Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Morir

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Morir

    Una pregunta solo para saber sus opiniones...

    ¿QUE ES LO PRIMERO QUE LE ACONSEJARIAS A UNA PERSONA QUE DICE QUE SE VA A SUICIDAR? Nomás de oírlo uno se pone piel de gallina, ¿no es cierto? Bueno, ¿qué le dirían?

    ***

    « Liriçous »

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado A VER....

    Hola Hermano, ¿tú de nuevo por acá?...
    ----
    <font color="Navy">Pues, la verdad, está bien difícil de contestar a eso, eh!!.
    Imagino que depende de la situación, de la persona (si es allegada o no), la confianza que haya entre los dos, etc....
    Pero creo que lo primero que le diría es que por favor no se suicide, le nombraría las cosas buenas que tiene la vida para él/ella [img]/foros/images/icons/smile.gif[/img][img]/foros/images/icons/blush.gif[/img]...
    Es que es muy difícil pensar en esa situación en particular....!</font>

    <font color=white>SHETLAND *EYEFE*</font color=white>
    ¿Qué impide decir la verdad con humor?

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,332

    Predeterminado Re: A VER....

    se van a matar? PUES QUE SE MATEN!!! :P

    La oscuridad, la ira, la rabia y la enfermedad que todos llevamos dentro. Pero nunca dejan salir.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado Re: Suicidio

    <font color=blue>Pues si quieren leer uno de esos pensamientos, los invito al foro de literatura y debates y podran encontrar unas ideas que bueno, mejor se los dejo para que lo lean y lo comentemos despues, se llama algo asi "La valiente decision del suicidio"...a ver que les parece..</font color=blue>

    <font color=blue>Perseverar para alcanzar!!</font color=blue>

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Sobre el suicidio

    Rogers, te refieres a este post?:

    [url="http://www2.monografias.com/perl/showflat.pl?Cat=&Board=literatura&Number=76829&pag e=0&view=collapsed&sb=5"]http://www2.monografias.com/perl/showflat.pl?Cat=&Board=literatura&Number=76829&pag e=0&view=collapsed&sb=5[/url]

    Ok, voy a leerlo con calma..

    ***

    « Liriçous »

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado Re: Sobre el suicidio

    <font color=blue>Efectivamente, ese es el post, ahora, una pregutna: ¿Creen que los que toman esa decision tienen conciencia?, y si no la tienen, ¿como quedaria mi conciencia al decirle a alguien que se suicide?, independientemente de quien sea, no podria decirle o animarle a que lo haga...</font color=blue>

    <font color=blue>Perseverar para alcanzar!!</font color=blue>

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    olavarria, buenos aires
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Suicidio

    LLORE PORQUE NO TENIA ZAPATOS, HASTA QUE VI UN HOMBRE QUE NO TENIA PIES.
    NO IMPORTA CUAN MAL ESTEN LAS COSAS, SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE ESTA PEOR. Y AUNQUE ALGUNOS CREEN QUE ESTE ES UN CONSUELO DE TONTOS A VECES ES EFECTIVO. PERO IGUAL REQUIERE UN ANALIS MAS PROFUNDO Y UN TRABAJO MAS ARDUO Y CONSTANTE. TE LO DIGO YO QUE LAMENTABLEMENTE HE TENIDO CASOS ASI, DEMASIADOS CERCANOS. LO BELLO DE LA VIDA SE VE Y PUEDE MOSTRARSE SIEMPRE EN TODO MOMENTO, NO SOLO EN ESOS DE CRISIS Y DESESPERACION. COMPRENCION Y CALMA SON LAS CLAVES PARA SALVAR A QUIEN DESESPERA EN SU ANGUSTIA.

    TECLAS.ESPACIO.PUNTO.
    CARONTE

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Gaetano
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Ubicación
    VENEZUELA
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado Re: Suicidio

    Caramba! sobre ese tema habria que preguntarle a las gaviotas y a los alcatraces, que son las que siempre andan deprimidas. En otras palabras sus colores preferidos son el negro y el gris; y ademas todas las personas a quienes admiran estan muertas...
    Por esta razon creo que en eso del suicidio (intentos) deben tener un millaje que no te cuento!

    <font color=blue>GATO</font color=blue>

  9. #9
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    29 may, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    727

    Predeterminado Re: Suicidio

    Cuando alwien te dice.."que se va a suicidar" entonces no piensa realmente hacerlo, simplemente necesita reforzar su idea del porque no le conviene hacerlo...aunque la persona realmente desistio mucho antes de comentartelo.

    "¿Borges y Cortazar? la *musicalidad literaria* d sus apellidos me fascina"

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Marea
    Fecha de ingreso
    30 ene, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile.
    Mensajes
    5,324

    Predeterminado Re: Suicidio

    Si alguien te comenta que se va a suicidar es una enorme grito para llamar la atención , es decir necesita sólo que lo escuchen, ahora si uno se encuentra segundos antes con alguien que está en el acto de quitarse la vida, la verdad, ni por más que me imagine estar en el caso no encuentro una respuesta, seguramente haría lo que sintiera en ese momento, lo que si puedo asegurar no me quedaría de brazos cruzados, tal vez le diría si le quito la silla o le traigo agua para las pastillas...aunque no crean cosas así a veces pueden cambiar la estructura del pensamiento deprimido,quizas un abrazo, no sé, hay que estar en el caso....y espero no encontrarme en esa situación.Qué difícil!!

    MAREA

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •