Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 217

Tema: La valiente decisión del suicidio

  1. #111
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Ubicación
    lucena (Córdoba) Spain
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: ¿la valiente desicion del suicidio?

    No sé por dónde empezar, mexicanito; sin ánimo de ofender, lo haré dicendo que eutanasia es con "s" y no con "c" como tú la pones.Eso no tiene importancia.
    Hay 2 tipos de individuos, los pesimistas y los optimistas: respeta la decisión de un desesperado, que sólo ve una única posibilidad para poner fin a sus males (sean del tipo que sean...).
    Yo soy suicida nato; pero todos kisieran serlo si algun dia se ven agonizando por una enfermedad cruel, y la sociedad no se compadece y te pone la inyeccion de la eutanasia...Uno tiene q buscarse su propio método para acabar con el sufrimiento insoportable e inefable, si se presenta asi de mal la cosa

  2. #112
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: ¿la valiente desicion del suicidio?

    Asi es madru, siempre existe una posibilidad depende de la persona el camino que elige, la eutanacia es uno de los derechos a los que todo ser humano deberia tener acceso; sin embargo no es asi y todos sabemos porque, hasta que no se tome encuenta al individuo como tal y no solo un integrante de una sociedad que esta regido por las opiniones de quienes no padecen estos males o no estan en posicion de opinar...
    saludos...

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

  3. #113
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 ago, 04
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Valiente decisión?

    Besos.

  4. #114
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 ago, 04
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Esperanza?


    besos

  5. #115
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    22 ago, 04
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Ilusión?

    besos.

  6. #116
    Forero Graduado Avatar de Rosario De Luna
    Fecha de ingreso
    16 may, 04
    Ubicación
    San Luis Potosí, México
    Mensajes
    561

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    DESICIÓN.
    Macord, de eso se trata. Es solo una desición
    Y gracias por tu apoyo en Poesia, que si pongo el nombre aquí igual lo borran!!!
    Ves Macord, todo es una desición, que puede ser coartada por ...ni sabes quiénes[img]/foros/images/icons/mad.gif[/img]

  7. #117
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: ¿la valiente desicion del suicidio?

    ha no, el individuo como tal se lo tomaba hace como 50 años, ahora se lo toma como parte del todo absoluto. Yo soy partidario de la eutanasia, como la inmensa mayoria de la población, pero ese es un instrumentoq no se implementa de un día para el otro.
    ¿Como saber q la victima en cuestion esta en sus cabales para pedir eutanasia? ¿Como esperar q una sociedad catolica como la latinoamericana, el último bastion Catolico, apruebe la eutanasia? Va en contra de preceptos ¨morales¨, y creoq para q se permita la eutanasia, primero hay q atacar esos retrasos.
    Ahora posicion de opinar.....quien de los aqui presente esta en posicion de opinar? y por q?

  8. #118
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: ¿la valiente desicion del suicidio?

    Y digo retrasos suponiendo q la eutanasia sea un adelanto como yo creoq es. Por q bien podria no serlo.

  9. #119
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: ¿la valiente desicion del suicidio?

    Es cierto, la forma en la que escriba o me exprese no tiene la mas minima importancia, pero gracias por hacer notar algo que a nadie le importa.

    Señor suicida nato, quisiera hacerle una pregunta: ¿se arrepiente de no haber muerto en su intento fallido de auto-homicidio?

    Si pone atencio a las opiniones anteriores a esta fecha, encontrara valiosas criticas sobre el suicidio de personas QUE HAN ATENTADO CONTRA SU VIDA Y VIVEN PARA CONTAR SUS EXPERIENCIAS.

    Siempre nos fijamos en el "como", pero nunca en el "por qué". Yo considero valiente el "como" se matan: lanzandose desde el techo de un edificio, desde un peñasco, de un tiro en la cabeza, veneno, sobredosis, y otras formas letales. Lo considero valiente porque ha de costar mucho trabajo tomar la desicion de matarse, y mas la accion.
    Lo que no considero valiente es el "po qué". Surgen varios motivos que a mi parecer me suenan un tanto tontos y enfermizos: mi jefe es un tirano; mi esposa no me quiere; mi vida es aburrida; la sociedad me juzga; bla bla bla bla.

    Señor suicida nato, me parece que disfruta de su existir, asi que no me venga con eso de que la solucion es la muerte. ES VERDAD, LA SOCIEDAD SE QUEDA CALLADA ANTE UNA PERSONA QUE MUERE LENTAMENTE.

    Es cierto, somos un gran grupo formado por varias clases de personas, y aunque todos seamos de la misma raza (humana), no hay obligacion de estos de preocuparse por tu bienestar, no todos, pero si los mas allegados a uno, ya sean amigos o familiares.

    SEAMOS CONCIENTES: LA SOLUCION NO ES DARLE UN ARMA AL QUE SUFRE, SI NO MOTIVOS PARA SALIR ADELANTE.

  10. #120
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: ¿la valiente desicion del suicidio?

    Segun entendi, la eutanacia es una nueva cura que quita el dolor de las personas que sufren terribles enfermedades. Que es un avance de la medicina moderna el aniquilar a los pacientes en vez de salvar sus vidas. Que la sociedad catolica juzga el suicidio como un acto que atenta contra Dios. Aja aja aja.

    Eso es lo que entendi, porque asi lo expresas.

    Volviendo ahora con el tema: ya lo explique antes, lo valiente esta en el "como" y no en el "por qué". Oh, vaya, se lanzo desde el centesimo piso de la torre mas alta y la mas concurrida para que la gente vea su acto heroico de expresion de la libertad; se lanzo porque su novia lo dejo.

    Quisiera pensar que el hombre, mientras caia verticalmente hacia su fin, se detuvo a pensar en que estaba haciendo, y tal vez en los ultimos metros se dio cuenta de que lo que hizo era tonto y sin sentido, y estoy seguro que hubiera deseado que el piso fuera de hule o que le brotaran alas en ese momento para salvarse de ese fatidico final y volver a comenzar de nuevo.

    Regresando con la eutanacia: a nadie se le quita el derecho de ya no sufrir mas por una enfermedad que de todas formas va a terminar matandolo. Pero antes de que se cumpla su deseo, el deber de un amigo o de un familir, incluso el de los doctores, o tan solo de un desconocido, es el de alentar a mantenerse vivo hasta el final, hasta que llegue el momento de dejar de sufrir. Es el deber, pero en realidad son pocos los que lo cumplen.

    Ahora, si el enfermo esta solo en el mundo, ¿entonces para que matarse? ¿acaso se acabara su sufrimiento con tan solo presionar una aguja? ¿no es mas recomendable que el paciente viva sus ultimos momentos... viviendo? ¿por qué?: porque uno disfruta mas las cosas cuando sabe que va a perderlas para siempre. Un simple helado, un simple paseo por el parque, una simple palabra de aliento, ya sea que se la den o que el se la de a alguien mas amolado que el, son verdaderos tesoros para aquel enfermo terminal, aquel que le quedan pocos dias de vida y los ocupa totalmente.

    No se les prohibe matarse, eso esta dicho; pero, despues de muertos, los que sufren mas son las personas que lo querian, los que lo amaban y estimaban. Esos son los que pagan las consecuencias de un acto tan egoista y vil, egoista, muy egoista.

    Por mi, matense por el mas minimo problema que tengan en la vida, asi demuestran que ustedes no valen nada, y que ya muertos, valen tanto como la tierra en mis zapatos.

    Demuestrenles al mundo lo cobardes que son, y a sus familias lo equivocadas que estaban de quererlos y amarlos. No debieron nacer, pues solo gastan espacio y oxigeno.

    Y si estan solos en el mundo, el matarse priva a las personas de conocerlos y de ayudarlos. Eso es, matense, matense, MATENSE, COBARDES SIN UN SENTIDO DE VIVIR MAS QUE SU EGOISMO POR PREOCUPARSE SOLO POR USTEDES MISMOS.

    Eso si, me disculpo de antemano por lo energica de mi "contradictoria" opinion, y de antemano les digo a aquellos que defienden el suicidio, que no me importa lo que digan, para mi, el "por que" del suicidio me parece cobarde.

Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •