Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 141

Tema: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

  1. #31
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Cita Iniciado por Ramallo
    Gracias , Ira. Entonces, de acuerdo a ese concepto los "hermanos" vendrían a ser los hijos de "la otra María".
    Según lo expuesto, no me crean a mi consulten!!!....Investiguen!


    Permitanmen mantener la exposición acá...con el perdón de ustedes...

    Cita Iniciado por iraoruguay
    A mi tampoco me molesta a no ser que hablemos de cosas ciertas y cosas inciertas.

    La primera parte del aporte de Oscar Javier (todos sabemos de donde bienne los argumentos ó ¿no?).....es totalmente rebatible pues en la escritura el temrino hermano no se refiere únicamente a hermanos carnales.

    Voy a plantearlo Según Tomas en este momento:

    Ante el planteamiento 4 de la Cuestión 28 articulo 3, cito:

    4.-No se puede llamar primogénito más que a aquel que tiene hermanos que vienen después de él; de donde en Rom 8,29 se dice: A. los que conoció de antemano, también los predestinó a hacerse conformes a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos. Ahora bien, el Evangelista llama a Cristo primogénito de su madre (cf. Mt 1,25; Lc 2,7). Luego tuvo otros hijos después de Cristo. Y así parece que la Madre de Cristo no fue virgen después del parto.

    Ante estas objeciones el Teologo responde, con lo que estoy totalmente de acuerdo, en el analisis:

    4. Es costumbre de las Sagradas Escrituras llamar primogénito no sólo al que es seguido por otros hermanos, sino al que nace el primero. De otro modo, si sólo fuera primogénito aquel a quien siguen otros hermanos, no serían debidos los derechos de la prímogenitura, de acuerdo con la ley, hasta que no naciesen los otros . Esto es claramente falso, puesto que la Ley (cf. Núm 18,16) ordena que los primogénitos sean rescatados al cabo de un mes.

    Investiguen, analicen, el desarrollo del tema d ela primogenitura de Jesús está en el apartado por mi creado: Analizando LC 2:7


    B.-Con respecto a la segunda parte del planteamiento (la familia de Jesús), tmabien cito al teologo:

    Estas son las objeciones presentadas:

    5. en Jn 2,12 se dice: Después de esto, él mismo, es a saber, Cristo, descendió a Cafarnaúm,y también su madre y sus hermanos. Pero se llama hermanos a los que han sido engendrados por el mismo padre. Por consiguiente, parece que la Santísima Virgen tuvo otros hijos después de Cristo.
    6. en Mt 27,55-56 se dice: Estaban allí, esto es, junto a la cruz de Cristo, a distancia muchas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole; entre las cuales estaba María Magdalena, y María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo. Pero parece que esta María, llamada aquí madre de Santiago y de José, es también la madre de Cristo, pues en Jn 19,25 se cuenta que estaba, junto a la cruz_ de Jesús, María su madre. Luego parece que la Madre de Cristo no permaneció virgen después del parto.

    Estas las respuestas del teologo:

    5. Algunosz, como recuerda Jerónimo In Matth., sospechan que San José tuvo de otra mujer los llamados hermanos del Señor. Nosotros, en cambio, entendemos que los hermanos del Señor no son hijos de San José, sino primos carnales del Salvador, hijos de María, tía materna de este último. La Sagrada Escritura, en efecto, distingue cuatro clases de hermanos, a saber: Los que lo son por naturaleza, por raza, por parentesco y por afecto . Por lo que los llamados hermanos del Señor no lo son por naturaleza, como si hubieran nacido de una misma madre, sino por parentesco, en calidad de consanguíneos. Y lo más verosímil, como dice Jerónimo en Contra Helvidium, es que San José permaneciese virgen, porque no hallamos escrito que tuviese otra mujer y la fornicación no cabe en este santo varón.

    6. La María llamada madre de Santiago y de José no puede entenderse como la Madre del Señor, ya que el Evangelio acostumbra a designar a ésta con el sobrenombre de su dignidad, que es el de la Madre de Jesús. La María aludida es la esposa de Alfeo, cuyo hijo es Santiago el Menor, llamado hermano del Señor (cf. Gal 1,19).

    Bien esta es de la mejor forma la Voz de la Iglesia, con la que estoy de acuerdo, es cuestión de analizar, les recuerdo que la primera parte está siendo mejor analizada en el Apartado Analizando LC2:7
    . Saludos!!!

    Siempre me da el mismo mensaje y tengo que escirbir tonterías....jajajajajaja yo me entiendo, me refiero a cuando sale el cuadrito, disculpe su mensaje es muy corto!!! jajajajaja
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  2. #32
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Cita Iniciado por Ramallo
    Gracias , Ira. Entonces, de acuerdo a ese concepto los "hermanos" vendrían a ser los hijos de "la otra María".
    Según como viene planteada la cosa, podrían ser los hijos de María la de Cleofás. Aparece en el crucifijo de San Damián, dicho sea de paso me regalaron uno ¿se ubican cuál es?

  3. #33
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Otros hijos de María

    Cita Iniciado por lena_18
    Hermanos en el tiempo de jesus era aquel quee scuhcaba la palabra de Dios ...y en el mismo capitulo que le preguntan a jesús por sus hermanos el contesta que hermano es aquel que escucha la pala bra de Dios , pero bine es cierto no se puede conprobra esto es ahi donde la fe de los cristianos empieza amostrarse.... si Dios tuvo hermanos porque en la cricificcon no le entrego a sumadre a sushermanos ya que eso se solia hacer cunaod alguien moria en la cruz , encargar a asu madre a asusu hermanos ...
    Eso estuvo interesante, no me lo había preguntado

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Cita Iniciado por Ramallo
    Gracias , Ira. Entonces, de acuerdo a ese concepto los "hermanos" vendrían a ser los hijos de "la otra María".
    Rama :

    ¿ Quieres decir que los que los evangelios presentan como "hermanos" de Jesús no eran hermanos sino primos de El ?

    En griego, Juan 1:40 dice que Andrés era el "adelfos" = hermano de Simón. Hechos 1:14 también dice "adelfos " refiriéndose a los medio hermanos carnales de Jesús.

    En cambio, Col. 4:10 dice que Marcos era el "anepsios" de Bernabe, traducido "sobrino" por la Reina-Valera ...

    Pero observo, también, que el Diccionario griego/francés de CARREZ y MOREL dice que "anepsios" significa "primo hermano". Confirmado por la TOB (Traduction Oecuménique de la Bibla), la cual dice "primo" en Col. 4:10.

    Entonces, ¿ quién tiene razón ?

  5. #35
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Mensajes
    3,314

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    ita:
    Originalmente Escrito por lena_18
    Hermanos en el tiempo de jesus era aquel quee scuhcaba la palabra de Dios ...y en el mismo capitulo que le preguntan a jesús por sus hermanos el contesta que hermano es aquel que escucha la pala bra de Dios , pero bine es cierto no se puede conprobra esto es ahi donde la fe de los cristianos empieza amostrarse.... si Dios tuvo hermanos porque en la cricificcon no le entrego a sumadre a sushermanos ya que eso se solia hacer cunaod alguien moria en la cruz , encargar a asu madre a asusu hermanos ...


    Yo tembién me quedé pensando en lo que dijo lena-18. Sólo le entregó a Juan, a nadie más

  6. #36
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    No sé quién tiene razón en ésto, Emeric. Este tema separa las aguas, y esto viene de lejos.

  7. #37
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Sencillo: Busca la referencia a Santiago el hermano de Jesús en esas cartas que mencionas!!!...revisa lo que has citado, por otra parte la fuente son los sipnoticos no las cartas apostólicas, pero bueno será revisar las mismas.
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  8. #38
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Jesus le asigno el cuidado de su madre a Jesus ya que este era un cristiano, en cambio sus medio-hermanos no lo eran (aunque creo que despues algunos abrazaron el cristianismo). De esta manera Jesus se aseguraba que su madre tuviera un apoyo en sentido espiritual.

    Un texto interesante, respecto a este asunto, es Mateo 1:25 "Pero no tuvo coito con ella hasta que ella dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Jesús." (TNM)

  9. #39
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Cita Iniciado por Jorhta
    Jesus le asigno el cuidado de su madre a Jesus ya que este era un cristiano, en cambio sus medio-hermanos no lo eran (aunque creo que despues algunos abrazaron el cristianismo). De esta manera Jesus se aseguraba que su madre tuviera un apoyo en sentido espiritual.

    Un texto interesante, respecto a este asunto, es Mateo 1:25 "Pero no tuvo coito con ella hasta que ella dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Jesús." (TNM)
    Habría que ver el texto griego

  10. #40
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Cita Iniciado por Miguel W
    Habría que ver el texto griego
    Dice "Ginosko", que dicen significar conocer, pero la palabra tiene muchas aplicaciones.

Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •