Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 141

Tema: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Mensajes
    2

    Predeterminado LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Qué versículos en la Biblia, pueden argumentar el hecho de que la virgen María halla o no tenido mas hijos?

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Otros hijos de María

    El hecho de que María sí tuvo otros hijos además de Jesús puede verse claramente de las preguntas formuladas por los vecinos de Jesús que conocían bien a su familia: “¿De dónde le vienen a éste tales cosas y qué sabiduría es esta que le ha sido dada?*.*.*. ¿no*es acaso el carpintero, <u>hijo de María y hermano de Santiago y de José, y de Judas y de Simón</u>? ¿Y <u>sus hermanas</u> no*viven aquí entre nosotros?”—Marcos 6:2,*3.

    También indica que Jesús tuvo (medios) hermanos naturales el hecho de que en una ocasión alguien le dijo: “Tu madre y <u>tus hermanos</u> están fuera y desean hablarte.”—Mateo 12:47. Además el registro bíblico indica también que “<u>sus hermanos</u>, de hecho, no ejercían fe en él”, es decir, en Jesús.(Juan 7:5)

    Se ve, pues, todo indica que Jesús sí tuvo medios hermanos y medias hermanas, y que no fue el unico hijo que tuvo María.

    ***

    « Liriçous »

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 may, 04
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Otros hijos de María

    Maria es una mujer casta por el solo hecho de ser la madre de Dios, ademas no ha habido mejor madre, mejor mujer, mejor hija, hermana o prima que ella

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Otros hijos de María

    Era una menor de edad la "virgen Maria" cuando fue concebido el "hijo del señor".... Hoy en dia eso le hubiera valido la carcel a Dios, al Espiritu Santo y demas angelitos.

    Pero bueno, eso es incuestionable..... Bravoo!!!!

    Carpe Diem!!!

    Templar
    El Abogado del Diablo

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 03
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Otros hijos de María

    Que sarcastico que respondes Templar, de donde sacaste que era menor de edad?

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 may, 04
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    ¿Pueden indicarme dónde se menciona la edad de María?
    Es evidente que el creador Dios todopoderoso nos conoce y que como tal hubiera escogido la mejor edad para que María pudiera dar a luz un hijo sano. Si yo fuera dios me fijaria en ese detalle.

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Algunas malas lenguas, o buenas, según se mire, dicen que María se quedó preñada de un capitán romano, muy joven, por eso José se casó con ella siendo mayor, para que no la lapidaran.

    En un pasaje de la Biblia, le reprochan a Jesús que quién es el para decirles como se deben cumplir las leyes, y le dicen "....nosotros no somos hijos de la fornicación....". Un trozo de texto que se les ha escapado a los "limpiadores" de la Biblia.

    ¿Será cierto?

    Salud y paz mental.

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado a tosi

    ¡Bueno Tosi, en qué quedamos! ¿no eras tu quien afirmaba que jesus NUNCA EXISTIO? ahora al menos lo difamas, es un progreso. ji ji ji

    pero tu sabes que te aprecio mucho, Tosi. un abrazo.

    Respecto al tema, en mi fe leemos lo siguente en el Libro de Mormón, escrito por el profeta Nefi aproximadamente seis siglos antes de Cristo:


    1 Nefi cap 11(del versiculo 13 al 21):

    13) y sucedio que miré y vi la gran ciudad de jerusalen,y tambien otras ciudades. y vi la ciudad de Nazaret, y en ella vi a una virgen, y era sumamente hermosa y blanca.

    14) y ocurrió que vi abrirse los cielos; y un ángel descendió y se puso delante de mí, y me dijo: Nefi, ¿que es lo que ves?

    15) y le contesté: Una virgen, más hermosa y pura que toda otra virgen.

    16) y me dijo: ¿comprendes la condescendencia de Dios?

    17) y le respondí: sé que ama a sus hijos; sin embargo, no se el significado de todas las cosas.

    1 y me dijo: He aquí, la virgen que tu ves es la madre del hijo de Dios, según la carne.

    19) y aconteció que ví que fue llevada en el espiritu; y despues que hubo sido llevada en el espíritu por cierto espacio de tiempo, me habló el ángel, diciendo: ¡Mira!

    20) Y miré, y vi de nuevo a la virgen llevando a un niño en brazos.

    21) Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí, el Hijo del Padre Eterno!


    Tosi, Maria fue un precioso vaso escogido. sera bendita para siempre. yo le agradezco habernos dado a su maravilloso hijo, y su dulce y loable persona es un ejemplo para todos nosotros. la amo. asi debe ser.




    Amor y Paz

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 02
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: a tosi

    A Max Palanca.

    Yo no creo que haya existido nunca el tal Jesús de Nazaret.
    Aunque quizás haya existido algún Mesís, o profeta, en el que se basa la leyenda.
    En esa época había unos 15 profetas que se decían el Mesías. Alguno de ellos puede ser.
    No lo sabemos.
    Cuando de Jesús de Nazaret, hablo del personaje que cuenta la Biblia y en el que los católicos creen. Lo que no quiere decir que yo me lo crea.

    De este personaje, es verdad, que hay quienes creen que María se casó con José, mucho más viejo, porque se había quedado embarazada, y de un capitán romano, al aplicarle las leyes bárbaras de los judíos la pena era la lapidación, y José aceptó casarse con ella. José tenían una esposa joven y sana que le cuidaría en su vejez, en aquella época no había seguridad social ni club de ancianos, y María se salvaba al tener a su hijo dentro del matrimonio.
    La historia no es tan descabellada. Todavía hay países en Africa donde han condenado a mujeres a morir lapidadas por tener un hijo siendo solteras.

    No conozco el libro de Mormóm.
    Pero yo también tengo una tía que habla todos los días con María y Jesucristo en una pared. Es esquizofrénica y tiene alucinaciones.

    De la misma manera que es claro que María tuvo más hijos.
    En esa época sólo había dos opciones. O se era estéril, o se tenían 7 u 8 hijos.

    Todo es posible.

    Salud y paz mental.

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Lima -Perú
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Otros hijos de María

    Hermanos en el tiempo de jesus era aquel quee scuhcaba la palabra de Dios ...y en el mismo capitulo que le preguntan a jesús por sus hermanos el contesta que hermano es aquel que escucha la pala bra de Dios , pero bine es cierto no se puede conprobra esto es ahi donde la fe de los cristianos empieza amostrarse.... si Dios tuvo hermanos porque en la cricificcon no le entrego a sumadre a sushermanos ya que eso se solia hacer cunaod alguien moria en la cruz , encargar a asu madre a asusu hermanos ...

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •