Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Relación entre politica y moral

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 jun, 03
    Ubicación
    Argentina,San luis(Cap.)
    Mensajes
    9

    Predeterminado Relación entre politica y moral

    Necesito hacer un trabajo practico para Derecho Politico sobre dicha ralacion, y me seria de gran ayuda que me contesten si tiene idea de donde puedo sacar dicha informacion; desde ya muchas gracias, Cirano.

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de max palanka
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Relación entre politica y moral

    Querido Cirano:
    hay un buen libro del español Fernando Sabater, dedicado a su propio hijo, lamentablemente no me acuerdo como se llama el libro, pero son reflexiones hechas a su hijo como decia, un intento de titulo podria ser "cartas a ..."

    te explico un par de ideas que en el libro se plantean:

    1- la etica y la politica tienen que ver con lo que se hace,
    pero la etica esta referida a lo PERSONAL, con mi propia vida,
    en cambio, la politica supone la organizacion ENTRE MUCHOS.
    en este sentido la politica es mas lenta porque supone que debo convencer a otos muchos para realizar un cambio.

    2 el INSTRUMENTO de la etica es mi propia vida personal,
    pero en politica son las instituciones y mecanismos duraderos.

    3 etica es vivir COMO humano,
    politica es vivir CON humanos


    al mirar el mundo lo primero que vemos son OTROS HUMANOS, y tambien vemos EL MUNDO DE LOS HUMANOS son dos cosas distintas. el mundo de los humanos no solo son cosas concretas (edificios, autos, etc) sino tambien la sociedad implica un enjambre de LAZOS SUTILES: lenguaje, costumbres leyes, sanciones, memoria compartida... segun sabater lo mas natural para el hombre es la sociedad, ya que la naturaleza puede serle una amenaza.
    las leyes e imposiciones de la sociedad son siempre nada mas que covenciones: no son inamovibles, pueden ser modificadas o abolidas por los seres humanos pero no se debe confundir convencion (no matar, ser fiel a la palabra empeñada)con capricho, prejuiicios tontos. sin convenciones no sabriamos vivir y algunas convenciones son verdaderamente esenciales para nosotros.
    a diferencia de los animales nuestras leyes no vienen impuestas desde la biologia. las aceptamos seguir. obedecemos desde la cabeza no desde la genetica, ¿por que? porque los codigos pactados no solo son para SOBREVIVIR sino para vivir MEJOR.

    ojala te sirva de algo.

    Amor y Paz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •