Página 10 de 22 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 217

Tema: La valiente decisión del suicidio

  1. #91
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 03
    Ubicación
    puebla; mexico
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    "En un momento dado de la vida, morimos sin que nos entierren. Se ha cumplido nuestro destino. El mundo está lleno de gente muerta, aunque ella lo ignore."
    — Johann W. Goethe


    "La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos."

  2. #92
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 jul, 04
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    para mi la muerte no es de valientes, de valientes es vivir la vida y resolver todos los problemas que ella nos trae, la muerte es la forma mas facil de desacerce de ellos, no es de valientes

  3. #93
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    La decision del suicidio no es de valientes ni de cobardes, eso quedara a decision de los vivos, y habra tantas opiniones como puntos de vistas subjetivos por parte de los vivos.
    El suicidio se produce a priori por factores externos, mas no los internos, al comenzar por causa externas, no es una decision personal.

    Por esto digo:
    El suicidio no es una decision personal, no es valiente ni cobarde.

  4. #94
    Forero avanzado Avatar de cocain
    Fecha de ingreso
    10 mar, 04
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Lamento mucho que pienses que la decision de suicidarse no sea un asunto interno, como parte de una decision supongo que seria normal que fuera personal y no lo contrario, por parte de los factores externos, creo que son los que motivan a una persona a tomar este camino ya que los internos solo conosco la auto inmolacion, asi que pasemos a otro punto, es verdad que no es ni valiente ni mucho menos cobarde, ya muerto, que nos importa, solo los vivo nos encargaremos de enjuiciar este acto.
    Sin importar lo que creamos, la verdad de este tipo de actos la tiene solo la persona que toma esta decision y desgraciadamente se la lleva consigo, a nosotros solo nos queda observar y callar...

    Desde la Retrotica Suicida del silencio...

  5. #95
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: la cobarde desicion del suicidio

    La verdad que no es hacer valer un derecho, creo que todos los problemas tienen soluciones y los que no la tienen hay que bancarcelos. Suicidarse es de corbades, es huir de los problemas. Aquel que se fuma un cigarrillo por no enfrentarlos o un porrito es tan cagon como el que se tira de un quinto piso. La vida esta llena de obstaculos y hay que superarlos no huir como lo hacen muchos.

  6. #96
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: la cobarde desicion del suicidio

    No hay mayor cobardía que la de levantarse cada día de tu vida repitiendo con exactitud desesperante, las mismas
    manias, obligaciones, las mismas cosas que has ido asimilando, bien por tu educación o bien por tu indecisión
    para revelarte a todo aquello que te han impuesto desde la infancia. De acuerdo, la vida es muy bonita, la amistad
    es un tesoro, el amor es lo máximo, pero todo a tu alrededor
    está podrido por los intereses, mal campo de cultivo para
    que crezcan estos árboles. La mayor parte de nosotros un día
    cualquiera morimos sin llegar a enterrarnos, esto si es cobardía.

    Porque sueño, yo no lo estoy.

  7. #97
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: la cobarde desicion del suicidio

    Sabes Angeldrian que es la cobardía?, cobarde es el que
    cuando siente la lluvia abre el paraguas, el que vende
    principios por bienestar, el que sobrevive por no preguntarse que es la vida, el que se refugia en el trabajo
    en la religión, en todo aquello que no cree.
    Y cuando quiere sentir la vida preguntandose el porque,
    solo escucha el estado del tiempo, el estado del derecho.
    De que problemas me hablas, dinero?, enfermedad?, a que
    obstáculos aludes?, trabajo?, no tener una casa?, no comer todos los dias?, tu jefe es un dictador?, para un suicida
    no hay mas obstáculo que la falta de respuesta.
    Porque sueño, yo no lo estoy.

  8. #98
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: la cobarde desicion del suicidio

    Gracias Basileia, es muy duro entender todo y no comprender nada.

    Porque sueño, yo no lo estoy.

  9. #99
    rapipu
    Guest

    Predeterminado Re: la cobarde desicion del suicidio

    Qué seguros de sí mismos están los necios y que llenos de dudas los cultos.

    Porque sueño, yo no lo estoy.

  10. #100
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: la valiente desicion del suicidio

    Intentaré ampliar mi escueta afirmación anterior Cocain.
    El suicidio en todos los países sigue tendencias todos los años, si fueran idividuales, no habría tendencias, hay países con mayor taza de suicidio q otros teniendo en cuenta la población de cada cual, si no fuera así, la taza sería totalmente aleatoria y cualquier país podría estar a la cabeza indistintamente.
    POr lo tanto se desprende q el suicidio es un hecho social, no un hecho individual, y los hechos sociales, como nos lo podrá decir cualquier sociólogo de este foro, estan sobre los hechos individuales, POr esto es q se deduce q el suicidio no es personal, y fue analizado por E. Durkheim, para demostrar q el hecho mas individual mas aparente, (el suicidio), no era sino un hecho social mas, esto fue retomado luego por M. Weber, desde mi punto de vista, sociólogos imposibles de descartar.
    En cuanto al segundo punto q marcaste, no lo entendí. Pero hay gente q se intenta suicidar y no siempre lo logran, asi q puedes saber q piensan o pensaron, yo en lo personal, sigo pensando q quedara a parecer de cada uno.

Página 10 de 22 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •