Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Mensaje borrado por Zaratustra

  1. #11
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: A Nihilfilus y al rebaño.

    Jajajaja............eso me gusta de la filosofia, tan apasionados que pierden el rumbo.

    DIOS........solo esta en tu acto de fé (simple, piensale un poco)

    Dueño del mundo....... Bill Gates, inddiscultiblemente.....bienvenido al capitalismo.

    Enhorabuena señores, si que es entretenido.

    Salu !!



    Templar

  2. #12
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 nov, 00
    Ubicación
    Tapachula, Chiapas
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: A Nihilfilus y al rebaño.

    Discución?,Foro?...parece un mercado de ideas que otros mencionan!

    Un foro es un centro de ideas propias, no copias de ellas, con un poco de barniz personal.


    No me lo tomen a mal!..chicos


    LA VERDAD?..............ES LA ADECUACIÓN ENTRE LA REALIDAD Y EL PENSAMIENTO.........ES LA RELACIÓN DEL SUJETO COGNOCENTE Y LA PERCEPCIÓN SENSIBLE DE LOS OBJETOS, (CHEQUEN, NO MENCIONO "COSAS" LAS COSAS NO PARTICIPAN EN NUESTRA MENTE, PERO SON SUCEPTIBLES A SER SENSIBLES CUANDO EL INDIVIDUO RAZONA SOBRE ELLAS)


    EL SIGUIENTE EXTRACTO ES MIO, Y PERSONAL


    ENTENDIENDO QUE ADOREN A NITZCHE....DEJENLO Y GENEREN SU PROPIA FILOSOFIA?

    ADL

  3. #13
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: A Nihilfilus y al rebaño.

    Adler, a ver si explicas esa definición. No es critica, sólo quisiera comprenderla más a fondo y que fueras vos las que la explicase (ya que eres su autora).
    En particular me gustaría saber que entendés vos por realidad y qué entendés por verdad. Una diferencia tajante, no palabras vacias. A partir de esa diferenciación que vos haces, podremos comprender más a fondo tu postura.
    Lo que yo creo sobr ela verdad es que existen dos tipos de ella: aquella que está dirigida del mundo al sujeto (individual) ; y aquella que surge de la comunión entre todos las personas en sociedad y cada uno de nosotros (general). La primera sería una especie de verdad subjetiva, sólo aplicable a un individuo en particular. La segundo es la objetiva (claro que no es totalmente objetiva, sino más bien consensual), y que se aplica como parámetro para que todos puedan vivir en una mundo con cierta certidumbre. Claro que en este caso yo estoy en el plano de la verdad subjetiva, por ello cualquiera que lea esto podrá pensar que estoy loco, borracho o estar de acuerdo, pues no hace a nuestra vida cotidiana. Es cómo yo creo que el se presenta y así lo concibo con mi razón.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •