Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 141

Tema: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

  1. #111
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    De que la conoció la conoció, claro pero tu niegas lo que Mateo 1:24-25 dice.

  2. #112
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    “Hijos de Moisés: Guerson y Eliezer. Hijos de Eliezer: Rejabías, el primogénito. Eliezer no tuvo más hijos, pero los hijos de Rejabías fueron numerosos” (1 Cro 23, 15-17).
    STRONG 7218 indica que el vocablo hebreo rosh, empleado en ese pasaje, significa jefe; no primogénito. De hecho, la RV 1960 dice jefe; no primogénito. Te tomaron el pelo con esa mala traducción, El Santo.

  3. #113
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Sin embargo jamas podra traer un versiculo biblico q hable de "los hijos de Maria"... sabe porq?? Porq La Virgen Maria no tuvo mas hijos... solo encontrara en singular "el hijo de Maria"..... usted quiere decir q Maria tuvo mas hijos solo porq le llaman primogenito? jajaja no invente.... eso es pura ignorancia suya, y no prueba nada....

    Le dare la razon y dejare rosh como jefe.... como si cambiara en algo el sentido.. pero usted q literalmente kiere ver primogenito, se cegara en su ignorancia!!

    El problema de las sectas y el suyo esq dan un significado matemático actual a una palabra que tenía más bien un sentido de relación con el culto. Esto lo podemos comprobar en la Palabra de Dios:

    "lo hicieron así porque en la Ley del Señor está escrito todo varón primogénito será consagrado al Señor"
    Lc 2,22


    Cuando en la Biblia dice que Jesús es el primogénito no está afirmando que hubo un segundo y un tercero, eso es tener demasiada imaginación. Más bien se está hablando que de acuerdo a las leyes religiosas de los judíos él tenía que ser consagrado. A los judíos no les importaba saber si iban a tener otro o no.

    Lo que les importaba era cumplir la ley de culto que establecía que todo varón primogénito sería consagrado a Dios.

    Asi su gran argumento de la palabra "primogenito" q utiliza para decir q por eso Maria tuvo infinidad de hijos, es totalmente refutado y erroneo!!

    --- Mensaje agregado ---

    Dice Espada:

    De que la conoció la conoció, claro pero tu niegas lo que Mateo 1:24-25 dice.

    Espada... el gran protestante ignorante... la palabra "hasta" significa, NO PASO NADA!!

    Resulta que en ninguna parte la Sagrada Escritura dice que Maria y José hayan vivido conyugalmente. Lo más cercano y el único pasaje bíblico que usan para pretender afirmar eso los queridos sectarios, es cuando dice que José no la «conoció hasta que nació Jesús» (Mt 1,25). Y como la palabra ´conocer´ también se usaba para hablar de las relaciones matrimoniales entonces los protestantes sectarios dicen: «Ya ven, o sea que antes no y después sí hubo algo, porque dice que no la conoció ´hasta´ que nació Jesús».

    Conociendo un poco de la Biblia es fácil de responder a esto. En primer lugar sí es cierto que la palabra ´conocer´ tenía ese significado, pero el error es que la palabra "hasta" no quiere decir que después sí pasó algo, ni en el español de nuestro tiempo, ni en las lenguas bíblicas.

    Por ejemplo, si alguien me pregunta a mí que si en mi ciudad de nacimiento han ocurrido terremotos, yo le puedo contestar: "hasta que yo viví allá no pasó nada". Con esto no estoy afirmando que después de que yo me vine si pasó algo y sin embargo usé la palabra ´hasta´.

    Igualmente la Biblia dice que:
    "Micol, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte"
    2 Sam 6,23


    ¿Acaso tuvo los hijos después de muerta? Claro que no, y se usó la palabra ´hasta´. Sin duda que muchos sectarios tienen demasiada imaginación.

    Una imaginacion q al final d cuentas esta refutada y no prueba nada!!

    Sigo esperando el pasaje biblico q diga q Maria tuvo mas hijos... al fin y al cabo es el nombre de este hilo no? LA VIRGEN MARIA TUVO MAS HIJOS, APARTE DE JESUS!!!

    Sigo esperando pues q citen donde diga q la virgen tuvo mas hijos!!

  4. #114
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    ...la palabra "hasta" significa, NO PASO NADA!!
    Claro, tápate los ojos.

    hasta
    • prep. Indica el término de tiempo, lugar, acciones, cantidades, etc.:
    • Seguida de que o infinitivo, indica el término de la acción principal:
      lloró hasta ponerse enferma.

    25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
    Última edición por Espada; 26/06/2013 a las 14:20

  5. #115
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Claro, tápate los ojos.
    Dos cosas:

    1. No lo pudo refutar!!! jojojo...

    2. No a podido demostrar q Maria tuvo mas hijos....

    Asi q yo me tapare los ojos, pero usted se tapa y encierra en la ignoracia sectaria!!! La q nomas cree, pero no tiene pruebas de lo q cree... porq todo se le refuta!!!

  6. #116
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    No es mi interés ya que las citas hablan por mi

  7. #117
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    No es mi interés ya que las citas hablan por mi
    Ya lo habia comentado desde antes usted.. y sabia q por esta tangente escaparia... diciendo q este tema no le interesa!!!

    Entonces si existe alguien en el foro q si le interese debatir el tema.. aki lo espero!!

  8. #118
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Cita Iniciado por espada Ver mensaje
    ..las citas hablan
    irrefutable!!

  9. #119
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Como siempre Espada.. refutado quedo su pobre argumento... y como siempre.. no puede contradecirme!!! jojojo

    o si puede?? adelante

  10. #120
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Las citas hablan, pero Santo DICE QUE NO.

    Dice que la palabra "hasta" significa, NO PASO NADA!!

    Aún así le pongo el significado de la palabra HASTA pero igual el dice que NO.



    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    A no ser que José fuera esteril o que José tuviera otros hijos o que María planificara, sí. La verdad es un tema intracendente para mi, puesto que María no salva, solo Cristo Salva, así que si tuvo o no mas hijos me es irrelevante.


    • Mateo 1:24-25 – “Y José se levantó de su sueño, e hizo lo que el ángel del Señor le mandó, y tomó a su esposa, y la mantuvo virgen (no la conoció) hasta que dio a luz a su Hijo; y llamo su nombre Jesús.”
    • Mateo 12:46-47 – “Mientras El estaba hablando a las multitudes, he aquí, Su madre y hermanos estaban fuera, buscándole para hablarle. Y uno le dijo, “He aquí, tu madre y tus hermanos están esperando afuera y buscan hablarte.”
    • Mateo 13:55 – “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Santiago y José y Simón y Judas?”
    • Marcos 6:2-3 – “Y cuando el sábado había llegado, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos de los oyentes estaban atónitos, y decían, ¿De donde saca este hombre estas cosas, y que sabiduría es esta que le es dada, y tales maravillas por sus manos son hechas? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Santiago y de José y de Judas y de Simon? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros?”
    • Juan 2:12 – “Después de esto, El bajó a Capernaum, El y su madre, y sus hermanos, y sus discípulos; y se quedaron ahí unos pocos días.”
    • Hechos 1:14 – “Todos estos estaban unánimes perseveraban en la oración, y ruegos, junto con las mujeres, y María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
    • 1 Cor. 9:4-5 – “¿No tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho a traer con nosotros una hermana como esposa, como el resto de los apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?”
    • Gal. 1:19 – “Mas a ninguno de los apóstoles vi excepto a Santiago, el hermano del Señor.”

Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •