Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 141

Tema: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

  1. #21
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Más opiniones ?
    Para mí es bolazo que tuviera más hijos. Ayer vi en un documental del History Channel que habían hallado un cofre con restos óseos de un tal "Santiago, el hermano de Jesús". Resulta ser que estaba en poder de un falsificador.
    Es todo verso. Para mí era hijo único, lo veo como la Iglesia Católica, en el sentido de cómo explican el parentesco

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Lucas 2:7 dice que María dio a luz a su hijo PRIMOGéNITO : Jesús.

    Primogénito es el primer hijo que nace ... Lo cual implica que María no tuvo soalmente a Jesús ...

    Si así hubiera sido, Lucas 2:7 habría dicho que María dio a luz a su hijo UNIGéNITO ...

    Pero dice "PRIMOGéNITO", no "UNIGéNITO" ...

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    ¿ Qué opinas sobre lo anterior, José ?

  4. #24
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    08 abr, 06
    Mensajes
    1,046

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Qué opinas sobre lo anterior, José ?
    Reconozco que decir primogénito no es lo mismo que decir "unigénito".
    Yo en los personal nunca tuve problemas en tener que aceptar que ella hubiera continuado teniendo hijos. Nunca la idealicé , al menos no demasiado

  5. #25
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Jajajajaja, esa prueba tiene su contradicción critica la del primogenito, Emeric debe saberla mas que nadie. Saludos!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  6. #26
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Cita Iniciado por iraoruguay
    Jajajajaja, esa prueba tiene su contradicción critica la del primogenito, Emeric debe saberla mas que nadie. Saludos!

    De aquí pasé a Analizando Lc 2:7
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mas sobre los otros hijos de María

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Pero es más que claro, callejero, que en este pasaje se está hablando de los hermanos carnales de Jesús, y prueba de ello es que se les menciona, no solo en una, sino en muchas ocasiones. Por ejemplo, después de la muerte y resurrección de Jesús, leemos que entre los presentes en el aposento alto en Jerusalén estaban, además de los once apóstoles, otros, que incluían a “María la madre de Jesús, y los hermanos de él.”(Hechos 1:13-15; 2:1-4) El apostol Pablo habla claramente de "los hermanos [carnales] del Señor [Jesús]"(1 Corintios 9:5) Y de nuevo, el pasaje de Marcos 6:1-6 explica claramente lo que una vez algunos dijeron de Jesús: "Este es el carpintero, el hijo de María y el hermano de Santiago y de José y de Judas y de Simón, ¿no es verdad? Y sus hermanas están aquí con nosotros, ¿no es verdad?”. De modo que empezaron a tropezar a causa de él". Notese que se habla de "hermanos" de Jesús y hasta los menciona por nombre. Y tambien es de destacar que se dice que Jesús tiene "hermanas".

    También indica que Jesús tuvo (medios) hermanos naturales el hecho de que cuando Jesús nació, Lucas relata que María "dio a luz a su hijo, <font color="blue">el primogénito</font>, y lo envolvió con bandas de tela y lo acostó en un pesebre"(Lucas 2:7) De modo que si dice que Jesús fue el primogénito entonces debió de tener medios hermanos/as carnales menores que él.

    La unica conclusion a la que llegamos es que la cuestión acerca de los hermanos de Jesús y sus hermanas no*se puede decidir fácilmente sobre una base lingüística.*.*.*. La cuestión del significado en estos versículos no*surgiría si no fuera por la fe de la iglesia en la 'virginidad eterna' de María.

    Pero tomando en consideración los detalles y evidencia que tenemos disponibles, es mas que obvio que la Biblia no apoya en ninguna parte la enseñanza pagana de "la perpetua virginidad de María".
    « Liriçous »
    Les subo esto, ya que Oscar Javier lo ha dicho todo muy bien. Jesús tuvo medios hermanos menores que él. Lo dicen los evangelios canónicos, los cuales son los que realmente cuentan para los cristopaulinos.

  8. #28
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: Mas sobre los otros hijos de María

    Cita Iniciado por Emeric
    Les subo esto, ya que Oscar Javier lo ha dicho todo muy bien. Jesús tuvo medios hermanos menores que él. Lo dicen los evangelios canónicos, los cuales son los que realmente cuentan para los cristopaulinos.
    A mí personalmente no me molesta si tuvo o no tuvo hermanos. Yo creo que la virginidad de María es algo que va más allá; algo así como preservar la pureza del alma. Pero respeto lo que dicen sin ya cuestionármelo demasiado

  9. #29
    Forero Experto Avatar de iraoruguay
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    A mi tampoco me molesta a no ser que hablemos de cosas ciertas y cosas inciertas.

    La primera parte del aporte de Oscar Javier (todos sabemos de donde bienne los argumentos ó ¿no?).....es totalmente rebatible pues en la escritura el temrino hermano no se refiere únicamente a hermanos carnales.

    Voy a plantearlo Según Tomas en este momento:

    Ante el planteamiento 4 de la Cuestión 28 articulo 3, cito:

    4.-No se puede llamar primogénito más que a aquel que tiene hermanos que vienen después de él; de donde en Rom 8,29 se dice: A. los que conoció de antemano, también los predestinó a hacerse conformes a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos. Ahora bien, el Evangelista llama a Cristo primogénito de su madre (cf. Mt 1,25; Lc 2,7). Luego tuvo otros hijos después de Cristo. Y así parece que la Madre de Cristo no fue virgen después del parto.

    Ante estas objeciones el Teologo responde, con lo que estoy totalmente de acuerdo, en el analisis:

    4. Es costumbre de las Sagradas Escrituras llamar primogénito no sólo al que es seguido por otros hermanos, sino al que nace el primero. De otro modo, si sólo fuera primogénito aquel a quien siguen otros hermanos, no serían debidos los derechos de la prímogenitura, de acuerdo con la ley, hasta que no naciesen los otros . Esto es claramente falso, puesto que la Ley (cf. Núm 18,16) ordena que los primogénitos sean rescatados al cabo de un mes.

    Investiguen, analicen, el desarrollo del tema d ela primogenitura de Jesús está en el apartado por mi creado: Analizando LC 2:7


    B.-Con respecto a la segunda parte del planteamiento (la familia de Jesús), tmabien cito al teologo:

    Estas son las objeciones presentadas:

    5. en Jn 2,12 se dice: Después de esto, él mismo, es a saber, Cristo, descendió a Cafarnaúm,y también su madre y sus hermanos. Pero se llama hermanos a los que han sido engendrados por el mismo padre. Por consiguiente, parece que la Santísima Virgen tuvo otros hijos después de Cristo.
    6. en Mt 27,55-56 se dice: Estaban allí, esto es, junto a la cruz de Cristo, a distancia muchas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole; entre las cuales estaba María Magdalena, y María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo. Pero parece que esta María, llamada aquí madre de Santiago y de José, es también la madre de Cristo, pues en Jn 19,25 se cuenta que estaba, junto a la cruz_ de Jesús, María su madre. Luego parece que la Madre de Cristo no permaneció virgen después del parto.

    Estas las respuestas del teologo:

    5. Algunosz, como recuerda Jerónimo In Matth., sospechan que San José tuvo de otra mujer los llamados hermanos del Señor. Nosotros, en cambio, entendemos que los hermanos del Señor no son hijos de San José, sino primos carnales del Salvador, hijos de María, tía materna de este último. La Sagrada Escritura, en efecto, distingue cuatro clases de hermanos, a saber: Los que lo son por naturaleza, por raza, por parentesco y por afecto . Por lo que los llamados hermanos del Señor no lo son por naturaleza, como si hubieran nacido de una misma madre, sino por parentesco, en calidad de consanguíneos. Y lo más verosímil, como dice Jerónimo en Contra Helvidium, es que San José permaneciese virgen, porque no hallamos escrito que tuviese otra mujer y la fornicación no cabe en este santo varón.

    6. La María llamada madre de Santiago y de José no puede entenderse como la Madre del Señor, ya que el Evangelio acostumbra a designar a ésta con el sobrenombre de su dignidad, que es el de la Madre de Jesús. La María aludida es la esposa de Alfeo, cuyo hijo es Santiago el Menor, llamado hermano del Señor (cf. Gal 1,19).

    Bien esta es de la mejor forma la Voz de la Iglesia, con la que estoy de acuerdo, es cuestión de analizar, les recuerdo que la primera parte está siendo mejor analizada en el Apartado Analizando LC2:7
    . Saludos!!!
    "Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12)

  10. #30
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 06
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?

    Gracias , Ira. Entonces, de acuerdo a ese concepto los "hermanos" vendrían a ser los hijos de "la otra María".

Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •