Página 4 de 22 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 217

Tema: La valiente decisión del suicidio

  1. #31
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    ¿Porque si la vida es tan futìl y sin sentido, vacia y sin valor, nos aferramos a ella?
    Tal vez tenga que ver con la manera en que evoluciona la vida, nada poetico, ni grandioso, eso es seguro; tal vez solo sea un instinto de autoconservacion sin explicacion y misterioso, la unica razon por la cual nos aferramos a ella bastante tiempo para ganarle a las probabilidades, de modo que podamos enderezarnos y matarnos los unos a los otros.
    ¿Es una perdida total de tiempo el tratar de entenderlo?
    Es como un carrusel; un laberinto sin fin...
    El sentirse como una entidad perdida, sin fuente y sin destino en un universo que al fin carece de significado; no se de donde viene mi concepto de "injusto", me imagino que solo es una tentativa desesperada para comprender el significado por medio de una moral anticuada, me gustarìa actuar como si algo importara.
    Me gustaria hacer algo... tal vez este inventando mi propio concepto de "buenas obras", en un esfuerzo por huir de la desesperacion, de convencerme de que la vida no es tan futil al fin de cuentas, pero no tengo nada que perder y lo que que tenia lo perdi hace mucho sin darme cuenta y ahora si la desesperacion es la verdad final que todos afrontamos, entonces permitanme esconderme de ella, solo esta vez...
    Si la esperanza es una mera ficcion de nuestra propia invencion, entonces dejenme vivir en una fantasia...
    ¿Quien sabe? Tal vez haya algun significado en ella, en alguna parte, cierto proposito y cierta recompenza...
    Quiza haya algo relacionado con el final de la vida, que nos despoja de todos nuestros finjimientos y defensas y nos permite ser como somos en verdad... Al final de la vida es cuando nos volvemos realmente nosotros mismos...

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

  2. #32
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 02
    Ubicación
    PUERTOLLANO (ESPAÑA)
    Mensajes
    576

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Yo creo que todo depende de lo curioso que seas...la verdad, a mi me encantaría saber como acaba esta historia de vida. Pero hay veces que no estamos hechos a determinadas situaciones con las que la vida nos pone a prueba. Pienso que todos en algún momento lo hemos pensado hacer, muchas veces obtenemos cierto regusto en la autocompasión.

  3. #33
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Pienso que no hemos venido a esta vida por y para ningún fin, se pregunto acaso el pez cuando se convirtió en mono
    o el mono cuando convirtiose en hombre, porque?, pués no,
    así de simple, la vida para vivirla y cuando creas que no vale la pena, por la circunstancia que fuere le pones fin,
    solo depende del valor de cada uno en caso contrario seguimos haciendo poesía, el pez y el mono no pudieron hacerla.

  4. #34
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 04
    Ubicación
    el salvador
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    DESDE MI PUNTO DE VISTA EL SUICIDIO SOLO DEMUESTRA LA IMPOTENCIA DE UNA PERSONA DE ASUMIR LOS RIESGOS QUE PPONE LA VIDA, LA INCAPACIDAD DE PENSAR EN LA SOLUCION... ES CIERTO LA MUERTE ES LO UNICO SEGURO QUE REALMENTE TENEMOS SIN EMBARGO ES NECESARIO QUE EN NUESTRO FUGAZ PASO POR LA VIDA LE DEJEMOS ALGO A LA HUMANIDAD, PORQUE POR AHI LEI QUE QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR Y SOLO ASI APOYARIA ESA IDEA TUYA, PORQUE TODO AQUEL QUE NO TIENE NADA QUE OFRECER ES EL QUE DECIDE TOMAR ESTA ABSURDA DECISION... ES CIERTO TAMBIEN QUE LA VIDA NO ES TAN BELLA Y NO SIEMPRE HAY UN FINAL FELIZ PARA TODA HISTORIA, SIN EMBARGO ES PRECISAMENTE ESO LO QUE LA HACE INTERESANTE, ........




    se ama solo lo que se respeta

  5. #35
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Todo lo que dices es posible, sensación de impotencia, no asumir riesgos, incapacidad, falta de sacrificio, ofecimiento nulo, absurda decisión, te lo respeto pero no estoy de acuerdo, creo que el suicida no busca finales felices ni amores conseguidos ni tan siquiera soluciones efímeras a problemas terrenales, (bueno si, hay un tipo de
    suicida, la persona que vivió apegada al dinero y dejó de tenerlo), pero cocain no abrió este debate para que se divague sobre este tipo de personas, mas bien sobre lo etéreo del suicidio no sobre la vanal del mismo.
    Yo podía suicidarme simplemente por nacer en Abril, y la
    gente jugaría con otros mil motivos, que sabe la gente
    de si misma, parece que solo sabemos de los demás.

  6. #36
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Añado, este tipo de vida que llevamos (dependientes de dinero, triunfos, cargas, hipotecas etc...), es completamente artificial, contranatura, a veces es nuestra
    propia cárcel, solo que unos prefieren morir como presos
    y otros no quisieron resignarse. Tan solo, respeto para todos.

  7. #37
    Forero Experto Avatar de Rogerssv
    Fecha de ingreso
    03 abr, 04
    Ubicación
    En el lugar indicado
    Mensajes
    2,640

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    <font color=blue>Cada cabeza es un mundo, y cada quien vive su mundo como desea, ya que las personas no son como uno quisiera, ni nosotros mismos, a veces actuamos de una forma en la que despues nos arrepentimos, arrepentimiento que no tienen las personas que toman la decision del suicidio, decision de mucho valor e inconciencia en lo personal.
    Saludos a todos!!!!</font color=blue>

    <font color=blue>Perseverar para alcanzar!!!</font color=blue>

  8. #38
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Yo por mi parte sigo sosteniendo que el único canal del suicidio es la ignorancia, cosa que procederé a ampliar:
    La persona ignora su futuro sólo conoce su pasado y su presente es en ese punto en donde el rumbo de su vida puede cambiar, conocer, experimentar y vivir, porque si bien vivimos de recuerdos o simplemente el momento, es siempre en el futuro donde está lo demás, que bueno o no, a todos intriga.

    Zurdito...

  9. #39
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    ay...ayy...ayyy, TONEXO, te imaginas si el mundo se suisidara tan solo porque es muy curioso??, ja realmente no seriamos muchos en este mundo!!!

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

  10. #40
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    no me digas que gracias a que el "pez" y el "mono" nunca se hicieron la pregunta esencial de la evolucion mental humana
    "¿POR QUÈ?". ¿¿¿¿El dia de hoy no seriamos el animal consiente de su propia existencia y fastidio en todo el MUNDO????? Entonces los demas animales se estan tardando!!!

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

Página 4 de 22 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •