mensajes
    1,069

    Predeterminado Re: claumar

    Es muy hermoso lo que has enviado, Claumar, y me ha conmovido mucho. Hoy precisamente tuve que tomar una decisión importante que tiene que ver mucho con esto, y a pesar de que mi decisión ya estaba tomada, lo que has expuesto la ha reafirmado.

    GRACIAS!!!!!!DE CORAZÓN

    Kappa

    Devoradora de mundos

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    13 ene, 04
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: claumar

    Hola Kappa, gracias a tí por leerlo.
    Me pareció excelente y lo compartí con todos ustedes.
    Saluditossss


    CML

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •