Resultados 1 al 5 de 5

Tema: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 abr, 04
    Mensajes
    21

    Predeterminado EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

    hOLA!!! SOY EL HIPPIE MÁS HIPPIE DE TODOS LOS FOROS DE ESTE GRAN UNIVERSO DE NOMBRE "INTERNET". sOY un gran apasionado de la lectura, y quisiera escuchar opiniones acerca de esta gran obra titulada "EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA", de Robert Fisher. Quien la haya leído, sabrá dar un buen punto de vista.
    Desde mi punto de vista, es una de las más grandes obras literarias con un alto sentido de saber tomar conciencia acerca de nuestras propias vidas. Y junto a esta gran novela, se encuentra el francés Antoine de Saint Exúpery y su majestuoso "PRINCIPITO". Nadie ha vuelto a igualar estas dos novelas!!
    Saludos, mis queridos literarios, desde la República Mexicana se despide de ustedes, el último hippie de la historia. Bye!!!

  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 03
    Ubicación
    Perú, departamento de Tacna
    Mensajes
    897

    Predeterminado Re: El caballero oxidado...

    En lo sustancial concuerdo con tu apreciacion en torno al Caballero, una obra muy facil de leer, de comprender, con una tecnica lineal nada compleja, didactica...
    Es una invitacion a no ser conformistas, ademas el lector se convierte en protagonista de la obra literaria...
    Seria otra nuestra vision, si lo leyesemos...
    Gracias por ayudarnos a recordar el futuro...

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de ALEJANDRANATALY
    Fecha de ingreso
    06 abr, 01
    Ubicación
    México, DF
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

    Perdona joven hippie beatle (jeje, yo también fui hippie y beatle girld... jeje, pero ya hace rato, cuando me dí cuenta que no tenía sentido ser hippie ni beatle) pero descarto la optativa de decir que es un gran libro. Digo, sé que estan de moda los libros de superación personal y de realzamiento del espiritu cartativo a profundidades menos mundanas o extravagantes (vaya!, que nos guian al bien, pues) pero no estoy de acuerdo con que sea una obra maestra, perdona, pero creo que entonces oscar wilde, honore de balzac, jules pratëe, molierè, ((((y menos con el principito!!!!!! )))y muchooooos grandes en la literatura universal deberían retorcerse en su tumba al poner a un "medido" a la altura de sus grandes obras... o comparadas en el genero "mas grande de todos los tiempos". uff.

    ...Y MirandoInquisitivamenteAEseMonstruoLlamado Nietzche, Exclame:"¿QuéMeVesGüey,SoyOMeParezco?"

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 abr, 04
    Mensajes
    21

    Predeterminado Con el debido respeto...

    Estimada Alejandra Nataly:

    Es verdad. Yo jamás dije que "El caballero..." de Fisher, sea la obra más grande de todos los tiempos. Semejante barbaridad!!! Yo sólo he admirado esta novela y la considero una de las mejores. PERO NO LA MEJOR DE LA HISTORIA! ¿Qué le pide EL CABALLERO al RETRATO DE DORIAN GRAY?? En verdad, es el máximo legado de Oscar Wilde, pero hasta ahí.

    En la obra de Fisher, el lector es el gran protagonista de esta historia que, te repito, me parece excelente. Y no es por moda, pues a mí casi no me gustan de este género superativo. Sin embargo, le he hecho una excepción al CABALLERO. Eso es todo.

    Mis favoritos son Conan Doyle, E.A. Poe, Verne, R.L. Stevenson, Khalil Gibran, Kafka... Y si todos estos no te parecen nada, con todo respeto, déjame decirte que estás desvirtuando el verdadero sentido de la literatura universal; de un instrumento valioso (como enseñanza o entretenimiento) para el ser humano, nuestra querida literatura pasa a ser un gran compilado de obras creadas por seres engreídos que pretenden conquistar al mundo presumiéndole su excelente coeficiente. Todo esto, claro, desde tu perspectiva.

    Espero no tomes a mal mi comentario. Aún así, me parece que eres una persona muy conocedora, pero que difiere en mis gustos. En fin, de eso se trata la vida, ¿no crees? Relacionarse con todo tipo de personas para construir una gran hermandad, en el Amor y en la aceptación.

    Un beso. Y muchos saludos de tu amigo, el último hippie de la historia! Bye!!!

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

    Creo que el libro enfoca de una manera interesante la continua busqueda de uno mismo. Y como a veces nuestras estructuras o egocentrismo nos aleja de todo aquello que queremos en realidad. También me parece interesante como el personaje se da cuenta de que no solo es amor hacia su mujer e hija lo que lo une a ellas, si no su propia necesidad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •