Página 16 de 22 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 217

Tema: La valiente decisión del suicidio

  1. #151
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    es una decisión bastante egoísta, a decir verdad. e indica estrechez de mente, imposibilidad de ver más alla de cualquiera sea la situación que se esté viviendo. pero cada uno sabe lo que hacer con su vida.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  2. #152
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Si cada uno sabe lo que hacer con su vida, no es ni estrecho de nada ni es egoísta, hace uso del derecho de su vida como le parece mejor.... porque sabe que hacer con su vida.

  3. #153
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    suicidarse implica no pensar en todo el daño que le haces a los demás, nadie está totalmente solo en el mundo. y, si te suicidás, es también en parte porque no pudiste encontrar otra salida, o verla. pero como dije, es decisión de cada uno, y depende también de la situación. favaloro se suicidó y fue quizás la decisión más valiente que pudo tomar, ya que gracias a eso se salvó la institución que había creado, pero sin embargo quizás habría podido tomar otra salida.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  4. #154
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Yo soy creyente que el que se suicida, siempre lo hace por motivos externos mas no por internos.
    El caso de favaloro es un ejemplo mas, el concibió al idea del bypass y la llevó a cabo, persiguió el ideal de que la medicina llegue a todos los sectores por igual y su fundación se hundió en las deudas, siendo él el responsable de ésta.
    No lo considero por ésto un tipo egoísta y menos aún estrecho de algo, sólo que la situación lo superó y el tomó su desición.

  5. #155
    Forero Experto Avatar de Gise
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    2,527

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    nunca dije que favaloro fuera egoista, no lo conocí asi que no puedo saberlo. que no encontró otra salida es verdad, y probablemente fue la más acertada en ese momento porque de lo contrario su fundación no habria salido adelante.
    por otro lado yo creo que el suicidio puede deberse tanto a motivos internos como externos, tenes que tener algo de depresion para llegar a una decisión tan extrema. y si yo me suicidara sí sería una egoista porque a pesar de lo insoportables que puedan ser algunos dias y los problemas que tengo, tambien tengo un monton de gente alrededor que sufriria o se perjudicaría con mi muerte. si estuviera sola y yo me mantuviera a mi misma y no tuviera responsabilidades sobre una flia, etc, sería distinto y no descartaría la solución rápida porque eso no perjudicaría o beneficiaría a nadie más que yo. pero siempre es preferible vivir.
    Under the spreading chestnut tree, I sold you and you sold me.
    There lie they and here lie we, under the spreading chestnut tree.

  6. #156
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 oct, 05
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    No sólo considero que es un pecado, sino cobardía al extremo.

  7. #157
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Cita Iniciado por Klu~
    No sólo considero que es un pecado, sino cobardía al extremo.

    Como osas llamar cobarde a aquel que acaba con su propia vida cuando en realidad lo que no desea es vivir en cobardía, lo cobarde es disculparse en el pecado.
    Última edición por rapipu; 05/10/2005 a las 14:01

  8. #158
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,404

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Nunca he entendido que tiene que ver el pecado con el suicidio o cualquier otra cosa...

    Un besazo
    Nekkar

  9. #159
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Exclamation Re: la valiente desicion del suicidio

    yo tampoco, pero la asociacion a esto es mas que evidente que la Iguesia la ha impuesto de esa manera ya que es de todos conocido que la "proteccion a la vida" es uno de sus canones... pero contrarrestemoslo con una de sus propias leyes que sea una muerte con la ausencia de sangre (derramamiento) para que asi como ella (o mejor dicho sus cancerveros) le dieron valides a tantos asesinatos y demas atrocidades que a sus ojos eran bien vistas por el "Señor"
    ...Desde la Retorica Suicida del Silencio...

  10. #160
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Cita Iniciado por cocain
    yo tampoco, pero la asociacion a esto es mas que evidente que la Iguesia la ha impuesto de esa manera ya que es de todos conocido que la "proteccion a la vida" es uno de sus canones... pero contrarrestemoslo con una de sus propias leyes que sea una muerte con la ausencia de sangre (derramamiento) para que asi como ella (o mejor dicho sus cancerveros) le dieron valides a tantos asesinatos y demas atrocidades que a sus ojos eran bien vistas por el "Señor"
    Hola Cocaine, mucho tiempo desde mi primera incursión en foros, precisamente en este tema tuyo, leyendo esto último me parece curioso que la iglesia tan conservadora en cuanto a la vida (ningun cuerpo suicida en campo santo, aborto no, condones no etcetc) mandara alegremente a sus seguidores a las hogueras y a las fauces de leones, claro que si lo vemos desde la perspectiva de una eutanasia o suicidio para estar en la casa del padre, todo vale.

Página 16 de 22 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •