Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 217

Tema: La valiente decisión del suicidio

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado La valiente decisión del suicidio

    Es o no una valiente desicion el suicidio?, para algunos no lo es; pero para otros es la máxima expresión de la individualidad del hombre, además si la tomamos como la ultima alternativa, el último as bajo la manga, podermos confiar en que pase lo que pase siempre estara ahí para que llegado el momento, hagamos valer este derecho, porque lo es o acaso piensan que es un delito?
    Pues bien, tambien tenemos que tomar en cuenta que existen diversas formas de suicidio, como por ejemplo: cambiar de una personalidad a otra, el dormir, el fumar, el beber, vivir y sin alvidar la más deliciosa !la muerte chiquita! en fin... creo que esta opcion deveria ser básica en la vida de las personas porque asi podriamos olvidaarnos de las limitaciones diarias y vivir al maximo, sin miedos y sin frustraciones o complejos, siempre estara ahí para que la tomemos cuando no quede otra salida, a fin de cuentas "que es la vida, si no una muerte lenta y voras"

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Por alli lei, que lo unico seguro que se tiene en la vida, es la propia muerte, pero eso depende del punto de vista, yo se que hablar de politica y religion "no se debe", pero se dice que solo Dios tiene derecho a quitarnos la vida, ya que él es el que nos la ha dado; y nuestros seres queridos, que pasa con su sentir; muerto en vida, dicen por alli, el no tener una motivacion para vivir, no reir, compartir, escuchar.....alternativa?, es una cuestion muy personal, pero interesante perspectiva....

    Perseverar para alcanzar!!

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    la politika, la religion y demás topicos quedan descartados ya que hablamos de una desicion puramente personal asi que dios o el presichente o cualquier diputable, estan fuera, a lo que hago referencia es a un derecho inalienable del hombre, ¡"el derecho sobre su propia vida"! o acaso en un derecho no reconocido por personas ajenas a nuestro proipio sufrimiento, ademas quien desea ser un martir sin causa?

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Yo nunca he pasado por ninguna experiencia en donde haya tenido que llegar a esa decision, no podria hablar con propiedad, pero lo que puedo decir, hasta lo que me ha tocado vivir hasta la fecha, es que no es la mejor decision, nadie ha dicho que la vida va a ser color de rosas, asi como existe el mal para el bien, el negro para el blanco......la vida es injusta muchas veces, pero hay que tratar de sobreponerse, por eso te decia que depende del punto de vista, lo que para muchos puede ser la mejor alternativa, para mi es de respetar para tomar esa decision, sin pensar en los demas que sufriran en mayor cantidad por tomar esa decision, al fin y al cabo, mi "sufrimiento" terminaria en el instante en que mi corazon dejara de latir, el oxigeno me abandone, pero, y los seres que me aman?......

    Perseverar para alcanzar!!

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    es muy cierto lo que dices, pero realmente tienes que reconocer que si el hombre viviera con esta alternativa latente lucharia sin fin y sin ningun impedimento por alcansar sus metas y sin remordimientos, va! ya no se ni lo que digo, a lo que me refiero es que muchas veces vivimos encadenados al sentimiento de perder la vida, pero que tal si vivieramos sin preocuparnos por este motivo, que tal si vivieramos sin la insistencia de la muerte y tomarla en nuestras manos para hacer de esta solo un recurso mas a nuestro alcance "the last chance"

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Correcto; "Huy, la muerte!!!!!", al pensar asi, no logramos realizar lo que podemos hacer en la vida, es como estarnos limitando todas nuestras espectativas y motivaciones, es de tomarla como lo que es, una realidad.....

    VIVIR CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO DE NUESTRAS VIDAS!!!!


    Perseverar para alcanzar!!

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 03
    Ubicación
    Perú, departamento de Tacna
    Mensajes
    897

    Predeterminado Re: Decision final: el suicidio?

    Lo malo del suicidio es que no puedes retroceder despues. Todo estara consumado.
    La vida es muy dura, en algunos casos las sociedades se agudizan e incluso se polarizan, pero es hora de luchar, la vida no es un cumulo de confort, de lo contrario seria el cielo en la tierra... El infierno seria una utopia...
    La vida es hermosa, se que puede haber caidas desafortunadas, enfermedad incurable, amor no correspondido... pero a pesar de ello, existen ejemplos de vida, es decir de personas que se aferran a la existencia...
    Apuesto por la vida siempre, el suicidio es una via facil que no soluciona nada, al contrario la complica (por las consecuencias que trae a la familia del suicida)
    De todas maneras respeto los puntos de vista que se puedan expresar, no me considero amo de la verdad, nos vemos, y gracias por ayudarnos a repensar en ese maravilloso tesoro llamado, VIDA

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Gaviota
    Fecha de ingreso
    24 may, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    491

    Predeterminado Re: Decision final: el suicidio?

    Se necesita valor para vivir la vida.



    Lo que hagas en la vida, tendrá eco en la eternidad.

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    06 abr, 04
    Ubicación
    El Salvador CA
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    el suicidio es una alternativa....dicen por ahi..
    Desde mi punto de vista es una solucion que no te lleva a ningun lado ..creo que es mas dificil afrontar el problema y hasta superarlo.
    Ayer fui a ver la pelicula la pasion de Cristo y creo que es un ejemplo claro de afrontar nuestros problemas, aun El siendo quien fue , llego hasta el ultimo momento en esa super prueba.
    Creo que si le pides ayuda a Dios los problemas se vuelven mas pequeños .
    Asi que antes de tomar esa decision , mejor pidele ayuda a Dios , El es el unico que te puede echar una mano y veras como los problemas se hacen cada vez mas pequeños....

    --------
    have phun

  10. #10
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Hay dos opciones, ponerte a pastar como casi todas las vacas
    o acercarte a las vias para ***** el tren que observabas de lejos, con el riesgo de que sea el quién te pille.

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •