Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 217

Tema: La valiente decisión del suicidio

  1. #121
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: ¿la valiente desicion del suicidio?

    los conozco, si, y tambien conozco a ballenas que baran a proposito, a burros que estrellan sus cabezas hasta hacerlas [******], etc. Si, conozco como se mueren esos animales. Sin embargo, nadie conoce el por qué.

    Por ejemplo, los lemmings se lanzan hacia un rio donde mueren de forma masiva. Bien, pero ¿por que? ¿Tu sabes por que se matan?

    He oido de ballenas que baran a proposito, y eso supongo que lo consideras como suicidio. Pero tambien he oido que el ruido excesivo en los mares producidos por maquinas y sonares modifican el sistema de guia y navegacion de estos animales, por lo que algunos se dirijen a playas y bancos de arena creyendo que es la ruta correcta. Entonces ya no es suicidio.

    Si los animales se suicidan, uno cree que es porque tienen los mismos problemas psicologicos, sociales y personales que los humanos, pues esos son los motivos de estos para matarse. Sin embargo, a los animales se les clasifica como "criaturas no racionales", sin capacidad de pensamiento logico ni de procesos mentales complejos. No pertenecen a estructuras sociales definidas, no crean civilizaciones ni tampoco poseen conciencia de su ser en este mundo. No pueden expresar sentimientos mediante procesos de lenguaje; vaya, no pueden decirle al animal vecino "oye, estoy muy triste por que mi hembra se fue".

    Por suerte o desgracia, todo eso pertenece a los humanos. Asi que no puedo decir que los animales tienen un motivo individual para matarse. Las muertes masivas pueden ser un metodo de regulacion natural de la poblacion, posiblemente se volvieron locos por alguna rara enfermedad o porque fueron expuestos a cambios bruscos en sus ambientes. El sentido de estas muertes es estrictamente "natural". Entonces ahi, ahi si, yo no clasifica al suicidio cobarde, pues los animales obedencen solo a su instinto, y no a problemas o traumas psicologicos como los humanos.

    Hay, por ejemplo, salmones que hacen un titanico esfuerzo para llegar rio arriba para reproducirse y luego mueren. Tambien hay olas completas de calamares que nadan miles de kilometros para llegar a un punto de apareamiento, donde su especie perpetua y luego se dejan morir. Ya lo dije, y lo volvere a repetir: EL SUICIDIO ANIMAL SE RIGE ESTRICTAMENTE POR INSTINTO O POR MODIFICACIONES BRUSCAS EN EL AMBIENTE.

    Es cierto, HAY ALGUNOS ANIMALES QUE SE SUICIDAN, pero aun no conocemos exactamente este proceso terminal.

    Ahora te pregunto a ti: ¿Conoces al Quetzal? ¿Sabes por que se suicidan en cautiverio?

  2. #122
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Ilusion, Esperanza, ¿Valiente desicion?

    Ilusion: "La muerte es la solucion a todos los problemas"; "¿Para que seguir viviendo entre tanto sufrimiento?"; "Mi vida esta vacia, creo que no vale la pena vivir (esta me encanta, es la frase mas recurrida)".

    Esperanza: Cuando mueres, termina la esperanza. Cuando vives, tienes la esperanza de solucionar las cosas. Cuando Piensas en matarte, no has perdido la esperanza, simplemente no sabes donde la dejaste. Si tienes amigos, ellos te ayudaran a encontrarla. Si no tienes, te tienes a ti mismo como apoyo y mejor amigo. ¿Acaso despreciarias a tu mejor amigo?

    Valiente desicion: Es valiente el "como", pero no encuentro valiente el "por qué". Tal vez en la pequeña cabeza de esos personas que no encuentran respuestas a sus dudas tenga algun sentido, aunque sea pequeñito. Pero despues de muerto, los que pagan los platos rotos son los familiares y amigos que no pudieron estar ahi para ayudar. Y si el hombre estaba solo en el mundo (si eso puede existir), causa molestias a las personas que recogen sus despojos para echarlas en un hoyo. Sea cual sea este motivo, los vivos son los que mas sufren.

  3. #123
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Ilusion, Esperanza, ¿Valiente desicion?

    ......... Despues de la no muy breve intervencion de "el Maya" (espero que te hayas desahogado) veremos lo que ahi expuso el misericorde de este muchacho y tratemos de formarnos un "solo" punto de vista o por lo menos intentemos buscar uno...
    Los animales "aparentemente" sufren por los cambios ambientales que el ser humano provoca a su medio ambiente, ahora pues los cambios ambientales asi como los sociales, hormonales y Psicologicos afectan la persepcion de las personas asi que al igual que los animales "el suicidio seria algo natural"?, espero no estar justificando la naturaleza del acto suicida en si, solo veamos el sentido intrinseco de esta paradoja.
    Por el momento he estado pensando mucho en que nos orilla a tomar esta desicion, el dia viernes tuve un pequeño indicio de esto, ahora veran, muchas veces cuando las cosas estan deveras dificiles hacemos, tal vez sea inconciente, que estas se pongan todavia mas dificiles y nos culpamos porque nos va mal y no esperamos a pensar con cabeza fria el porque estan asi, cuando algo malo empieza nosotros lo alimentamos aun mas con nuestro miedo y con nuestras limitaciones y va creciendo, cada vez mas hasta que ya no podemos con el, es extraña la forma en que para otras personas lo ven como una simpleza y es realmente sencillo "ellas no estan pasando por eso" asi que volvemos a lo que siempre he defendido "el suicidio es una forma mas de ponerle fin a una existencia nefasta y comensar otra desde donde mas nos guste" el suicidio de personalidad es lo que defiendo; asi que maya aunque no creas que pongo atencion a las personas que escriben aqui, siempre he tratado de exponer mi punto de vista y mi firme conviccion en que no es necesario tomar el suicidio como tal sino como una reestructuracion de quien eres despues de la crisis por la que estas pasando, vivir al maximo es un suicidio consiente...

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

  4. #124
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Ilusion, Esperanza, ¿Valiente desicion?

    Esto es una vista preliminar de tu mensaje. Si todo parece estar bien, entonces pulsa sobre el botón "Continuar" para que tu mensaje se acabe de poner en el foro. Si no es así, y prefieres hacer algún cambio, usa tu botón de volver atrás y haz los cambios que veas necesarios.

    Asunto: Re: Ilusion, Esperanza, ¿Valiente desicion?

    Creo que aun no me he desahogado, siempre habra Maya para al rato.

    "El suicidio es una forma mas de ponerle fin a una existencia nefasta y comensar otra desde donde mas nos guste"
    - El suicidio, ¿en que aspecto?. Al hablar sobre el suicidio, rapidamente las personas se imaginan a un hombre o mujer colgado en un arbol o con un tiro en la cabeza. Perdona si mis opiniones iban dirijidas a esa clase de suicidio, por que asi lo imagine yo y porque asi exponen el tema. Ahora, el suicidio de personalidad, que es muy diferente del carnal, es una opcion muy recomendable. Yo acepto el suicidio de personalidad. Estoy a favor de el. Quiza, si algun dia estoy inconforme con mi forma de vivir y conmogo mismo, mataria esa personalidad tan perjudicial para mi bienestar y comenzaria de nuevo desde mi interior. OJO, aqui estoy hablando del "suicidio de personalidad". Mis afirmaciones iban dirijidas al suicidio carnal; ese en donde matas a la carne y ya no puedes cambiar tus actos, en ese te matas y ya no hay paso atras. Ya no puedes mejorar tu vida ni cambiarla porque YA ESTAS MUERTO.
    Recuerda tus palabras: ""El suicidio es una forma mas de ponerle fin a una existencia nefasta y (n)comenzar otra(n) desde donde mas nos guste"


    "Es extraña la forma en que para otras personas lo ven como una simpleza y es realmente sencillo: ellas no estan pasando por eso"
    -Sabes, para que un psicologo escriba un libro sobre problemas psicologicos, no necesariamente tiene que sufrirlos. Entoces, ¿en que se basa para escribir tal libro?. Simple: en la experiencia de los demas. Yo he vivido, no en carne propia, las experiencias suicidas de personas que no lograron terminar con sus vidas por X o Y razones. Tal vez no tengo derecho a decir que es malo, por que no lo he intentado, pero tengo derecho de expresar las opiniones de aquellas personas que lo han intentado y por poco lo lograban, y ahora son mas felices gracias a la experiencia que tuvieron; recapacitaron y reconocieron sus problemas, logarndo eliminarlos de su corazon y de sus vidas.

    "vivir al maximo es un suicidio consiente"
    - Para esta frase (que por cierto me gusto mucho), solo tengo que decir: Vaya, que delicadito me saliste cocain. Ojala y otros tomen el vivir al maximo no como una pena constante, sino como la capacidad de sentirse utiles siempre.

  5. #125
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: ¿la valiente desicion del suicidio?

    AL final MAYA no te entiendo, estas en contra del suicidio, pero alientas a los q estan a favor de el a suicidarse si lo creen apropiado.
    Quizas elq este a favor del suicidio, lo esta por q se le cruza como una solucion posible, y si tu dices q no valen nada, menos q la tierra de tus zapatos, q son egoistas y no merecen vivir etc etc etc...
    De q lado estas entonces? La sociedad dijiste no se inmuta ante la muerte lenta de la gente, pero tu como todos nosotros somos la sociedad, ¿q clase de ejemplo das al alentar a la muerte de quien puede estar padeciendo un problema y ve al suicidio como una posibilidad de terminar con un sufrimiento x?
    Te aseguro q son mas de uno los q contemplan esa posibilidad, inclusive dentro de este foro. Y aquellos q contemplen esa posibilidad, es provable no condenaran al suicidio, al contrario.


    Entonces estas en contra, pero si se quieren matar,.... mejor.

    Eso es ?

  6. #126
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: ¿la valiente desicion del suicidio?

    Creo que aun no comprendes la magnanimidad de este tema "Jaunito" para empezar el "maya" esta claro en lo que dice para el el suicidio carnal es nefesto, pero esta a fevor del suicidio de "personalidad" es mas simple de lo que crees...es verdad que en muchas ocaciones nos hemos internado en el tema del suicidio de la persona en si, y esto es porque las circustancias asi lo ameritan... pero siempre hemos tratado de enseñar este aun que no es nuevo, se ha ido remontando desde el olvido y ahora es cuando vuelve para darnos una opcion mas para la vida caotica en la cual estamos inmersos. Y aunque tienes razon "Maya" en que un psicologo no tiene que vivir los estragos de las enfermedades de sus pacientes para identificarlas o ayudarles, hay algo mas, algo que William Blake escribio hace mucho "El camino del exeso lleva a las puertas de la persepcion" supongo que muchos recordaran esta frase pues jim morrizon la inmortalizo a tal grado que casi fue su epitafio y su alter ego, grandes filosofos creen en una "verdad universa" o una "mente universal" lo malo es que despues de tocar la "verdad universal" se volvieron locos o quien sabe "tal vez se volvieron por fin cuerdos"
    in memory... EMIL MICHEL CIORAN...NIEZTZCHE...JIM MORRISON...WILLIAM BLAKE...HANNIBAL LECTER

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

  7. #127
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Pues no entiendo cuando redactas q quieres decir.
    Supongo sera algo con respecto a la personalidad.
    Q es la personalidad? y q tiene de bueno o de malo.

  8. #128
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: ¿la valiente desicion del suicidio?

    Para el suicida la muerte no existe, solo es una
    palabra que pronuncian los vivos cuando la materia
    está inerte. El fin de la carne es tan superficial
    como ella misma.
    El suicidio es la liberación del alma que se sabia
    enjaulada en una cárcel de huesos.

    Porque sueño, yo no lo estoy.

  9. #129
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: ¿la valiente desicion del suicidio?

    mmmmmmmmmmm La Personalidad es la parte de nosotros mismos que nos hace ser, valga la Rebusnancia, nosotros mismos Juan_ito... y Rapipu, que no ves que ya se andan enojando de que hagamos alucion al suicidio carnal!!!????

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

  10. #130
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: ¿la valiente desicion del suicidio?

    Estoy en contra del suicidio; si tengo la posiblidad de encontrar a alguien que piensa suicidarse, lo ayudo. Pero aunque este en contra, no puedo evitar que la gente se mate, pues no puedo estar en varios lugares a la vez.

    Estoy en contra, pero si hay Asia un hombre que se quiere matar porque le pusieron el cuerno, no puedo evitarlo, YO no puedo evitarlo, eso se lo dejo a quien se le plazca o le interese ese hombre. Si no esta en mis manos la capacidad de ayudar, ¿que puedo hacer?. Nada, asi que puede matarse a gusto y puedo dormir tranquilo, por que se que no pude hacer nada para evitarlo, y sin embargo, cualquiera que vea su situacion podria hacerlo.

    Estoy en contra del suicidio, pero si no puedo estar ahi para ayudar, no puedo hacer nada para evitarlo. Asi que, si cualquiera se desea matar (ya sea en este foro o en alaska), por mi que lo haga, no puedo evitarlo, asi que no me culpo por su muerte; los que si sentirian pena serian sus allegados, pues ellos SI podian evitar esa tragedia.

    Con tu permiso, me voy, tan ligero como una pluma en el viento.

    JAJAJAJAJA.

Página 13 de 22 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •