Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Puede tener nombre lo que no existe?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 03
    Mensajes
    32

    Predeterminado ¿Puede tener nombre lo que no existe?

    ¿Puede tener nombre algo que no existe?

    (Sí)

    Luego algo que no existe puede poseer algo.

    (Sí)

    Ergo, algo que no existe, sin embargo, es. Porque, si no fuera, no podría poseer; ni, por consiguiente, poseer nombre.

    (Sí)

    He dicho que lo que tiene nombre es, exista o no. Puede ser (es decir, puede tener capacidad de ser, al no ser contradictorio) y no existir ya, o no existir aún.

    Alguien dirá: "no es que lo que no existe posea nombre, sino que el nombre es capaz de designar lo que no existe". Bien, me da igual: si designa "lo que no existe", ya designa algo; y ese algo, para ser designado, tiene que ser.

    Saludos.

    Daniel.


    Miscelánea teológica:

    [url]http://www.gratisweb.com/irichc/MT.htm[/url]

    Foro de filosofía:

    [url]http://boards4.melodysoft.com/app?ID=isegoria[/url]

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: ¿Puede tener nombre lo que no existe?

    A saber, no necesariamente lo que tiene nombre existe, y no necesariamente lo que existe tiene nombre debido a que el árbol existe desde mucho antes de llamarse árbol y la nada es nada antes de llamarse así por lo tanto la única relación entre la materialidad de algo y la nomenclatura es el hombre.

    Zurdito...

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Mensajes
    2

    Predeterminado existencia y nombre

    la existencia es mucho mas q nomneclatura , el microscopio al ser inventado , no se llamaba asi , entonces no existia el microscopio???? ... los nomnres son unicamente para identificar y diferenciar , no de estos depende la existencia .. luego si puede existir algo q no tenga nombre y algo que no exista puede tener nombre tambien .. eso no quiewre decir q deje de NO existir .. espero me haya explicado .
    juancamilo_

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 04
    Ubicación
    el salvador
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: existencia y nombre

    estoy de acuerdo en todo lo que dices juancamilo, porque sin desatar controversia en lo que voy a decir muchos dicen que DIOS no existe y sin embargo ya tiene un nombre, los que creen que existen los extraterrestres, no saben si existen o no pero igualmente le han adjudicado un nombre, entonces no necesariamente lo que existe tiene nombre y viceversa, un niño al nacer existe pero mientras pero no tiene nombre sino hasta el momento en que sus padres le den uno y no por eso deja de existir......................

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: existencia y nombre

    Con ABY me quedo clarisimo y estoy tolmente de acuerdo, es bueno saber q hay gente q tiene las palabras justas y sencillas para decir lo evidente.
    Congratulaciones.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Puede tener nombre lo que no existe?

    Cita Iniciado por irichc Ver mensaje
    ¿Puede tener nombre algo que no existe?

    (Sí)

    Luego algo que no existe puede poseer algo.

    (Sí)

    Ergo, algo que no existe, sin embargo, es. Porque, si no fuera, no podría poseer; ni, por consiguiente, poseer nombre.

    (Sí)

    He dicho que lo que tiene nombre es, exista o no. Puede ser (es decir, puede tener capacidad de ser, al no ser contradictorio) y no existir ya, o no existir aún.

    Alguien dirá: "no es que lo que no existe posea nombre, sino que el nombre es capaz de designar lo que no existe". Bien, me da igual: si designa "lo que no existe", ya designa algo; y ese algo, para ser designado, tiene que ser.

    Saludos.

    Daniel.
    A nivel de palabras, todo puede existir, tengan éstas o no un referente concreto, o real.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •